miércoles, 12 de mayo de 2010

la SER ha echado al mejor: Paco González

Me parece increíble la noticia. Esta misma tarde, me siento en la silla y me dice un amigo: "han echado a Paco González de la SER. Se queda sin empleo y sueldo." Mi respuesta: "Imposibilísimo". Su respuesta: "Mira, mira, está colgado en internet..." Y es que creo que aún no doy crédito. Pero lo ponía en medios serios.

Por lo visto, le proponían no viajar a Sudáfrica, hacer el programa de las 3 de la tarde con gente que no era de "su equipo". A lo que Paco González se negó. Y la conversación fue subiendo de tono, según se relata en medios tan dispares como en Público y El Mundo. Pero también queda un soplo de esperanza: tiene 72 horas Paco González para presentar alegaciones, y me supongo que para pedir perdón por lo que le dijera a algún directivo de la SER. Según se ve, De la Morena ha llamado a todo el mundo, ha dicho que se trabaje con normalidad, que no se haga referencia en antena a lo ocurrido... Supongo que él tiene la esperanza que para este mismo sábado todo esté arreglado. Ojalá. No por la SER (que perdería oyentes) sino por los oyentes, que somos los que le escuchamos siempre... Se me ocurre escribir "Carta abierta a los jefazos de la SER". No es cuestión de ser Luis del Val, pero aquí va:

Carta abierta a los jefazos de la SER

Queridos jefes de la SER:

Desde que tengo uso de razón, yo y tantos otros sólo hemos conocido el Carrusel de Paco González y Pepe Domingo Castaño. Sé que nadie es imprescindible, pero éste es uno de esos momentos en que se duda de esta frase. ¿No se dice siempre que los oyentes son lo más importante de una emisora? Pues los oyentes queremos que esté Paco González.

Paco González tiene el mérito de haber estado en la peregrinación por el desierto de los deportes de la SER, cuando todo era García y nada más, y haber hecho que desde que él cogió el Carrusel en el 92, en un tiempo récord superara al que se creía insuperable. Tiene parte del mérito de hacer que el mejor equipo deportivo de la radio haya estado siempre junto y haber sido trampolín de tantos profesionales, formatos radiofónicos y el referente de la radio deportiva española. Porque es el jefe del segundo programa más escuchado de la radio. La mitad (bueno, el 49%) de la gente que escucha la SER escucha el Carrusel. La mitad de audiencia de la cadena escucha al director del programa que os habéis cargado.

No podéis matar a la gallina de los huevos de oro, no podéis dejar a los oyentes sin el mejor director de Carrusel de la historia. El que ha hecho crecer audiencias hasta llegar al límite histórico de los últimos 20 años de radio en época televisiva. El director que no sólo gana a la competencia, sino que la machaca. Cuando otras cadenas han intentado fichar a todo el equipo deportivo de vuestra cadena, vosotros os quitáis a uno de los almas que la han llevado arriba. Os cargáis al que pasa desapercibido, al que no se le encuentra un deje en el lenguaje, al que nadie ha sabido imitar jamás.

¿Os quitáis de enmedio al creador del mejor equipo de retransmisiones deportivas de la era radiofónica moderna? Ya os vale.


El radiochip, de lo que jamás puede ocurrir... la única vez que Paco González no dijo eso de "liga italiana, así está el Calcio..." Este sábado, para que mi mundo siga siendo normal, necesito volverlo a escuchar:

Ir a descargar


Actualización del 15 de mayo: Al final ha sido Gallego el elegido para presentar el Carrusel hasta nueva noticia o que se arreglen las cosas. En este enlace se pueden esuchcar las primeras palabras de Pepe Domingo al comenzar el Carrusel. Qué pena.

 
http://www.wikio.es

40 comentarios:

  1. Pues muy bien dicho, caballero. Suscribo cada palabra salvo el titular, que es defectuoso.

    Mola este blog...

    ResponderEliminar
  2. Qe vuelva yá, que el público se vá, y allá donde vaya Paco, a él se le escuchará. Todos mis apoyos a Paco Gonzalez, un braaaaaaso.

