domingo, 24 de octubre de 2010

lostismo pardo

"Perdidos", estoy convencido, pasará a la historia como una de las más grandes series de televisión, si no, hasta el momento, la más grande. El otro día Jordi Basté en RAC1 entrevistó al que hacía de Richard Alpert (Néstor Carbonell). Y yo me preguntaba si era una cosa lo suficientemente interesante para el blog. La respuesta obvia era que sí. Pero no sólo mola esta entrevista por lo que se refiere a Lost... luego lo explico. De momento, radiochip tinerfeño:


Si el segundo programa más escuchado de toda Cataluña le dedica 20 minutillos a una entrevista con él, será porque a alguien le parecía interesante. Por otro lado, como siempre digo, nada de lo que ocurra o haya ocurrido debe permanecer ajeno a la radio. Y que hayan venido los de "Lost" a Madrid es algo importante para el mundo del entretenimiento.

Ya sea por esta entrevista, por la sección mensual que tiene con García, por la entrevista que le hizo a Iñaki Gabilondo (que pondré quizá mañana)... estoy algo "reenganchado" a Basté. Me encanta cómo hace radio, pero a veces me parece excesivo su "independocatalanismo" casi a ultranza, porque no es necesario. Anda que no pueden opinar los invitados en las tertulias. Cuando hablan de política o de la radio en catalán, a veces me cabrea que parezca más un ultra que un periodista. O sea, igual que Federico, pero versión noreste. Sin embargo, la normalidad que a día de hoy percibo en el programa cuando lo escucho, es decir, que pueda hacer una entrevista en castellano cuando es necesario, el que en la sección de García le dé rienda suelta al Butano para que diga lo que le venga en gana (en plan metiéndose con los nacionalistas y que no pase nada) hace que me pare a pensar y cambie de opinión. Quizá Basté, a pesar de que a veces le salga su opinión a flote, no es tan ultra como yo empezaba a pensar. Quizá es mucho más abierto de lo que creía. Si deja hablar también a esa gente que no opina como él y que seguramente comparte un 20% de sus opiniones, y además le da una sección... Guay. Al final la riqueza de un programa de radio -y quizá del periodismo- es eso. De todas formas, no creo tampoco en el periodista mañanero que va de "que no es de nadie", porque eso es como hacer periodismo deportivo y decir no ser de ningún equipo, o al menos no haberlo sido.

Bueno, aunque siempre arrime el ascua a su sardina, lo cual es criticable, aunque totalmente lícito. Porque por ejemplo, a pesar de que Néstor Carbonell es cubano, tiene un apellido catalán (y se supone que algún antepasado catalán). Y el titular para que se escuchen la entrevista es: "El català de Lost". Hombre...

De todas formas, al final lo que mola es que pueda escuchar en los programas algo también de entretenimiento un poco "friki". Porque si cada semana había seis millones y pico de descargas de la serie en España, es porque el tema enganchaba. Y si eso no lo saben captar en la SER, en RNE o en la COPE, y si les parece que eso no es un tema que interese, o no saben percibir qué es lo que se mueve en la sociedad, peor para ellos. De vez en cuando también me pasaré por esos medios que sí lo sepan captar. Y esta entrevista es una prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario