martes, 25 de mayo de 2010

el nuevo Carrusel Deportivo: Gallego y Toni Aguilar

Pues según el twitter de Ramón Trecet (ayer anunció que lo contaría hoy), ya hay sustitutos oficiales para el nuevo Carrusel Deportivo de la SER. El primero era obvio: Gallego, que al final ha sido el que se ha hecho con las riendas estos días en sustitución de Paco González. Y faltaba quién sustituiría a Pepe Domingo... Ya dijo Pepe que iría donde fuese Paco González, así que faltaba una segunda cara.

Mi quiniela era clara: o Toni Aguilar o Juanma Ortega. Me llegaron voces de que sería uno de este dúo, lo cual confirmaba que los de la SER dentro de su locura repentina no habían perdido del todo el norte. Bueno sí, ahora creo que están desnortados, pero buscando "el otro camino". Y al final ha sido Toni el elegido. Ahí es cuando mi quiniela se habría ido a la porra: yo estaba convencido de que "el nuevo Pepe Domingo" sería Juanma Ortega.

No sé por qué al final se ha elegido la "continuidad" a elegir a Toni. Me explico: Juanma es el Pepe del "Hoy por Hoy". Hace la publicidad y anima al personal, aun también en los programas que se hacen en directo. Para mí hubiera sido el ideal. Pero... la pareja Gallego - Toni ya se había dado en el pasado, y supongo que el dar continuidad (a eso iba) a esta pareja, el que ya se conocieran, quizá es lo que ha hecho caer la balanza del lado de Toni. Y de eso va el radichip, del programa que hicieron el año pasado y que duró poquísimo, porque la verdad... a mí no me gustó. Se llamaba "el viajero". Tenía tono carruselero, pero se quedó todo en flor de media temporada. Los presentadores: Gallego, Toni Aguilar y Adriana Mourelos; radiochip del previsionismo, el comienzo del programa hace EXACTAMENTE un año; y ¡OJO! ¿quién interviene? ¡¡Paco González!! -hablando con Toni y Gallego de las Seychelles-:

¿Por qué era lógico que fuera uno de estos dos los que acompañaran a Gallego? Porque el propio Pepe, por ejemplo, venía de la radio musical y de haber probado la convencional muchos años. Esta suma de musicales + experiencia en la convencional + ser un hombre de la SER, era lo que tenía Pepe cuando sustituyó a Joaquín Prat -que se fue a la COPE, por cierto-. O sea que lo lógico era, por supuesto, o Toni o Juanma.

Esto, que cae de cajón, ya es lo que han hecho en Punto Radio, ya que el Pepe Domingo de Punto Radio es Fernandisco, y cumple estos mismos requisitos. Hasta el Pepe Domingo de la COPE (Rafa Sánchez, que es amigo del propio Pepe), que hace poco también se le pudo oír haciendo musical... en Rock & Gol. Aunque su pasado es más de convencional, al igual que Ruiz Taboada.  

No es el día de hablar de Toni Aguilar, aunque sí dentro de poco... De momento, hay que decir que seguir la estela de Joaquín Prat y de Pepe Domingo Castaño es soportar una sombra hiperalargadísima de la muerte. Al igual que soportar la sombra hiperalargadísima de Paco González que va a llevar Gallego encima.

Lo único que me gusta de esto es que después del hara-kiri en audiencias que se acaba de hacer la SER echando a Peco, de nuevo han echado mano de gente de la casa para intentar volver a reflotar el programa. Es la única reminiscencia que la SER ha tenido de ella misma. Lo de la ley del silencio, echar a un profesional de todos querido -a las pruebas me remito- y ningunear a la audiencia que sujeta la emisora, todo eso no era propio de la SER. Esto, sí. Pero que sigo pensando que la cagada está hecha.

Comenta también Trecet que Paco y todo su equipo sólo tienen oferta en Punto Radio de momento. Sería el empujón que necesita la radio de Vocento para comenzar a escalar un puesto, por lo menos, en el escalafón de audiencias. El problema: que Punto Radio no tiene demasiada cobertura. Lo bueno sería que si se anuncia con tiempo su fichaje -digo yo-, habría muchas emisoras que se animarían a asociarse a Punto Radio.

