El comentario de ayer sobre la noticia de PR vuelve a hablar de una cosa que está clarísima: Punto Radio no chuta. Ya he comentado muchas veces que o Punto Radio y esRadio hacían algo, o al garete. No hay que ser muy listo: un poco de sentido común. No es sostenible por un lado una radio con bastantes emisoras y con estrellas, pero sin casi audiencia, ni tampoco una radio llena de estrellas -aunque necesiten menos gente para atraer audiencias-, pero con poquísimas emisoras, y por tanto, sin casi audiencia.
Hace un año se rumoreó con la posibilidad de fusionar Punto Radio y la COPE. Ahora resulta que la posible "fusión" (o lo que fuera) sería con esRadio. Por lo visto, en PR comentan que fue Blas Herrero (el de Kiss) el primero que se interesó por la radio, pero que la quería gratis (supongo que ofrecería gestión, o algo, no sé). La respuesta fue que no. Aunque hagan lo que hagan con Punto Radio, lo que es seguro es que, visto lo visto, lo interesante sería que torturaran a Blas Herrero para que soltara qué ideas tenía para la emisora; porque fijo que alguna idea ha tenido y que además funcionaría. No sé si sería bueno o malo para la radio... ahora, para reflotarla, fijo.
Lo que pasa es que, como diría Jorge Berrocal, el del Gran Hermano original, lo de juntarse esRadio con Punto Radio sería simbiosis. Una le da frecuencias, la otra le daría el contenido -que visto está que han sido capaces de ser segundos en audiencia en España, aunque con más perricas-. Efectivamente, como apunta PR, estaría guay para "los federicos" poder competir con el resto de emisoras otra vez, y hacerle la competencia a la COPE, y hacerle la competencia avefeníxticamente. Por otro lado, lo que está claro que "los federicos" pasarían de pillar a la gran mayoría de la plantilla de Punto Radio. Ellos son un equipo bien avenido, por lo visto.
Lo que está claro es que Luis del Olmo pasaría completamente de esta unión... para eso él tiene como propias muchas emisoras, y que me supongo que desconectaría de Punto. O sea, Onda Rambla, la emisora de Madrid (me parece), la de Ponferrada... a saber si se irían a su bola, se unirían a otra cadena, o yo qué sé. Lo que está claro es que uno y otro no se juntarían ni en broma en las ondas. Por cierto, ahora que hablamos de Federico, de frecuencias, de la COPE... en noviembre de 2008, todo cabreado por el tema de licencias de radio, en "La Mañana" opinaba sobre todo esto, sobre el CAC, y de "¡fíjense ustedes si Mariano y Gallardón llegasen al poder algún día!" Qué de actualidad está este radiochip contrariado:
¿Sabéis qué? No tengo ni idea de lo que pasará, pero por el momento mucho me temo que todo seguirá tal y como está. Ni un pequeño movimiento... Hace un año ya se rumoreó lo de la COPE, y nada. Eso sí, ya llevan unos añicos, y eso no levanta cabeza. Pero claro, los dos tienen que hacer algo... ¿por qué no hacerlo juntos? Uy, si el director de ABC ha fichado desde hace poco por la tertulia del de Teruel. Pequeño ¿dato? Quizá casual.
OPues a mi me parece una MUY buena idea. PR tiene postes, pero no tiene audiencia. ER tiene muchos oyentes en los pocos postes (y poco potentes, se sintoniza mal)que disopone. PR está poblado de dinosaurios radiofónicos, como Urbaneja, Jauregui, Del Olmo, el pesado de madero, y la Sastre, que no lo hace mal, pero no engancha. Sin embargo tiene activos muy importantes: en primer lugar buenos programas regionales o locales (al menos en Zaragoza), cosa que no tiene ER, Jose Miguel Azpiroz al mediodia, y los fines de semana con Ramontxu Garcia, que lo hace muy bien y es muy entretenido. En los Deportes, aunque ya no esté Ucelay, Castellote no lo hace mal y el programa de los domingos no es malo, y con poca publicidad.
ResponderEliminarAhora bien, imaginemos que llenemos esa botella con FJL, CV por las noches, LH por las tardes, con Maite Nolla, Luis del Pino, Ramirez, Polvorinos etc...y además se puede incorporar en el equipo de deportes a Ucelay, Castellote, Pedro Pablo Parrado, Abellán, Juan Ma rodríguez, Pérez Sala, Carles Fité, aprovechando a los buenos profesionales de PR....
Vocento no puede permitirse perder todos los años 12 millones de Euros, y ER después de asentarse y sobrevivir sin medios pero sin deudas. Es cuestión de SIMBIOSIS. Es cuestión de dinero y prestigio. Y no estamos en una época en la que se pueda jugar. Dinero es dinero, y encima salimos todos ganando