sábado, 12 de junio de 2010

Pipi Estrada

Este tío, aunque parezca mentira, era uno de los del equipo de García de siempre. O sea, uno de los periodistas que siempre salía en los programas de deportes de García por todos los campos de España con el Madrid y todo eso. Bueno, he dicho periodista, aunque creo que en realidad nunca hizo periodismo, sino que es Ingeniero. Pero lleva toda la vida trabajando de eso, así que es periodista "de facto". (Un día habría que hablar de gente que o no es periodista o no tiene la carrera de periodismo acabada, y nos llevaríamos más de una sorpresa). Bueno, que muchas veces el hábito no hace al monje. A lo que iba...

Así que Pipi salta a la fama "de fuera de la radio" (o sea, a la tele y a la prensa del corazón) cuando se pone a salir con la hija de una muy famosa locutora (que fue) de Radio Juventud en los tiempos antiguos (o sea, la Campos). Y hala, se rompe su relación amorosa de toda la vida, y desde entonces entre Terelus y Lapiedras no ha parado de salir en la tele. Bueno, y qué decir tiene su ahostiamiento a Jimmy Jiménez Arnau en Sálvame, que eso también tiene tela.

Que me voy del tema... que vamos a lo curioso, que no son los líos de Pipi sino a su historia en la radio -así un poco rápida, no porque no sea de gran interés su vida privada, que lo es según las audiencias de Telecinco, sino por menos conocida hoy en día-.

Resulta que García fichó al joven José Manuel (Pipi) Estrada porque trabajaba mientras estudiaba la carrera -Pipi- en Radio 80. Recordemos que esta radio fue comprada por Antena 3, con lo que García se lo llevó a su recién estrenado equipo, ya que venía de la SER a una radio que era nueva, novatísima, y que encima emitía en FM, que era una cosa como ahora la OM, rara. Y desde principios de la década ya era una voz conocida, yendo con el Madrid y con la selección a mil y un sitios. Cuando García se fue a la COPE post-antenicidamente, como siempre, se llevó todo su equipo en bandada. Y así Pipi recaló en la emisora de los obispos. Cuando García, de nuevo, se muda a Onda Cero, ya casi terminando los 90, Pipi se asoma a Onda Cero. Ahí Pipi se transforma en el Pipi que todos conocemos. El del marujeo y el de la isla.

Tiempo más tarde, los de Punto Radio, ávidos de audiencia en deportes, le llaman a que se incorpore a su cadena, cuando estaban el Pedrerol y Ramos Marcos. Y fue. Así que se encarga de las informaciones del Madrid en Punto Radio y comenta los partidos, y tal y cual desde entonces, aunque ahora los que están en los deportes son los que eran del equipo de García... Está en  "El Mirador de la Liga", el programa que tiene el Ucelay (ex-García también) con Fernandisco.

Bueno, así que para ilustrar esta entrada, pues un radiochip estradesco, de cuando un día Pipi entró en antena un poco despistado y García le echa un poco de bronquilla... Démonos cuenta de que entonces eran más de llamarle José Manuel. De los tiempos de Onda Cero.
Ir a descargar

4 comentarios:

  1. como molaban los arrebatos del gran Jose Maria Garcia. je je

    ResponderEliminar
  2. podrías buscar el radiochip de un incidente con el FC Barcelona en que Estrada aseguraba haber oído cómo un jugador del Barcelona insultaba al árbitro...¡desde 50 metros! y García repetía sin cesar: "Estrada no miente, Estrada no miente!". Lo siento, pero no tengo más datos porque mi memoria se atascó hace tiempo, pero sí recuerdo que Canal + sacó las imágenes del incidente y no dejaban lugar a dudas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo cuenta De la Morena en Los silencios de El larguero. Aunque la historia es un poco distinta.

    10 de enero de 1994.

    Me da pena por el Pipi. El Pipi es José Manuel Estrada, un chico que trabajaba de disc-jockey en una discoteca y al que García convirtió en periodista porque le necesitaba para el equipo de fútbol sala del torneo de medios de comunicación.

    Pipi se ofreció al Atleti de Gil como testigo de una conversación (que no oyó) y en la que Tomás Reñones se metía con un linier de Urío velásquez, en Tenerife. Dice que fue el linier quien insultó a Tomás.

    Relaño tiene un vídeo en el que se ve al Pipi a 40 metros de la discusión.

    Visto en televisión, me ha resultado sonrojante. El Pipi no tiene mala intención, pero le gustan los líos más que una charca a un marrano.

    ResponderEliminar
  4. Pipi no se fue a Punto Radio. Le echaron de Onda Cero porque el personaje había engullido a Pipi y le acogieron posteriormente en Punto Radio que nunca ha tenido gran cosa en deportes. Después ha estado varias veces suspendido de empleo y sueldo por cosas como "no puedo ir a la Zona Mixta porque estoy malo" y aparecer en Telecinco poco después.

    ResponderEliminar