martes, 24 de noviembre de 2009

Reyes Monforte

Resulta que esta noche estrena la Cadena Triste una miniserie basada en el libro de Reyes Monforte "Un Burka por Amor". Resulta que Reyes es (o era) una mujer de radio. Ahora yo la veo siempre que va en plan superairada como en plan megaculto y esquivando a los periodistas del corazón, porque claro, resulta que es la mujer del Pepe Sancho.

Reyes Monforte tenía en Onda Cero por las noches, hace años, un programa llamado "País de Locos", que era básicamente un programa de corazón por la radio, pero en plan divertido, y ahí tenía en los 90 nocturnamente al Miguel Caiceo (madre mía qué ranciedad, no lo puedo ver haciendo de mujer que me da un algo) o Carlos Ferrando (el de Crónicas). De hecho, cuando llegó a existir "Zeta Radio - Onda Corazón", volvió a reeditar el programa, pero su éxito fue el mismo que el de la cadena: ninguno.

Sin embargo yo la recuerdo más de la tele. Era la que en aquel gran programa "El Domingol" (lo de gran programa es un decir, era un programa cutrísimo), que presentaba Pedro Ruiz. Reyes era la encargada precisamente de comentar lo que habían dicho las radios en sus retransmisiones. Lo que pasa que era una sección pelín chorras. Del tipo "Reyes, que han dicho en la radio"; y Reyes: "Pues en Carrusel Deportivo han dicho: Anda, anda, marcó Ziganda". What a bodrio de domingol.

La cuestión es que alguien se debió acordar que el programa aquél que hizo en Onda Cero (desde luego no en Zeta) y la rescataron para Punto Radio, ya se sabe que los de Punto en realidad son como rebotados o transfuguillas de Onda Cero. Así que se puso a presentar "Cinco Lunas", el programa que ahora presenta la Rosa García Caro, la que participó en el GH Vip.

Total, que ahora que es escritora de la muerte, que hasta le hacen miniseries sobre sus libros, pues no hace radio. Como ahora hace cosas megacultas del copón, pues pongo una entrevista que le hizo a Gustavo Bueno, en este radiochip filosófico. Hay que reconocer que siempre mola escuchar a Gustavo Bueno y la verdad es que la entrevista no está nada mal.

¿Si vuelve Reyes a la radio volvería a hacer un programa de corazón? ¿Después del momento escritora? ¿Tras estar con Pepe Sancho? Sólo el tiempo lo dirá. La cuestión es que los que conozco que escucharon algún día "País de Locos" todos me dicen que el programa les encantaba.

9 comentarios:

  1. País de Locos no lo escuché nunca pero las Cinco Lunas de Monforte ha sido de los mejor que ha tenido Punto Radio junto con Fuentes. El programa actual Cinco Lunas no vale ni un pimiento, es un tostón y se las dan de ser los más entretenidos. Yo quiero que vuelve Reyes Monforte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una gran periodista y gran escritora. Y no me extraña que esquive a los del corazón, esté o no casada con quien sea. A esa chusma hay que esquivarla y casi echarla de España. Y a quien escriba este panfleto (alguien envenenado por la envidia, sin duda), decirle que se informe un poco antes de escribir, pero claro si bebe las fuentes del corazón, qué se va a eseprar.País de Locos en Onda Cero tuvo muchísima audiencia...."Hay que informarse, antes de hablar"

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien es este imbécil, pobrecito mío, que se digna de hablar de una de las mejores periodistas de este país?. Indocumentado, sólo hay que verle la cara. Y que conste que estoy utilizando la misma línea argumental que él. Cuando ignorante y cuanto mediocre.
    ME llamo Gerardo, de anonimo nada

    ResponderEliminar
  4. Fantastico libro. Y fantastica periodista y escritora. ME cae fenomenal . Y este que escribe, pues bueno, tiene que haber de todo en la viña del señor, sobre todo ignorantes y envidiosos. Belen Vitale

    ResponderEliminar
  5. El tal Pacman, da pena. Pobrecito. anda, dedicate a formarte, menos fotito que eres horroroso y ten respeto a los demás, sobre todo a los que se lo han currado, que no es tu caso. Aprende a hacer radio y a leer y ya de paso a escribir, porque de pena. Y yo soy Carlos Asin

    ResponderEliminar
  6. Añado, además de la evidente contradicción periodística y moral de Kings Monforte, que, a un programa de Pedro Ruiz, no hace falta añadirle lo de "cutre". Se sobreentiende, vaya. Pedro Ruiz, no hase falta que dises nada más.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor del programa que recuerdo era el humorista que tenían , y que no era Caiceo (de hecho no recuerdo nada de este ,quizás fuera un invitado de un día pero ni lo recordaba y yo tampoco lo soporto , que conste) que estaba continuamente haciendo bromas sobre si Reyes era bizca y de si era muy guapa (por la voz pareciera que...).Lo recuerdo como programa de humor , ante todo.Me encantaba

    ResponderEliminar
  8. El otro humorista se llamaba Juan Carlos Naya, aunque en el programa se le conocia como "el primo" y ni es humorista ni es primo jajaja A mi me encantaba Pais de Locos. Era un programa que parecia todo muy improvisado y, sin embargo, tenia ese aquel que transmitia profesionalidad y saber hacer. Reyes sabia llevar muy bien el timon, Caiceo era el punto gamberro, Pavlosky el punto intelectual y elegante y el primo era la voz de la conciencia. No creo que Reyes Monforte tenga nada en contra del corazon porque en su programa tenian a Sergio Alis y al Ferrando, han vivido con el cotilleo, sino que al estar con Pepe Sancho... pues ya sabes, mandaba el, y tenia alergia a los periodistas del cotilleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el primo no era Juan Carlos Naya, de hecho, Juan Carlos fue como invitado una noche

      Eliminar