La campanada es que ficharan por Onda Cero. El problema sería "echar" o "arrinconar" a Ares o a Ángel Rodríguez. Y que no se contempla, según Trecet (o su fuente), una función para Pepe Domingo o Lama, lo cual dificulta su fichaje. Pero es que si pudieran fichar por Onda Cero temblarían las audiencias. Si fichan por los de Planeta, quizá en diciembre hablaríamos de que el líder de audiencia es... misterio. Puede ser que alguno viera a Anido rezando en alguna iglesia que llevara incluso algún cura de la COPE para que no se produjera el trájico final. Porque entonces sí que creo que le moverían la silla. Sin embargo creo que aún así le costaría a Onda Cero superar a la SER. Pero quedarían cerca. Total, no sé para qué pienso tanto, si fijo que fichan por Punto Radio... -Estoy intentando hacer de Nostrapacus garrafón.-

http://www.wikio.es

7 comentarios:

  1. Yo tambien prefiero que fichen por Onda Cero, la verdad es que no me creo que Onda Cero deje escapar su gran ocasion de ser los primeros en audiencia con Paco y todo su equipo, yo hasta que no se haga oficial no me lo creo. Ademas si me dijeras que el actual equipo de deportes de Onda Cero, estuviera por muy poca audiencia con respecto al primero, pero es que no es asi, la diferencia es abismal, tanto en Radio Estadio como en "Al Primer Toque", este ultimo, un EGM sube algo como el siguiente EGM baja mas de lo que gano. Por eso no entiendo como Onda Cero se este pensando la oferta por todo el equipo. Y yo pondria a Paco tambien por la noche, como hace Abellan en la Cope, pero si Paco no quisiera, pues pondria por la noche a Manolo Lama, seguro que asi no se lo pensaria y dejaria la tv, en donde no tiene el puesto asegurado, con la compra de Cuatro por parte de TeleCino. Yo si soy Lama no me lo pensaria dos veces y me iria a Onda Cero, donde ademas podria hacer los deportes de Antena 3, por que no???
    Lo dicho espero que Onda Cero no deje escapar su gran oportunidad de SER la nº 1, de las radios en España.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tony Aguilar? Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo............

    Lo dicho, conmigo que no cuenten.

    Si de momento solo hay oferta de punto radio no implica que de aqui a unas semanas no se materialicen mas o esten ya en negociaciones.

    ResponderEliminar
  3. El problema de Ares, no debería existir como tal. El propio Ares ya estuvo en la Ser con el mismo equipo que ahora se le "puede venir encima". Además restrasmitiendo partidos no es malo, pudiendo hacer lo que actualmente hacen Lama u Oliveros en la Ser.
    Como entidad, tiene más opciones para pagar el "caché" del equipo. Su cobertura es nacional, por lo que a los anunciantes les puede resultar más atractivo que si están en Punto Radio, que no tiene tal cobertura.
    No obstante, también hablan que el duo sustituto sea Manu Carreño y Tony Aguilar. En fin, nada que ver. Carreño sería un buen sustituto. Pero a Aguilar no le veo haciendo canciones para los anunciantes.

    ResponderEliminar
  4. A la Cope vamos mi mano en el fuego a q no...
    Si fuera television yo creo q La Sexta es su cadena,aunque Paco gana todo en la radio,y Pepe,en la Tv o en la tele es una maravilla.En la radio,Onda Cero o Radio Marca,pero...estos programas tienen un problema,mezclan politica con deportes o si o si,eso si mucho menos Radio Marca,o eso era tiempo atras,pq la verdad rara vez deje de escuchar Carrusel...asi q yo me decanto por Rne.

    ResponderEliminar
  5. Machada total sería irse a esRadio, con Federico y cía.

    ResponderEliminar
  6. Amos no j_das, a esRadio se va a ir... banda de facciosos mangantes, jetas sin más ideología que el dinero... Paco no es de esos

    ResponderEliminar
  7. si fichaban era por punto radio o la COPE. por ONDA CERO no iban a fichar porq ya tienen redaccion d deportes y no iban a cambiarla casi entera.
    PUNTO RADIO no, porq no tiene la sufuciente cobertura.
    COPE es la que queda que aceptaria a todo el equipo de carrusel, ademas d ofrecerles mas horas d directo. y que ademas es con lo que puede conseguir quitarles el loderazgo a los del carrusel

    Yo creo que a la COPE no se deberian de haber ido.

    ResponderEliminar