lunes, 10 de mayo de 2010

15 años de la Recopa del Zaragoza

El radiochip de hoy lo pudimos escuchar hace ya 15 años, cuando el Real Zaragoza se estaba jugando la Recopa con el Arsenal. Para mí es uno de los archivos de audios más felizmente guardados, porque a día de hoy casi (o qué narices, sin el casi) me dan ganas de llorar. Radiochip zaragocista:

"Huele a penaltys la final de la Recopa de Europa" le decía Paco González a Jesús Gallego, porque aquello estaba en tablas y quedaba medio suspiro de partido ya en el descuento. Y sin sentido, sin esperarlo, el balón que pilla Nayim desde mitad del campo, la eleva y mete un gol que aún la recuerda Seaman antes de dormir todas las noches.

¡Qué flipante! ¿No? Fue un momento impresionante, sobre todo porque 15 años después, no sé si uno se da cuenta o es cosa mía el que canta el gol con la voz rotísima, gritándolo y sintiéndolo. Una pasada de retransmisión fue. Para que luego digan de que se les ve el plumero. También sorprende que fuera el propio Paco González uno de los que narraran el partido, porque Lama se escucha casi de fondo. Por cierto, que siempre he opinado que el que mejor narraba los partidos era el propio Paco González...

Poco comentario queda de este radiochip, que es flipante escucharlo tanto tiempo después. Y escuchar a Cedrún, quien actualmente comenta los partidos en Carrusel cuando juega el Zaragoza... Menos mal que en el Carrusel vuelve a haber comentarista de los partidos del Zaragoza, que durante muchos años no ha habido, y ahora que se han decidido por tener otra vez, pues han elegido (yo creo) al mejor, que antigualmente colaboraba con los de Onda Cero.

Ah, en la foto, el 11 de la Recopa: el citado Cedrún, Belsué, Cáceres, Aguado, Solana, Nayim (el del golazo), Poyet, Aragón, Higuera, Esnáider y Pardeza. ¡Qué tiempos!

3 comentarios:

  1. Qué recuerdos. Sobre todo, a Paco González narrando partidos. Yo solo le recuerdo narrando partidos importantes, como los de la selección. Pero no sabría decir si era mejor que Lama.

    Por cierto, una matización: estos últimos años, cuando Víctor Fernández no entrenaba, era el comentarista habitual del Zaragoza.

    ResponderEliminar
  2. buah chaval, que tiempos! qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  3. este que narra es paco gonzalez?

    ResponderEliminar