viernes, 13 de mayo de 2011

Flo, ¿y música privada?

Hace nada, la SER ha sacado una nota en la que dice que Jorge Flo, hasta ahora director de musicales de la SER, pasa a ser dire de música de PRISA para América. Igual lo conocéis más de que fue uno de los del jurado del "Factor X", de Cuatro. Entonces, vayan por delante alguna rectificación, dos dudas y un aviso premio:

1. Rectificación: en la parte de la derecha, en la de los 12 programas de radio más antiguos, no estaba "Música Privada" el programa precisamente de Jorge Flo, y que comenzó en ¿1984? Creo que sí, pero si no, que me corrijan. Por cierto, que comenzó el programa en "Radio El País", aunque empezó en la radio en Radio 80...
2. Duda 1. ¿Continuará emitiéndose su programa con su nuevo cargo americano?
3. Duda 2. ¿Por qué los "jefazos" españoles se van a América y los americanos (el propio director de la SER y por ejemplo Julio Sánchez Cristo) vienen para España? ¿Isostasis?
4. Aviso previo: en el fondo creo que me cae regularcillo. Sí, claro, no lo conozco de nada... pero os cuento: él estaba en M80 cuando se cargaron la programación de musicales de la SER. Yo escuchaba entonces M80 muchísimo. Y de un plumazo se cargaban el esquema fundamental de la emisora, cargándose los programas que tenían, en especial "La Gramola", el programa que escuchaba mientras estudiaba por las noches siempre. La razón que siempre se adujo es que no cabían ya los programas (ya sabéis, virus Kiss), pero me tocó las narices que fueran capaces de cargarse (aunque temporalmente) hasta el "Plásticos y Decibelios" y nunca se cargaran el programa de Flo, "Música Privada", que precisamente era de los pocos (bueno, uno del par) que yo jamás escuchaba. Precisamente era el programa del jefe de musicales de la SER... ¡qué curioso! ¡Qué pasa, que lo suyo no es un programa o qué! Pues le pillé manía. Si se cargan los programas, que se los carguen, y que empezara dando ejemplo él mismo. ¡Agg! Me enciendo. 

Bueno, a lo que iba... las funciones que hasta ahora ejercía Jorge Flo pasan a ser responsabilidad de... Alejandro Nieto, es decir, el jefazo de la SER. Tres opciones: a) Este hombre tiene una capacidad de trabajo y de toma de decisiones y de conocimiento de la radio española tremenda, b) Es un auto-empure que se mete de trabajo porque da ejemplo asumiendo más trabajo al mismo precio... o c) Que en realidad lo de dirigir musicales tampoco era tanto trabajo... se me ocurre también una d) Que no siendo tanto trabajo, Nieto puedda emplumar sus funciones a alguno que esté por debajo cobrando lo mismo. Sí, muchas opciones... pero alguna tendrá que ser. 

"Música Privada" es un programa de música alternativa tipo "new age". Como de momento se emite, pues lo pongo en la lista de programas más antiguos... Pondría como radiochip alguno de sus programas, pero... igual me lo guardo para un (como dicen en los foros) posible último programa esta temporada... ¡quién sabe! Así que el radiochip va de cuando estuvo en "La Ventana" con Gemma y Boris comentando, como jefazo de musicales de la SER, las actuaciones que iba a haber en los Ondas de 2008. Radiochip florero:


No sé... por un lado, me daría pena que un programa de radio musical con más de 20 años de recorrido muriera. Por otro lado, ya le vale que siendo jefe, y cargándose a los programas de las musicales de un plumazo, es decir, siendo el mosquito que inoculó el virus Kiss en las emisoras de PRISA, (virus que al inocularlo le vendría muy bien en términos de audiencia y perricas, pero que me parece horrible desde mi punto de vista de oyente) no tuviera la decencia de cargarse el suyo propio. No, lo siento. Yo era oyente de M80 muchas horas al día, en aquel entonces, y nunca fui oyente de su programa. Y por sus narices que no se cargó su propio programa ... ¿porque era jefe? Pues me toca la moral. 

Ah, se me olvidaba... su programa dura dos horas y se emite los domingos desde la medianoche. Cachis... me pilla escuchando a Joseba. 

11 comentarios:

  1. Este sujeto ha sido nocivo para la radio musical y por ende para la música en España. Si se va América mejor, si se fuera a Nueva Zelanda aun mejor y si se fuera a Marte, todavía mejor. Los que no conocieran sus actos como ejecutivo radiofónico pudieron descubrir sus gustos musicales cuando ejerció de jurado en un programa de telebasura pseudomusical. Respecto a su programita, es pretencioso, soporífero y pedante hasta el infinito. Es decir, le va como anillo al dedo al susodicho.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA mucho gramolero veo por aquí

    ResponderEliminar
  3. A mí el que me gustaba era el programa Agua que era los Domingos a mediatarde y luego por la noche en 2003 creo que era de un estilo parecido a Música Privada, pero mucho más a mi gusto.

    Y sí, mucho gramolero jeje buenos tiempos con Guzmán

    ResponderEliminar
  4. El programa es pretencioso, soporífero y pedante hasta el infinito? bueno..puede ser solo lo oii un rato hace tiempo..y me parecio mas pretensioso, soporifero y pedante el Dialogos 3 del Abuelo cebolleta del Trecet...eso si unas siestas q no veas

    ResponderEliminar
  5. Dos pequeños matices:
    1)Que el programa de Flo me parezca pretencioso, soporífero y pedante no significa que el de Trecet no me lo pareciera. (Aunque la trayectoria profesional de Trecet me merezca todos los respetos, algo que no puedo decir de la de Flo).
    2)No me gustaba la Gramola. Es más, no soportaba ese programa.

    ResponderEliminar
  6. y quié ha dicho que era por ti?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, afortunadamente nunca se cargó "Plásticos y Decibelios", habría que tener unos santos cojonazos para cargarse el programa de Julián Ruíz (empezó en 1978).

    Por cierto, han recuperado la Gramosa los sábados a las 21:00 h.

    El que sí que se cargaron fue el Supersonido de Mario Pérez (creo que así se llamaba), un gran programa de música negra.

    Si hiciéramos un recuerdo de los grandes programas que habían a finales de los 80 y en los 90 en Cadena 40 Principales y la SER. Veríamos lo mucho que hemos perdido de calidad de programación musical en estos años.

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, si hiciéramos un recuerdo... buf... Pero no te creas, no te creas que no estaba en la intención de Flo no cargarse a Julián Ruiz... se lo cargó y luego tuvo que volver a admitirlo. Y "La Gramola" nunca desapareció... lo que pasa es que la gramola que echan los sábados es como comparar un huevo a una castaña. Y sí, se cargó el "Supersonido"...

    Pudo ser peor... si por él hubiera sido, seguramente.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien!!! Me alegro mucho que este tipo se vaya a hacer las Americas. Espero que el que venga rectifique la odiosa radioformula de este pais.

    ResponderEliminar
  10. Jorge Flo es uno de los mejores profesionales de la radio y la televisión en España. Es un experto en "nuevas músicas" y siento que se le trate de esa manera sin conocerle. Dirigir implica tomar decisiones difíciles y sobre su programa he de decir que 20 años seguidos en antena en una cadena privada que abre una ventana al 'new age' tiene mucho mérito. Me encantaría que Jorge Flo estuviera en España.

    ResponderEliminar
  11. A mi lo que me gustaría es que renaciera cob todos estos programas y nuevos la radio musical en España. Es una verguenza lo que sucedió con los fenomenales programas de PRISA.

    ResponderEliminar