    ResponderEliminar
  3. Es el mejor, y lo seguirá siendo, quieran los putos directivos de la SER o no. Nos queda mucho Paco González que "soportar" xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. http://www.facebook.com/group.php?gid=116719135030816&ref=mf

    ResponderEliminar
  5. Que vuelva yá,es el mas neutral y no un forofo como Guasch y Rincón..¿Preferimos a estos que a un periodista integro? pues vamos de culo en este pais,si le echan yo y mucha gente que conozco...adios a la Ser y a Carrusel,lo tengo claro

    ResponderEliminar
  6. Los periodistas estrella tienen muchas cualidades y son garantia de exito pero su
    defecto es que tienen un problema de orgullo propio y de creerse que estan por encima de todo y todos,(algo que es muy respetable).
    ¿No te parece un caso parecido al del año pasado en la cope,salvando las distancias?.
    Los directivos de las radios se han vuelto locos y despues pagan las consecuencias. como pagaran los de la ser, si hechan a "Nostrapacus" y este recibe una oferta de otra radio (como por ejemplo la moribunda COPE) y de paso se lleva a medio equipo de carrusel.

    ResponderEliminar
  7. Alguien en Cadena SER, ha reparado en lo que es Paco para la Radio? Seguro que no... Alucinante que una emisora no sepa valorar que Paco, nuestro entrañable Paco, reune... utilizaré un simil futbolistico... Nuestro Paco es una mezcla con lo mejor de Cristiano y Messi. Si un equipo directivo, no es capaz de verlo, los que deben recoger sus cosas y desaparecer son ellos.

    ResponderEliminar
  8. a mi me caia bien hasta hace unos añitos, q se le subio demasiado y se ha vuelto un chulo de mierda un prepotente...creo q se volvio asi desde q se puso pelo y viste cual joven de 23 años...paquito ha sido muy grande, a mi me encantaba, pero a quien se le sube y se cree dios...se le bajan los humos de una buena ostia, q es lo q le han dado...si le han echado es por algo, y ese algo muy probablemente sea q estuvieran hasta los huevos de sus gilipolleces, vease este caso, que no queria hacer el programa a las 3 de la tarde y con otros compañeros q no son los mismos de siempre...ajo y agua paquito, si tienes q currar a esas horas y con esa gente, te jodes, y sino, te piras. Juankar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un chulo de mierda y un prepotente Paco González? Oiga, no se estará usted describiendo no? Porque los que conocemos mínimamente a González, aunque solo sea como oyentes de sus carruseles, sabemos que es la antítesis de eso que usted dice...

      Eliminar
  9. Según diversas fuentes, el periodista habría mantenido durante la jornada del martes un acalorado encuentro con directivos de la emisora. En esa reunión, le habrían explicado que la complicada situación económica de la empresa requería recortar gastos, y uno de ellos es que no podría acudir a Sudáfrica para cubrir el Mundial. Por el contrario, el «Carrusel Deportivo» se emitiría en directo desde distintos lugares de España, para vivir junto con la afición los partidos de la «roja». González se muestra reacio al cambio, debido a que él siempre ha viajado a las grandes citas (Eurocopas y Mundiales) de la selección. Incluso, él fue el narrador, junto a Manolo Lama, de la épica final de España ante Alemania en Viena durante la Eurocopa de 2008. Sin embargo, los ánimos se calientan cuando le comunican que el presentador de «El larguero», José Ramón de la Morena, sí viajará con el resto del equipo de la SER. Además, le comunican que deberá presentar un programa diario a las tres de la tarde para tratar el desarrollo de la competición en Sudáfrica junto a nuevos colaboradores. Estos dos últimos hechos encienden al periodista, que se niega en rotundo. Tras una serie de descalificaciones, "González les viene a decir a los directivos que menos mal que viene «el nuevo», porque ellos no tienen nive"l, según comenta Ramón Trecet en su blog. «El nuevo es Javier Pons, que según parece va a ser el próximo director de la cadena Ser», y cierra su intervención con un «hijo de puta» hacia uno de los directivos presentes en la reunión.
    Posteriormente, González baja a su despacho. Detrás de él, va Daniel Anido, que le exige una rectificación. El periodista se niega y, a continuación, Anido le amenaza con apartarle del puesto. González se marcha airado pidiendo algo de tiempo. Esta mañana, González recibe un burofax. Se le suspende de empleo y sueldo y se le dan 72 horas para presentar alegaciones a incluir en un expediente que se le abre. Fuentes cercanas confirman que el periodista no tiene intención de presentar ninguna alegación, por lo que se procedería a su despido automático, salvo que la empresa reconsidere la decisión.


