jueves, 28 de abril de 2011

corresponsal de guerra... y otros asuntos

Pues voy a hablar de Javier Nart. Sí, ese que ahora sobre todo ahora es conocido por salir en la tertulia de "El Gato al Agua" de Intereconomía, pero que lleva años y años apareciendo en la radio y en la tele. Era corresponsal de guerra, y estuvo a finales de los años 70 cubriendo guerras por el mundo, y recuerdo que contó un día en la tele que también en época de transición a la democracia formó parte de un partido que se llamó Partido Socialista Popular. A día de hoy es un nombre contradictorio, cuando entonces era de lo más normal en un mar de partidos de lo más diverso.

El primer recuerdo que yo tengo, porque todo esto lo he sabido después, es cuando veía la tele (cuando sólo existía la 1 y la UFH -siempre pensé de pequeño que se llamaba "Guachefe"-) y aparecían dos señores en un programa que se llamaba "Tribunal Popular". Allí estaban "el Fernández-Deu" -el abogado- y Javier Nart -el fiscal- que me caía horrible porque siempre llevaba el papel de enfadado. Siempre ahí ñi-ñi-ñi con todo. Era su papel.

Además de toda la tele que ha hecho luego, siempre ha sido uno de los contertulios que más frecuentemente pasaban por el programa de Luis del Olmo. Pues lo típico, siempre hablando de política, que si del país éste, que si de aquel, que si el PP, el PSOE... bueno, lo típico. Hay que decir que siempre me ha parecido un señor muy serio (a veces demasiado) pero que siempre cuando habla dice algo interesante, que no es de estos que antes de hablar ya sabes perfectamente qué te va a cascar.

Y todo esto para llegar al radiochip de Javier Nart de hoy. Ocurrió un... 28 de abril, pero de 1995. Acababan de inaugurar Port Aventura en Salou (el 1 de mayo). Obviamente, me acuerdo que al año siguiente, ante la avalancha de peticiones, en 2º de BUP todo el mundo estábamos empeñados en ir allí de viaje. Nos llevaron con el colegio, y... no fui nunca capaz en las veces que he ido, de subirme al Dragon Khan. Nunca. Y he ido veces y veces... Pero Luis del Olmo se llevó al corresponsal de guerra para que sintiera en sus propias carnes lo que era montarse en el bicho éste. Y como fue un momento curioso de radio, pues aquí está el radiochip khanato:


Siempre me escudo en que hacer tres horas de cola para luego tan poquito tiempo... pues que para qué. Así es más fácil decir que acojona que no veáis. ¿Pero mola o no mola esta retransmisión desde el Dragon Khan recién naugurado? Boca arriba, boca abajo... gente gritando... era curioso que el contertulio de Intereconomía tan serio siempre estuviera comentando sus sensaciones boca abajo. Digo yo.

9 comentarios:

  1. ¡Qué grandes recuerdos los de Tribunal Popular!
    Por cierto, que el programa se emitía simultánemamente en Radio 5 (antes de adoptar el formato Todo Noticias). Una R5 empeñada en encontrar sinergias con TVE (por ejemplo, tras la emisión de Estudio Estadio comenzaba una tertulia en R5 con el mismo presentador... no recuerdo si Matías Prats jr. o Jesús Álvarez).

    Y qué bueno Ricardo Fernández-Deu, fantástico su programa de las mañanas del fin de semana en Radio 1... allá por el pleistoceno superior :-S

    ResponderEliminar
  2. No coincido con él, pero tiene las ideas claras. Es de izquierdas pero no es un pesebrero ni un fiel escudero del PSOE. Se atreve a decir las cosas como las piensa. ¡¡Cuántos periodistas babosos tenemos que soportar¡¡¡. Son miembros de partido, más que periodistas. Javiwer Nart es otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. De las cosas más originales que he escuchado de radio, en serio.

    A mí también me gusta Javier Nart, aunque me hace gracia que a veces haga afirmaciones como si dictara una sentencia.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Blogger me está dando problemas, porque es imposible editar entradas, así que si alguien sabe qué narices pasa con Blogger... que escriba. Sin editar... la muerte. Además sale como un editor antiguo del año de la pera que casi no deja hacer nada.

    ResponderEliminar
  5. hola pacman,se que no tiene nada q ver cn javier nart,pero es que hace un rato he puesto la radio,nose en que emisora y he empezado a oir insultos dl locutor a los que llaman y viceversa y bueno tdo el rato diciendo burradas es prgrama dls 7dla mañana y creo que es loca fm,el locutor es un tal carlitos way,al poner su nombre n google parece muy famoso y polemico cn un monton d blogs que hablan sobre,si le conoces me gustaria que hicieses una entrada d el y si sabes su audiencia yo los 15 minutos que le he oido no paraba de llamar gente,yo soy muy amante dla radio y m kdao sorprendio al no conocer a este tipo d nada.un saludo

    ResponderEliminar
  6. De Loca FM quédate con la música y dejate de morning shows casi todos son igual buscan cachondeos y tonterías y no pongas de todo igual por una cosa...

    ResponderEliminar
  7. El anterior comentario es mío lo hice con cuenta

    ResponderEliminar
  8. Mucho se habla de la telebasura, pero nunca oigo hablar de la "radiobasura" la cual, creo yo, merecería una entrada en este blog. El programa ese de Loca FM es un buen exponente, cualquier morning show es una hermanita de la caridad a su lado: consiste en llamadas en directo que su "presentador", por llamarle algo ya que me niego a mentarlo, hace A) a famosos cuyos teléfonos particulares ha conseguido gracias a sus oyentes; se hace pasar por productor o así y cuando los tiene convencidos los empieza a insultar B) a marginados sociales, gente con problemas mentales, homosexuales,(que por lo visto le caen mal), etc, cuyos teléfonos le facilitan oyentes para que los insulte en directo C)chicas cuyos teléfonos son facilitados por ex o por resentidos; primero trata de quedar con ellas en directo (pero sin que ellas sepan que están en antena), si no le siguen el juego, insulto va y viene.
    He oido varias veces el programa sin dar crédito y sin poder entender cómo puede seguir en antena ya que creo que emitir estas llamadas sin el consentimiento de los afectados es delito. Es deleznable que haya emisoras se dediquen a insultar a colectivos enteros que no les gustan, pero que directamente te llamen al móvil, te insulten y radien la llamada sin tu saberlo es de juzgado de guardia. ¿Se podría denunciar en algún sitio?

    ResponderEliminar
  9. Carlitos Way 4PRESIDENT15 de agosto de 2011, 0:29

    Vamooosss
    Arriba carlitos!!
    El único locutor de radio de este pais con pelotas.
    Su programa es único, no tiene nada que ver con otros mornings

    ResponderEliminar