domingo, 10 de abril de 2011

De la Morena ficha al Yuyu (para dar el pelotazo)

La cosa no viene de ahora, porque en ECD salió que el mes pasado estaban negociando ya los de la SER el fichaje de los de "El Pelotazo" de Canal Sur Radio, porque algo habría que hacer para reflotar la audiencia. Por lo visto, la recomendación del fichaje, según decían, era recomendación de Hernández Rodicio, el nuevo jefazo de informativos (el que sustituye a Rodolfo Irago).

Al final no es que fiche a todo "El Pelotazo", pero se lleva a su humorista estrella, "el Yuyu", que se llama José Guerrero. No sé yo si sería recomendación de Rodicio o no, pero la cuestión es que, cosas de la vida, al final "el Yuyu" y algunos de su equipo no es la primera vez que aparecen en "El Larguero", aunque quizá no se acordase ni el propio De la Morena. En marzo de 2009, carnavaleramente, "el Yuyu" y amigos estuvieron chirigoteando en "El Larguero". Pero además esa era la segunda vez... porque ya estuvieron en 1996 también, cuando fueron a Cádiz. Así que aquí va el radiochip pelotacil:


Habrá que hablar de "El Pelotazo" pues próximamente... Al final José Guerrero y su equipo harán sus imitaciones también en el Carrusel. Para los que conozcan más el programa, hay que decir que con él se van a la SER Luis Lara, Miguel Ángel Álvarez y Bienvenido Sena (según lo que he leído en el ABC). La gracia del tema (para los que sean sevillanos) es que seguramente éstos se irán también con otro ex-Canal Sur, el recién fichado para la SER Fran Ronquillo, que también es gran imitador, para que juntos todos estén en el histórico programa local "La Cámara de los Balones".

¿Qué hará Juan Bustos ahora en su programa? Porque el programa continúa... Por lo visto ya está buscando sustitutos al Yuyu y los que se marchan. La cuestión es que el programa iba muy bien en audiencia (llevan unos 10 años con su programa) pero no sale nada de esta oleada del EGM en la nota de prensa... ¿curioso, no?

Bueno... ahora que Juan Bustos se queda en cuadro, y ahora que en un tiempo récord tendrá que fichar gente para su equipo, y siendo que se van a hacer lo mismo que hacían en Canal Sur pero a la SER... ¿No sería correcto que los de Canal Sur denunciara a la SER por ficharles a medio programa de las noches y dejarlos en cuadro alebosamente? ¿Por qué no se enfadan los de Canal Sur y en cuestión de un par de meses cogen y les denuncian a los del Larguero por pedazo de plagio de "El Pelotazo"? Nada, que son cosas malvadas mías...

Por cierto, que se incorporan a la SER, por lo visto, a partir del día 19. Veremos si hacen algo especial para de despedida, y así de paso escuchamos un poco del programa de Canal Sur Radio. Ah, Canal Sur ha subido en audiencia, y está por encima de su "hija musical", Canal Fiesta.

10 comentarios:

  1. Pues nada. Cada vez menos deporte, menos análisis, menos debate y sobre todo menos crítica, que es lo que le interesa a los amos del calabozo. Se trata de dar circo y de no complicarse mucho la vida. Y lo malo no es que lo haga DLM, que después de casi 22 años está de vuelta, sino que Alcalá sigue ese camino y no hay indicios de que le vayan a cesar.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  2. Y a mí que me parece que el humor de esta gente es el típico humor andualuz malo, ¿soy el único que pienso lo mismo?.

    Por cierto, también hablan de que ficharían al equipo de Punto Pelota para El Larguero.

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  3. A ver seamos directos. Yo oigo el pelotazo y no es como dicen algunos. El Humor es solamente 45 minutos del programa o menos si es de bolsillo, la primera hora es TOTALMENTE SERIA y el que quiera que coja la bandeja de la radio y lo oiga, en vez de tantas cosas que uno lee.

    Radio Andalucia Informacion SIN TOROS ha superado con creces las expectativas, de Canal Fiesta me reservo porque no me gusta

    Pronto subiré al canal jingles y promos de El Pelotazo

    ResponderEliminar
  4. El que nunca firma:

    ¿No tienen ya a Roncero?

    ¿No tienen ya al cierradiscotecas Guti?

    ¿No tienen ya al árbitro del Tenerife-Real Madrid de 1992?

    Pues por qué no Punto Pelota al completo.

    Parece ser que es lo que vende, y si no que se lo pregunten a Castellote.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  5. "Pues por qué no Punto Pelota al completo." (Anónimo)

    A mandar: El equipo de ‘El Larguero’ le ha dicho a José Ramón de la Morena que fiche a los colaboradores de ‘Punto Pelota’ en bloque si quiere levantar la audiencia

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=28315

    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. ¿"Típico humor andaluz malo"? Yo hubiera escuchado algún programa de El Pelotazo antes de sentenciar de esa manera, "el que nunca firma". Y es verdad, seguro, que como en todas partes haya humor malo en Andalucía. Porque seguramente no te refieras a Pedro Muñoz Seca, ni a Diego de Velázquez, sin ir más lejos, que con el pincel era capaz de reírse de Felipe IV, de toda su corte y de todo su reino, gente toda tan corta de miras y tan sumamente analfabeta que seguramente hilaba tan poco fino como tú.

    ResponderEliminar
  7. http://www.canalsuralacarta.es/radio/programa/el-pelotazo/59

    Por favor oigan la Bandeja de la radio y dejen de bramar algunos

    ResponderEliminar
  8. Joder, chirigotas y Joserra juntos al fin ¡El infierno ha llegado a la radio!

    Es que el "humor andaluz" es muy muy difícilmente digerible de Burgos para arriba, igual que la leche es difícilmente digerible para los asiáticos.

    ResponderEliminar
  9. Error. De Burgos para arriba está Barna, y más del 25% somos andaluces o descendientes de andaluces.
    Lo andaluz es universal, amigos.

    ResponderEliminar
  10. Don Antonio Machado, Doña María Pineda, María Zambrano, Luis Rojas Marcos, Federico García Lorca, Alberti, Picasso, Antonio Muñoz Molina, Manuel Altolaguirre, Vicente Aleixandre (premio Nobel), Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Luis García Montero, Antonio Banderas, Juan Luis Galiardo, Juan Diego, Pilar Bardem, María Galiana, Joaquín Sabina...

    Los primeros que se me ocurren así, a boleo. Todos del mundo de las artes y las letras. Dejad por favor de discutir si lo andaluz llega al resto del mundo (o "de Burgos para arriba"!?).

    ResponderEliminar