¡Qué fuerte! Al más puro estilo tomatero comienzo esta entrada, porque no es para menos. Así, en plan clarísimo, el titular debería ser "la COPE tantea a Federico".
Seguro que eres de los que suele echarle un vistazo regular la página infocatolica.com (irónico ¿eh? ¡a ver!), así que seguro que te has enterado ya de que Giménez Barriocanal, el "vice del departamento de los dineros de la iglesia", y "presi de los de la COPE", estuvo antes de ayer reunidico con Jiménez Losantos. Y por lo visto se cree que ante el posible -ya- descalabro del próximo EGM necesitan reflotar la audiencia echando mano de bajarse los pantalones -o subirse las sotanas-, es decir, refichando a Losantos.
Lo más guay es que precisamente desde infocatolica.com, en una opinión que ellos mismos resaltan, se oponen de alguna manera a su vuelta a la cadena episcopal. Le llaman a Losantos "el turolense agnóstico" -y una mierda, es ateo según él, que no es lo mismo-, y a César Vidal lo llaman "el vallecano protestante". Así que lo veo chungo esto.
Pero además, pensemos: el problema de la COPE ha estado en que han dependido tanto de las ideologías y tinglado de sus presentadores principales, que han vaciado de personalidad a la propia COPE. Otra cosa es que me digan "es que la radio de Cristina, que es católica típica, no vende". Pues entonces esto no tiene arreglo, que se olviden de mantener una radio católica. Igual que las emisoras de música clásica tienen que ser públicas porque no son rentables para una emisora privada. Igual que no hay emisoras que pongan sólo musica country o jotas. Igual que Intereconomía se ha tenido que abrir a otro tipo de programas -por ejemplo políticos y deportivos- porque no sólo pueden hablar de economía para ser rentables.
Si el problema pasa por fundir la emisión de las dos programaciones, que se vayan olvidando de que los problemas de la COPE se irán: se agravarán. Porque la COPE se terminaría llamando "esRadio". Y los propietarios serían los de Libertad Digital con el tiempo. No se puede arreglar el problema de la COPE volviendo a caer en el mismo error.
El radiochip, por favor, un poco de paciencia, de Nacho Villa entrevistando a Giménez Barriocanal cuando murió Bernardo Herráez (y se hace un poco de historia de la emisora, no es tan coñazo este radiochip solucionativo). Paciencia porque escuchar a Nacho Villa es durillo, es que sin duda creo que es el peor presentador de un programa de información matinal que ha habido en años. Madre mía, qué sintonía que se ha buscado. Es que si quieres espantar palomas, pon la sintonía de "La Mañana" de la COPE. Funciona.
Y una maldad... Si finalmente los de la COPE vuelven a contratar a Federico... ¿qué hará Nacho Villa? ¿Huír? Me imagino entrando por la emisora a Federico y cruzándose con él. Qué morbaco.
Y por mucho que diga Infocatolica.com o quien quiera que sea, el sentido común dice que para el año que viene fijo que se lo cargan y fichan a un Buruaga o un Urdaci... Alguno de estos que tengan un poco más de nombre y tengan un poco más de gracia. Porque a Herrera de Onda Cero no lo moverán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario