martes, 4 de septiembre de 2012

comienzo de temporada en musicales

Si alguna cadena de radio española le pudiera robar este año el liderazgo a "la nueva SER" (que como estoy así de agorero con lo de las sintonías y tal...) no es Onda Cero -a corto plazo, claro- sino Los 40. No nos olvidemos de que son la segunda cadena de radio de España. Hace 20 (y pico) años fueron la cadena más escuchada.

Que en Los 40 también han movido algunos presentadores, y oye, sin necesidad de cambiar sintonías (que por cierto, están compuestas por el mismo tío de los sacrilegios). Así que se ha estrenado el equipo de Xavi Rodríguez en Los 40... El primer radiochip de hoy es el comienzo de la nueva etapa del programa del "¡Anda Ya!" Así que radiochip incrédulo:



Mientras tanto, en Cadena Dial, el que estaba en el "¡Anda Ya!", Frank Blanco, comenzó en su nuevo destino. Y para que quede constancia de su estreno, radiochip atrevido con equipo nuevo (corte gracias a @DiexistaFM):


Y el que estaba en Dial (Óscar Martínez)... pues empezará el lunes a hacer las noches a la hora de la cena en Cadena 100... que es la franja que ocupaba Xavi Rodríguez en Los 40. ¿Entonces? 

Pues en Los 40, hasta las 21 h. y desde las 19 h., "Del 40 al 1" diario con Tony Aguilar y equipo. A medianoche, "La Mar de Noches"... ¿y entre medio? Pues Dani Mateo, el de La Sexta, de 21 h. a medianoche, aunque no tengo ni idea de cómo se llamará el programa. Pero para eso habrá que esperar algunos días... Y en las madrugadas, "40 Hot Mix" con Álvaro Reina y Edu Naranjo. 

Europa FM no toca nada, porque está como "la madre", que lo que funciona no se toca, luego está Kiss, que como única novedad es que estrena como uno de los jefazos a José Miguel Ucendo (el de M80 de siempre, sí), pero que en antena... todo igual. Como Máxima, que por cierto, ha cambido de sintonía... pero bueno, no desentona... es "maximera". 

M80 hace un cambio pequeño, pero bueno... "El Año del Vinilo", pasa los domingos de la tarde a la noche, a las 21 h... lo cual es un acierto. Y, como cosilla al margen que empieza a no ser tan al margen (y me alegro) es que Rock FM, que ya tiene según el EGM más de 400.000 oyentes, tiene el despertador del Pirata (cosa que ya existía) pero con nombre y todo, que es "El Pirata y su Banda"... Otro despertador original que no tiene como logo... un despertador. Y me ha moladola foto del equipo que ahí la he cascado. 

Y... sí, claro... me dejo Radio 3... porque Radio 3... es otra historia y va aparte.

Esta entrada ha quedado sosísima... pero es que la radio musical desde hace un tiempo tampoco es que tenga mucha chicha. Salvo muy honrosas excepciones, que sí le dan chicha. Y menos mal... 

9 comentarios:

  1. A lo mejor tiene que ver con...
    http://blogs.los40.com/vdf

    ResponderEliminar
  2. La de horas que echa Álvaro Reina en Los 40 Principales

    ResponderEliminar
  3. Algunas movidas del grupo de esRadio;

    http://lamoscamediatica.blogspot.com.es/2012/09/el-tintorro-party-se-desangra.html

    ResponderEliminar
  4. "Europa FM no toca nada... que lo que funciona no se toca"

    Esta es la clave del artículo y que los señores de 40 no han visto. Si les funcionaba la franja nocturna, ¿por qué la tocan? Aunque bueno francamente da igual porque lo que se tiene que arreglar en esa emisora no se va a hacer. Aquí el ganador ha sido la Cadena 100, sino tiempo al tiempo.

    Veo que Rock sigue apostando por el señor Orduña, me alegro, pero el problema es que intentan meter gracietas en el programa como un morning show y no pega. Yo creo que esta franja horaria no ha vuelto a ser lo mismo desde la marcha de Arús de la 100.

    Me alegro del cambio de horario de "El año del vinilo" que antes era carne de podcast. Quizás vendría mejor a las 22:00, pero claro el "Selección M80" quedaría a horas complicadas. Por cierto, podrían resucitar el programa "Ingravidez" en M80 aprovechando que Ramón Redondo pasa(ba) por ahí. Se echa de menos programas de este tipo en las musicales.

    Y Máxima creo que todavía sigue existiendo por desgracia. Espero que Flaix dentro de sus limitaciones le siga comiendo terreno y que Loca Fun le meta caña desde el día 17 (aunque lo dudo). Y ojo con Hit que va sin prisa pero sin pausa.

    Espero con ganas el artículo de Radio 3. Aunque menuda se ha liado con la cancelación de "Carne Cruda". Yo al contrario que mi buen amigo dialca espero que pongan orden en ese batiburrillo de programas entremezclados sin prescindir de los "clásicos".

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, han tocado los 40 para arreglar Dial, no por otra cosa. Es lo que tiene tener muchas cadenas...
      aunque últimamente Prisa abarca mucho y aprieta poco. Veremos.

      Eliminar
  5. Y también la Boscá (incluyendo 40tv) ;-P

    Lo que parece claro es que Toni Aguilar será el nuevo Joaquín Luqui (qepd), es decir, un ser atemporal, un Peter Pan que envejecerá en Los40 sin por ello resultar chocante su presencia.

    De hecho, con 39 años tacos es uno de los principales activos de la cadena y su cara/voz más reconocible (por eso, p.e., presenta los Premios 40).

    Lo digo porque tanto la gente de su quinta como incluso los de las posteriores han ido saliendo de Los40 y buscándose la vida (desde Ortega a Sira Fdez; de Rosado a Caballé,... el último, Frank Blanco).

    David
    dialca.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Ahí lo dejo caer:

    http://www.megatele.es/2012/09/Dani-Mateo,-Toni-Garrido-y-Celia-Montalb%C3%A1n,-tr%C3%ADo-de-televisivos-para-la-nueva-tarde-noche-de-Los-40-principales.html

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Justamente iba a comentar la noticia que ha puesto hace un momento Axwell. Creo que ya era hora de que Dani Mateo tuviera su hueco en la radio. Lástima que perdamos la voz de Toni, pero en todo caso el programa pinta bien. Y además a lo mejor revoluciona el panorama de las musicales en la franja vespertina. Vale que Óscar Martínez no lo ha hecho mal en Dial, pero de innovar, muy poco. Por no hablar de M80 con Classic Box y Europa FM... En fin, que habrá que ver y sobre todo oír este experimento.

    ResponderEliminar