viernes, 22 de abril de 2011

Viernes Santo... hace 10 añacos

Lo más guay de las fechas religiosas no son las fiestas en sí (bueno, sí porque es fiesta, pero en mi ateismo digamos que lo celebro poco religiosamente) sino precisamente que aprovechan los programas misteriosos y de historia para hablar de estos temas... Sí, quizá sea lo más guay el que los programas históricos tienen algo de misterioso y los programas de misterio se ponen en plan histórico. Se produce ahí una mezcla rara que funciona radiofónicamente. Todos los años intentan darle una vuelta al punto de vista con el que tratan el tema.

Unas veces lo enfocan desde Jesús (que si hizo esto o lo otro, si estuvo aquí o allá), otras veces de cómo fue el Via Crucis, otras veces de cómo era la sociedad de Israel, otras veces de qué ha quedado en nuestra cultura de todo aquello, otras veces se meten más en lo apócrifo, de qué tenía que ver Roma en todo, a veces se centran en quiénes eran los apóstoles, o hablan de Judas, en si la Biblia recoge poco o mucho, sus curiosidades, en ocasiones se toca más el tema de María, de María Magdalena o de si crucificaban así o asá... Bueno, como veis, no he tenido que pensar demasiado -y me dejo cosas- para rellenar un párrafo, y de paso para que comprobéis por vosotros mismos que por mucho que se hable del tema y nos machaquen todos los años, por mucho que nos vuelvan a contar la misma historia, todo tiene tantas aristas por donde mirar el tema que no logra hacerse aburrido. Tanta es la aportación de la religión a nuestra cultura, que todo lo que te cuenten es interesante, ya seas creyente o no.

Y esto viene a justificar el radiochip de hoy: quizá estés echando de menos una buena tertulia de las 4C sobre el tema un Viernes Santo... Pues oye, como diría el de Slap Chop, "no más llorar", y escúchate el radiochip viernesantero que pongo aquí hoy: la tertulia de las 4C (Canales, Cardeñosa, Cebrián, Callejo) sobre este tema de hace justo ahora 10 años. Mola porque es atemporal este cachito de radio:


Como veis, es la excusa perfecta para recordar el programa de Cebrián hoy otra vez antes de acostarse, con un tema que hoy está bastante bien traido. Siempre que hay ocasión...

4 comentarios:

  1. Sr Administrador del Blog, ¿Ha recibido el correo que le mandé?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Respondido queda, mire el correo (de usted, por dios...) ¡que formal! XD

    ResponderEliminar
  3. Es que de pequeño me enseñaron que las cosas se piden por favor. Ya has visto que el tema era "Irreverente" y "Surrealista".

    ResponderEliminar
  4. Pues conseguí hace un tiempo el programa completo de la madrugada del 10 de septiembre al 11 de ese mismo año, y es muy curioso oirlo ahora, con el boletín de noticias de entonces (Caso Gescartera, etc), con todos los presentadores, colaboradores, etc, sin saber lo que les venía encima. Por cierto, conseguí también el programa prácticamente completo del 11-S, al día siguiente, muy curioso todo...

    ResponderEliminar