    ( http://www.abc.es/20100513/medios-redes-radio-tv/final-201005130131.html )

    ResponderEliminar
  10. Tiene más que perder la SER con este asunto que Paquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así ha quedado demostrado siete años después. Le felicito por su visión de juego ;)

      Eliminar
  11. Me parece mentira poner la radio él próximo sábado y no escuchar el final de la liga en la voz de Paquito González; y digo Paquito, porque, al compartir todos los fines de semanas y grandes citas deportivas con él, es como si fuera de la familia. Me gustaría transmitir todo mi apoyo a Paco González y comunicarle que no está solo, detrás tiene a más de dos millones de oyentes que seguro lo seguirán por donde vaya. Esperemos que se solucione todo, para que como siempre vayan juntos la Ser y González... Un abrazo Paco!!

    ResponderEliminar
  12. Abraham Sánchez.13 de mayo de 2010, 11:35

    Estoy seguro de que si Paco insultó a alguien no fue gratuitamente. A saber lo que le dirían los directivos. Daniel Anido, sobras en la SER.

    Por cierto, la carta abierta es IMPRESIONANTE. Enhorabuena.

    Si quieren despedirlo, que lo hagan: juicio, indemnización, y MILES Y MILES de oyentes que se van a ir a la emisora donde vaya Paco. Porque el número uno, es lo que tiene. No somos oyentes de Carrusel, sino del Carrusel de Paco.
    ¡ÁNIMO, PACO!

    ResponderEliminar
  13. QUE SE VAYA YA Y DEJE DE LLORAR. QUE LE LLAME A FLORENTINO Y LE PAGUE LOS FAVORES QUE LE HA ECHO.!A MAMARLA PACO,LOS MERENGUES TE ECHARAN DE MENOS LOS DEMAS NO

    ResponderEliminar
  14. A mi el tal Paquito me parece un personaje que no sabe qué lugar ocupa en el espacio, seguramente se ha sobrevalorado, esto nos ocurre cuando llevamos demasiado tiempo en el mismo puesto, creo que le vendrá bien a la SER hacer algún cambio, con la llegada del nuevo director es posible. Por otro lado no entiendo como es posible la situación económica de PRISA con la enorme audiencia que tiene, quizás es que se gasta demasiado en este y otros figurines.

    ResponderEliminar
  15. La SER está haciendo las cosas fatal y sinceramente prefiero que esté en otra cadena donde nos siga informando y entreteniendo.El año pasado a punto estuvo de fichar por la Cope. Espero que este año lo haga y se vaya su equipo con él.

    ResponderEliminar
  16. Carta abierta de Paco en Facebok:

    Hola a todos:

    Soy Paco González. No sabéis las vueltas que he dado para registrarme. me han tenido que ayudar. Empiezo de broma porque si me pongo serio desde el principio la voy a fastidiar y no es esa mi intención. Simplemente quería aparecer para dar las gracias a todos. Daros las gracias a todos los que habéis creado esta página y los que os habéis apuntado, Gracias a todos los que me habéis demostrado vuestro cariño a traves de facebook, de twiter, de los mensajes a carrusel, y de los comentarios que se hacen a la noticia en las distintas webs....y a los que me lo han hecho llegar al móvil. La verdad es que solo leo tres o cuatro y tengo que parar porque me entran unas ganas tontas de llorar que no domino.
    Uno se hace periodista por vocación y con la sana intención de ser bueno en tu trabajo y a ser posible que te paguen muy bien. Con el tiempo te das cuenta de que hay gente que no te puede ni ver y otros que te aprecian, pero si eres un tipo normal, no te crees el ombligo del mundo. Y sin embargo lo que me esta pasando en las últimas horas me tiene desbordado. No tenía ni puñetera idea de que fuese alguien majete para tanta gente. Me habéis dejado muy cortado, solo puedo decir GRACIAS una y mil veces. Gracias a todos.
    Ya puestos quería dar las gracias a todos mis compañeros de carrusel y pedirles perdón por el marrón en el que les he metido. Carrusel es un programa lleno de vida y por lo tanto de alegría, y sé que ponerse ante un micro en estas circunstancias es muy jodido. gracias Pepe, gracias Hevia, Manolo, Joseba...todos. y perdonadme por el lio.
    No soy quien para pediros nada, pero si me lo permitís os pediría que les sigáis demostrando el mismo cariño.
    Tengo muy claro que todo esto que me esta pasando se lo debo a la SER y a los 23 años que llevo en la casa. He tenido esa suerte, y gracias a eso siento hoy la emoción de recibir tanto apoyo. Así que jamás diré nada contra la SER. Solo gratitud. Soy de su cantera y aquí me he hecho periodista y persona.
    No sé si voy a seguir. No me lo han comunicado. Y espero que lo que aquí escribo no tenga influencia alguna en esa decisión.
    Mis compañeros de deportes, técnicos, de progrmas, de informativos, secretarias, personal de administración y por supuesto MariaJo la de la limpieza me han hecho ser muy feliz todo este tiempo. Espero que yo al menos no les haya tocado mucho los huevos. porque de eso se trata no?, de vivir tranquilo y que no te los toquen.
    Sí me gustaría aclarar una cosa. Me han pasado una versión según la cual yo estoy enfrentado con la casa por no ir al Mundial. Es falso. Creo que después de tanto tiempo tengo derecho a tener una opinión sobre como se hacen las cosas, igual que otros tienen su derecho a pensar lo contrario. Discrepancias y punto. Tambien he leído que era por la diferencia de trato entre El Larguero y Carrusel. Mentira. José Ramon no tiene nada que ver en esta película. Y también he lido que estaba quemado por la sanación de un mes de empleo y sueldo a Hevia por la última superbowl, evidentemente esto es lo que más me duele de todo.
    Yo no hago pulsos. No me considero tan importante. yo solo quiero estar feliz.
    Perdón por el rollo. Otro dia sere más concreto. hasta aquí puedo leer
    ah, que no se me olvide...en esta profesión hay gente muy buena que conociéndome o sin conocerme de nada me ha mostrado su apoyo. me gustarí un día poder dar todos sus nombres si no les parece mal.
    Bueno familia. os dejo. Se os quiere.

