lunes, 4 de octubre de 2010

García comenzó a rajar en RAC1

Con la sintonía de siempre, con el "Lovesong" de los Simple Minds, García comenzó la semana pasada sus colaboraciones en RAC1. Cuando el presentador de "El Món a RAC1" (el contenedor de las mañanas), Jordi Basté, fue a Madrid la temporada pasada, quiso entrevistar a García. Ya comenté lo que pasó: la cosa se fue liando hasta que le ofreció a García colaborar con él de manera bimensual. Al final, García dijo que cada mes, y el trato es que un mes García va a Barcelona y otro mes va Basté a Madrid, y hacen la sección.

Así que al final del mes pasado García se pasó por la segunda emisora convencional más importante de Cataluña según el barómetro del Fundacc. Y comenzó hablando aparentemente de deporte... al poco empezó a darle leña a Aznar y después a la prensa deportiva, diciendo que era todo un jijá-jajá y que todo era una felación (sic) pública... Lo de siempre, en fin. Las rajadas se sucedían, como puedes escuchar en este radiochip rajil:


Y tenía que salir el tema Mou. Y Florentino de nuevo... La verdad es que lo que dice García es divertido, porque es como recordar "aquél que fue". Pero se repite más que el ajo. Las mismas cosas siempre. Pero bueno, lo guay del todo es que como tiene fijación con Florentino Pérez, le mete leña a Mou y eso, sinceramente, para una emisora catalana mola. Y pone guay a Guardiola, claro... pero ahí le empieza a dar de leches a Cruyff, que dice que es un cáncer para el Barça, por interesado, egoísta e insolidario... y dice que si no, que le pregunten a Luis del Olmo. ¡Toma pelota! ¿Dónde estará el problema?

Dicho esto, cuando vuelven de publicidad, le vuelve a dar a Aznar. Basté intentó cambiar de tercio con el tema de la huelga, y continuaron hablando sobre el último día que hizo radio y del cáncer. Sinceramente, no sé cómo me engancha esta conversación de Basté con García, porque es un poco lo que cuenta siempre sumado a historias de abuelo cebolleta... interesante, pero historietas. Algo tiene, ciertamente. Será como cuando se mete en decir que es "muy mariquita para el dolor". Se mete en un jardín insalvable, pero bueno, te ríes y se lo perdonas, no sé exactamente por qué razón. Luego ya volvió al tema de la huelga, pero en fin... Genial cuando se mete con los líderes de la política catalana. Mete una leña que sólo puede meter el que pasa ya de todo... porque se plantea el estado entero. ¿Pero es que está de vuelta o que empieza a estar un poquito gagá? Igual un poco de todo. Porque el final, cuando habla de Godó, creo que está más cerca de lo segundo que de lo primero. Este mes promete hablar del caso Malaya... si es interesante, lo subo.

5 comentarios:

  1. García siempre ha dado caña a todo el mundo. Es un psicópata que considera que todo lo que él no controla está corrupto y en decadencia. Y yo fui oyente suyo... entiendo la fascinación de Clarice por Hannibal.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Grandes García y Basté!!! El problema de Cruyff con Luis Del Olmo viene de cuando organizaban junto al juez Garzón el partido contra la droga (que tiempos aquellos). Por lo que recuerdo de lo que se dijo en Protagonistas en aquella época, llegó un momento en el que el "presidente de honor por un mes" quiso cobrar por participar y lógicamente Del Olmo se negó.

    ResponderEliminar
  3. Dejó Cruyff la presidencia de honor del Barça porque quería cobrar?

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡NO!!! Dejó de participar en la organización del partido contra la droga

    ResponderEliminar
  5. En la foto parece un secundario de "Los Soprano". Muy bien escogida!

    ResponderEliminar