sábado, 6 de diciembre de 2014

3ª ola EGM 2014: perdedores (2)

Ya que ayer entramos en el "momento catalán", vamos a ver la otra cara de la moneda. Hoy, en la sección de perdedores, hablemos de la radio que es superada por su hermana no tan pequeña. Y, si tenemos memoria, veremos que no es la primera vez. 

Fuera de Cataluña se conoce (o conocía) bastante la marca "Flaix", porque hicieron su correspondiente versión en lengua cervantina en versión polígono valenciano. Resulta que su emisora hermana -no tan pequeña- se llama Ràdio Flaixbac. Para que nos hagamos una idea... Flaix era como una marca entre 40 y Máxima (pero en plan más chumba chumba), y que podríamos clasificar como "emisora del dance, el electro y demás chumberío", y la otra era más "emeochentil", aunque podríamos decir que es una emisora que emite muchas novedades combinadas con éxitos noventeros y todo eso. 

Y resulta que si miramos los EGM desde hace 10 años nos encontramos con lo siguiente:






















En 2006 y antes no era una cosa tan rara que la hermana pequeña ganara a la mayor. Si miramos fechas, esa situación duró hasta que los del "PAP" se fueron a Europa FM. No sé si será casualidad, pero desde entonces la hermana mayor gana a la pequeña. Pero iban aproximadamente a la par... En 2008 se empezaron a elevar las audiencias de ambas, y sobre todo la de Flaix FM. Estaba por ahí disputando el liderazgo de las musicales a Los 40 Principales. 

No sé qué habrá pasado, y quizá los "flaixólogos" sepan responder mi duda, pero desde 2012 llevan dos añitos de caída hasta se han encontrado empatados técnicamente, de nievo, con la hermana pequeña, que no baja. Simplemente se va manteniendo. De todas maneras, un día habrá que hablar de las musicales catalanas, porque eso es la selva. La oferta es casi excesiva. 

Total... Que estaba buscando algún audio curioso de Flaix FM, y a poder ser antiguo, por eso de ilustrar cómo era la emisora en los "años mozos". Y de paso, mejor que mejor si pillamos un radiochip de alguien que sea conocido. Y me he encontrado con este radiochip que es de Víctor Cortés (el del "No te Cortes" -sin tilde-, y antes del "PAP" de Europa FM) que en tiempos antiguos -la grabación es del verano de 2005- ponía "musicote" en la emisora mikimotera. Radiochip Hernán:



Yo me quedo con la duda... Si no me saca alguien de ella. Flaix está de bajada y no sé exactamente por qué. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...