    ResponderEliminar
  17. A mí me pasa lo mismo que a ti, no conozco otro Carrusel que no sea el de Paco y Pepe, solo espero que vuelva.

    ResponderEliminar
  18. Ayer fue un día terrible. Empezó con Zapatero dándonos estopa, continuó con la noticia de que Paco podría irse de la SER y acabó con en el Atleti campeón de esa cosa europea...
    La SER somos sus oyentes y los currantes de la emisora, oímos la SER por ellos, por cómo nos transmiten, porque saben conectar con nosotros. Paco González es uno de ellos, uno de los mejores, una parte insustituible de lo que nos gusta en la radio.
    Ojala todo se reconduzca, pero no tiene buena pinta
    Lo que echo en falta es la respuesta solidaria del resto de comunicadores de la cadena, supongo que lo tendrán difícil para expresar en los micrófonos lo que piensan, es triste que sea así, precisamente en nuestra SER.

    ResponderEliminar
  19. COMO SE VAYA EL PACO Y EL PEPE ME VOY DE OYENTE DE LA SER, ES QUE NI SIQUIERA ESCUCHARE HORA 25, QUE YA ES ALGO!!!!, ASI QUE ATAROS LOS MACHOS, QUE VUELVA, PORQUE SI NO JODEIS LOS SABADOS Y DOMINGOS, Y ESO NO ES, LO DIGO DE VERDAD, QUE ME VOY COMO OYENTE DE LA SER, Y ESO CON LOS TIEMPOS QUE CORREN NO ES BUENO. ANIMO PACO, ANIMO PEPE, ESTOY CON VOSOTROS. COMO DICE EL GRITO DE GUERRA, HOLA!, HOLA!, COMIENZA...............EL CARRUSEL EN LA SER, ESO QUIERO VOLVER A ESCUCHARLO EL SABADO, QUEDAN POCAS HORAS, VOSOTROS VEREIS.

    ResponderEliminar
  20. Ojala vuelva Paco pronto y que todo se solucione.

    Es la voz de carrusel, sin él va a perder mucho la cadena.

    estoy suspendido temporalmente de escuchar la SER.

    ResponderEliminar
  21. Siempre me he preguntado como podían convivir el la SER De La Morena y Paco Gonzalez. Si se marcha, o le echan, ya sólo quedará el estilo manipulador, sentimentaloide, y falso de José Ramón de la Morena. Habrá que cambiar de emisora.

    ResponderEliminar
  22. ÁNIMO PAQUITO, ESTAMOS CONTIGO!!
    SIN DUDA PACO ES EL MEJOR DE LA SER. SI TIENEN QUE DEPENDER DE DE LA MORENA Y LAMA VAN LISTOS

    ResponderEliminar
  23. Estoy muy de acuerdo con muchos comentarios, sobretodo con los de apoyo a PAco y los que atizan a la SER y al de la Morena. De la Morena cobra mucho, trabaja poco y manipula demasiado. Ahora bien, Paquito González, al que tanto admiro, no puede negar una evidencia, en el Carrusel sobra gente del estilo de Poli Rincón y, en ocasiones, es cierto que sepierden en algunas gilipolleces. Eso sí que debería cambiarse. Por otro lado no conocemos a fondo ni a de la Morena, ni a Paquito, ni al Lama, pero si he de quedarme con alguno, si he de confiar en alguno de ellos, sin duda, es de PACO GONZÁLEZ

    ResponderEliminar
  24. pacuelojujujajaj xD aulaaaaaaaaaaaa pues a mi paco gonzalez ni idea pero paco vera me cae bastante fatal de la vida xD

    ResponderEliminar
  25. Paco todos contigo, iremos donde estes,, la radio eres tu.

