martes, 23 de julio de 2013

el EGM en 1988

No mucha novedad con respecto a 1987... Los 40 era la primera radio de España, y su diferencia con la SER convencional se ampliaba. De hecho, la SER estaba por debajo de los 3 millones de oyentes. Y tras RNE, Antena 3 ya era la tercera, y la COPE, la cuarta. Vemos el gráfico y vemos las curiosidades:


En cuanto a tramos horarios, lo mismo que los años anterioriores... Nada nuevo bajo el sol. Las cosas curiosas están en las emisoras pequeñas. La Rato se había convertido en la Punto Radio del momento. Años y años a su marcheta con su medio millón de oyentes... pero claro, sin tanta parafernalia de gente y sin crisis de por medio. Pero hay dos novedades: la primera, que ya no aparece la Cadena Catalana. Esos años, que si entre Cadena 13, Nova o la que fuese, y Catalunya Ràdio... la cosa estaba más chunga. La segunda novedad es que aparece esa radio dirigida por el exdirector de la SER: aparece la Cadena Ibérica de radio. Demasiada radio generalista. Pero en aquel entonces se consumía mucha más que ahora. 

El radiochip de hoy es de la Cadena 13. Aquella cadena de la que un día hablaré en el blog, porque además de tener una historia bastante curiosa, ha pasado por ahí mucha gente que hoy es figura de la radio. Vamos a escuchar a Albert Malla, en su programa "Mallamusicals", entrevistando a Moncho Borrajo. Radiochip Borrajo, de 1988:


Escuchadlo hasta el final. La Cadena 13 tampoco es que durara mucho tiempo, pero dio guerra. Y anécdotas. Pero para otro día. 

5 comentarios:

  1. ¿Qué le ocurre? ¿Le ha atacado el virus aragonés de la refresquera? Está usted a por uvas, brevas o gambas menorquinas.
    Mire, mire. ¿Qué le parece? Siga atumbado como nuestros presidentes Rodríguez y Rajoy.

    http://www.prnoticias.com/index.php/radio/184-rne-/20123341-revolucion-en-radio-nacional-nasarre-ya-tiene-los-rostros-de-la-nueva-temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se llama vacaciones, fiesta y salir por ahí despreocupado :D

      Eliminar
  2. Unas vacaciones muy "inmerecidas".Páselo bien, gachupín. Así tenemos la fama merecida los españoles. ¿Es su caso, en el país de la bota?

    ResponderEliminar
  3. "Demasiada radio generalista. Pero en aquel entonces se consumía mucha más que ahora."

    Ummm. No estoy yo muy de acuerdo en eso. Yo creo que si sumas audiencia, te sales menos que ahora, lo que pasa es que antes se concentraba menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta que éramos 38 millones en 1988. Y que ahora somos 47 millones.

      Eliminar