domingo, 30 de enero de 2011

¿recordando? a Juanito Navarro

Si me dicen "Juanito Navarro", lo juro, lo primero que me viene a la cabeza es Telecinco. La primera vez que vi una tele que no era La 1 ni La 2 fue Telecinco, y concretamente "Entre Platos Anda el Juego" con Juanito Navarro. Sí, no queda como muy melancólico ni me vienen a la cabeza grandes pelis, ni nada de eso. Es mi primer recuerdo. Bueno, y en la radio, sobre todo, lo recuerdo últimamente de cuando dijo que se presentaba a las elecciones del Madrid. Lo entrevistaron en todas las radios de deportes.

Luego ya te pones a pensar y dices: ah, sí, ha hecho esto, esto, y esto otro. Podía poner cualquier corte de radio de los que se le han hecho últimamente, pero casi mejor tener su voz de cuando vivía. Así que va este radiochip de Juanito Navarro, entrando su voz como un cañón, en JELO en verano, del pasado verano, con Arturo Téllez (poniendo el cursor a partir del minuto 10):

Ir a descargar

Es curioso, porque siempre que se recuerda a alguien, lo más corto es coger un programa de estos de verano, porque como hay menos noticias, hacen lo que horriblemente se denominan "entrevistas frescas". Es decir, entrevistas que molan, a gente que realmente interesa, pero sin que digan cosas (en principio) interesantes. Una entrevista a un actor contando anécdotas, a un cantante que repasa su trayectoria y cuenta curiosidades... lo que viene siendo llenar el espacio con gente que entretenga fácil. Y mira, esta entrevista a Juanito Navarro es de ésas, y mola más recordar a alguien cuando en su propia voz que en la voz de un periodista que está leyendo un papel fríamente.

Por cierto, qué nombre para el programa del verano... JELO en verano, es decir, Julia en la Onda en verano. Sin Julia ni nada. Yo soy más partidario de que les pongan otros nombres a estos espacios que llevan el nombre del presentador. Porque es que queda ridículo "JELO en verano". Pero en fin...

La verdad es que como Juanito Navarro me trae esos recuerdos (y otros, claro) y es parte del imaginario de actores "típicos" españoles, pues qué mejor que recordarlo a través de la radio.

1 comentario:

  1. Este Arturo Tellez es un locutor presentador estupendo, que pena que no le dieran a alguien asi el programa la rosa de los vientos pues mas de una vez escuchandole recuerdo la voz del maestro. El que esta al mando de dicho programa, es gran profesional...pero honestamente yo ya no siento el producto Arturo le daria lo que yo recuerdo que me gustaba..ese toque calido y conciliador

    ResponderEliminar