domingo, 24 de abril de 2016

en abril de 2015...

Vamos a ver qué se cocía por el blog en abril de 2015. Y esta vez vamos a agrupar por cadenas. Pero antes de nada, voy a recordar aquella entrada en la que hablaba de la encuesta del CIS en que preguntaban a la gente por la puntuación que le daban a 16 voces de la radio. Las 16 más representativas. ¿Cuáles serían las de hoy para vosotros?

Y si no os acordáis de aquella entrada, os diré que eran 16 nombres que en realidad eran 15. 

Y yendo por cadenas, empecemos por la SER. Hubo desde cosas divertidas, como las promos del "A Vivir..." que hace Máximo Pradera -por si no te habías coscado del detalle-, y que van salpicando las publicidades de la SER, o un momento "tonto" en que se coló una llamada preparando el ratito de deportes del "Hora 14". Y hace un año fue cuando todo aquel tema de que si echaban a Cintora de Cuatro... Que, por cierto, había sido el que daba las noticias a mediodía en Zaragoza. Y también por aquel entonces el blog cumplió 2000 entradas. Así que además de libro, como radiochip, puse ese mágico momento en que en la SER se dio paso al año 2000. Para que todo cuadrase. De hecho, es el radiochip que rescato del año pasado. Joaquín Guzmán (ahora en Qué! Radio) y Rosa Márquez (la voz de El Corte Inglés en la SER y en publicidades) daban paso al último año del milenio con los de las musicales. Radiochip efectivo: 



Pasemos a la COPE. En abril siempre tocaba hablar de Encarna, así que además de ver cómo la ex-alcaldesa de Alicante pensaba que estaba viva, la revivimos en forma de radiochip, pero a través del "Ponte a Prueba" de Lobató. Hubo tiempo de hablar del que dice que ha hecho mejor audiencia desde ella, Expósito. Y hablaba de ese "rollo cercano impostado" que tiene. Y hubo tiempo también para ver en qué comunidades "penetra" mejor la COPE, y también la Cadena 100

Si hablamos de Onda Cero, hubo rescate de algunos momentos curiosos. Por ejemplo, aquel momento de J. J. Santos y Dani Pedrosa de hace tantos años. Tensión total en antena. También fue curiosa aquella publicidad del colegio aquel en inglés... Yo no me atrevo ni a pronunciarlo "bien". Curiosa también es la audiencia de la Gemio. Sube, baja, sube, baja... Hay que ver los datos muy de lejos para ver la tendencia general. Incluso hubo tiempo de hablar de una serie que trataba de radio. Aquel "Tristeza de Amor" pasó por el tiempo seriéfilo en "La Brújula". 

Y para terminar, tres cosillas. Primero, recordé aquel programa de tarde que hubo en RNE, el "Edición de Tarde". Porque aquel comienzo de Antonio San José me sonaba a programa antiguo, antiguo. De Radio Blanca, hablé de los 5 años que cumplía Hit FM. Aquello no es que termine de despegar. Y para terminar, recordé cómo ha evolucionado la audiencia histórica de Radio Galega. Peor vamos... que sigue rondando los 150.000 de media por temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...