    ResponderEliminar
  26. En "El Larguero", en el debate de los jueves, los oyentes están haciendo referencia continua a Paco González.

    De la Morena se los despacha sin hacer comentarios sobre el tema. Pero me ha encantado uno: "bueno, continuidad para Pelegrini... y para Paco González, si se puede."

    El oyente, todo temeroso de la contestación, ha podido meter ahí su petición. Ha sido buenísimo. A ver si los jefes se caen del burro.

    ResponderEliminar
  27. Animo Paco..eres el mejor! no lo olvides..
    Estes donde estes spre te llevare en mi corazon..
    Animo de verdad..

    ResponderEliminar
  28. Para mí lo peor de todo ésto, es la falta de transparencia de Cadena SER. Me ha decepcionado muchísimo. Al no hacer ningún comunicado explicando la situación, deja claro que el problema es más personal que profesional. Pues Señores directivos de Cadena SER, pensaoslo detenidamente, porque las audiencias mandan y Paco Gonzalez y el Equipo de Carrusel, no tienen sustitutos posibles... Es más, me atrevo a decír que habrá un movimiento de oyentes gigantesco si la situación continúa. Paco te creemos y apoyamos.

    ResponderEliminar
  29. Animo Paquito, hagas lo que hagas seras el puto amo de la radio deportiva. Te apoyamos y te creemos, no nos dejes crack!!!

    ResponderEliminar
  30. Yo tambiñén me voy como oyente del Carrusel. Tengo 56 años y lo escucho desde que renía 8. Ya les vale a los directivos de la SER. Ánimo Paco, a quien por cierto no conozco de nada.

    ResponderEliminar
  31. Ojalá fiche por otra cadena y se lleve a todo su equipo. Paco, no te merecen.

    ResponderEliminar
  32. El día 12 era mi 51 cumpleaños y a fe que lo recordaré siempre, menudo día me dieron 'Zapatitos y la SER'.
    Mi primera acción tras la noticia fue darme de baja en el CANAL+ (llevaba 14 años abonado) y la segunda borrar la SER de mi dial.
    En mi trabajo loa directivos impresentables y arbitrarios han despedido al 60% de la plantilla y me he tenido que aguantar, pero aquí soy el cliente y según dicen las teorias mandamos. Así que, acción/reacción, se acabaron los directivos arbitrarios que no tienen ni idea y viven a costa de los auténticos profesionales.
    Adiós PRISA, ya me da igual que vuelva Paquito o no, aunque creo que por dignidad no devería volver.
    Un abrazo para todos vosotros y en especial a Paquito y que sepa que le seguiré hallà dónde vaya menos a La Cope e Intereconomía (todo tiene un límite).

    ResponderEliminar
  33. No me lo puedo creer, ahora q volvía a tener ganas de seguir adelante con todo, cuando mi mayor apoyo son Paco, Pepe y compañía, con esos ratos de los sabados y domingos q me hacen pasar pegado a la radio, dejando en un segundo plano todo lo demás y empezando a divertirme de verdad otra vez, me llega esta noticia, es un bajón para mi la verdad. Solo espero volver a escucharlo junto a sus compañeros este fin de semana, q además se decide la liga.
    Pase lo q pase espero poder escuchar a Paco González en el mundial y en las próximas temporadas, sea o no en la Ser. (Sería un buen comentarista para la televisión).

    ResponderEliminar
  34. Pues te seguiré siempre, excepto en Cope y demás panfletos ultraderechistas. Si pensaste en irte el verano pasado a la Cope por dinero es que no eras como yo creía.

    ResponderEliminar
  35. animo Paco fuera rincón, guas, de la morena,lama y el tonto de roncero que se queden con tito floren manipulador fascista. Paco, cope niablar

    ResponderEliminar
  36. pues te explico que el EGM es un camelo, por esto Prisa tiene una ruina importante, que el hoy por hoy lo escuchen casi 3 millones de personas ja ja

    ResponderEliminar
  37. Prometo no volver a escuchar Carrusel..Paco todos contigo

    ResponderEliminar