viernes, 28 de mayo de 2010

algo pequeñito... (la junglavisión)

...es el radiochip de hoy en comparación con todo lo que duró el programa. Me refiero a la retransmisión del Festival de Eurovisión en la Cadena 100. ¿Pero cuál? ¿Lo hace siempre? ¡No! Esto es lo guay. Uno de los programas más vistos con diferencia en la tele fue el "Eurocontest" cuando fue Rosa "de España", el 26 de mayo de 2002. Y ahí estaba el equipo de "100 en la jungla" (o sea, el equipo de Arús, el que fue equipo del ¡Ya te Digo! de Onda Cero) atentos a la jugada, preparando una retransmisión acojonantemente divertida. Así que además de a Arús, podemos escuchar a Alberto Lesán y José Miguel Cruz, el actual presentador del programa matinal de Europa FM homónimo a aquél de Onda Cero. Qué cultismo más rancio para que no quedase esto superrepetitivo.  

Esto de retransmitir Eurovisión creo que no se hace en ningún lado, y que fue flor de un día. No sé si por RNE se llega a simultanear, pero esta retransmisión fue un acierto. Se hizo llamar "La Junglavisión". Y ahí estaba también Rosa Rosado, que recordemos que fue un fichaje que hicieron en la 100.

Así que aquí está un ratín enano de la retransmisión, que no es lo más divertido, que fue la parte de votaciones y la de canciones en general, criticando el vestuario y demás de todo cristo que aparecía en pantalla. Radiochip rosadespañesco:


Por cierto, retransmisión con mogollón de gente que había en el bar, con imitacíones hasta de... sí, Belén Esteban, y otra mucha gente. ¡Fue genial! Ahora... el valor de esto es que es irrepetible. Casi nadie de los que integran este grupo de gente está en el mismo sitio: Arús en el Arucitys de 8 TV, Lesán en Onda Cero, misma empresa (pero distinto lugar) que Cruz, que está en Europa FM; Rosa Rosado está en M80, misma empresa, pero muy separada de Guaita y David Muñoz, en la SER (en el "Si Amenece...")

En la foto, Rosa Rosado, Alberto Lesán y a la derecha, José Miguel Cruz. Pues eso, que ninguno está ya en la 100.

"Última hora": Como me lo han puesto en un comentario, pues sí, que Buruaga ha fichado por la COPE porque los de la COPE han entendido después de 2 EGMs que Villa era el peor conductor de las mañanas que se ha escuchado desde hace tiempo. Aquí el enlace del 14 de mayo donde se puede leer que se "rumoreaba" la noticia. Si os dais una vuelta por el blog, veréis que a Villa yo no le daba esperanza casi ni que terminara la temporada. Casi daba por hecho antes de saber nada que lo sustituirían porque caía de cajón. Normal... La semana que viene, la correspondiente entrada sobre Buruaga en la COPE, claro.

Por cierto, sobre el futuro de Enrique Campo y Ely del Valle... no sé. Habrá que ver, porque en principio Buruaga haría todo el tramo horario desde las 6 hasta las 12.

3 comentarios:

  1. ¿Harás alguna referencia con respecto a la noticia que ha salido hoy de que Buruaga sustituye a Nacho Villa en La Mañana de la COPE? La sombra de Federico es alargada...

    ResponderEliminar
  2. Ya lo adelanté el 14 de mayo lo de Buruaga: http://radiochips.blogspot.com/2010/05/paco-gonzalez-buruaga-resumen-de.html
    e incluso el 26 de abril ya hablé de que estaba seguro que Villa sólo duraría hasta Julio...

    La sombra de Federico no es que sea alargada (que también), es que Nacho Villa como conductor es penoso, y si te das una vuelta por el blog verás que desde el principio dije que no duraba más de un año. Casi me daba palo decir nada de él porque siempre era para mal...

    ResponderEliminar
  3. Se pasaron varios pueblos con el pobre chico lituano en los comentarios (Alvaras se llamaba el tipo), pero resultó entretenido y todavía lo tengo grabado por ahí en varios cassettes. Por momentos recordaba a las retransmisiones que hizo Carlos Herrera de la OTI desde Buenos Aires y desde las Vegas. En aquella época se dedicaba a las coplas en la SER, curioso que rtve lo enviara a tales eventos.

    Los de la Jungla acompañaban aquel año 2002 a Rosa para cadena 100 y simultaneamente pudimos escuchar el festival por RNE, entonces todavía llamada Radio 1. Para ello desplazaron hasta Tallin a Nieves Herrero (que a la sazón -siempre he querido utilizar esta expresión- realizaba las tardes de la cadena) y desde Madrid contaban con todo el plantel de las mañanas de Julio Cesar Iglesias, con el ciudadano García incluido (que ahora tiene la franja de 3 a 4 en RNE con su "Esto me Suena").

    Y ya que estoy, no acabo sin acordarme de Paddy O'Connell, que en viene años comentando Eurovisión para la Radio 2 de la BBC (la emisora de mayor audiencia en el Reino Unido). Paddy tiene un programa de gran calidad todos los domingos por la mañana en BBC Radio 4 llamado "Broadcastig House" que me recuerda a los formatos españoles de tertulia, información, revista de prensa... sólo que en el caso británico incluye reportajes y el típico humor que dicen caracterizar a este pueblo. Para mí, un gran hombre de radio. Ideal para entrenar nuestra destreza de comprensión oral en lengua inglesa, así que os recomiendo el podcast (uno de los grande programas semanales de BBC Radio 4):
    http://www.bbc.co.uk/podcasts/series/bh

    ResponderEliminar