viernes, 15 de noviembre de 2013

los minutos de la basura

Digo: voy a escribir una entrada que divida a la gente mitad y mitad... Y mira, en lo primero que he pensado ha sido en "los minutos de la basura" del programa de Herrera. ¿A que con esta pista sabéis a qué me estoy refiriendo perfectísimamemente? Pues bueno, para los que no lo hayan escuchado, aquí va una explicación y el radiochip correspondiente:

De 12 h. a 12:30 h., Herrera se dedica a despedirse. Bueno, primero que si chorradas de Josemi Rodríguez Sieiro (que tendrá su radiochip), que si tal, que si cual... chorradas de los colaboradores que no van a ningún sitio... y luego, una despedida que dura, y dura, y dura, y dura, y dura, y dura al menos un cuarto de hora. Tararear canciones, decirle adiós al personal 3 veces, preguntarle qué coño va a hacer esa tarde (cosa que a nosotros teóricamente nos importa tres narices) y al final, su tradicionar "Herrera, Carlos". Radiochip de los minutos de la basura:


Ahora es cuando va la discrepancia que divide al mundo en dos... ¿Basura o genialidad? Mirad, después de debatirlo en mi mente, yo conmigo mismo, tras una severa discusión, yo opino que... genialidad. 

Son minutos vacíos, que no nos aportan nada "de contenido sesudo", que le sacan de quicio al personal, que no tiene enjundia ninguna... y el tío los llena y nos entretiene. Es una especie de "tiempo de descuento" en que todo vale, y cualquier gilipollez sirve, pero... ¡creando un clima buscado! Herrera hace que algo vacío se transforme en casi un contenido. Las cosas que cuentan antes de la despedida nos importan tres cojones, y Herrera tarareando es... insoportable y a la vez molón. No sé cómo explicarlo. Es una cosa que sólo sabe hacer él. 

"¿Qué va a hacer esta tarde Perico de los Palotes?" Pues nada, nos cuentan cualquier cosa de sus vidas personales que no tienen la más mínima importancia, y oye, te entretienes. Que no sé cómo lo hace el tío, pero que te entretiene con esta gilipollez. De ahí la genialidad. Es un puto relleno de los minutos de la basura. Me da igual qué va a hacer todos los días el mítico Llorenç o Josemi. Chico, que no sé que tiene este rato de radio que mola y a la vez no aporta nada. ¿Entretenimiento puro y duro? 

Luchad, luchad en vuestras cabezas entre los conceptos de "entretenimiento tonto" y el de "creación de clima". Entre el de "pasar el rato" y el "llenar espacio". Entre "facilidad de escucha" y "repetitiva despedida". Entre "horrible vacío" y "agradable y adorable ratito". Que no sé. Y todos los días lo mismo. 

Si es que he escrito esta entrada para dividiros. Soy así. 

8 comentarios:

  1. Otro de los climas excepcionales de la radio es el que se crea en Tiempo de Juego los domingos de 15:30 a 17:00.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo, salvo porque se ponen a opinar del Madrid, y entonces yo apago la radio... de hecho ya no la pongo por si acaso no me vaya a encontrar esos rollos... aunque a veces sí la pongo :) no sé si me explico...

      C.

      Eliminar
    2. El Madrid és un podrit, i el Juanito un mal parit! Jajajajajajajajajaja!

      Eliminar
  2. Donde esté un 'Lo que queda del día' de Isaías Lafuente, un 'dietario' de Ramoneda o una 'apostilla' de Josep Martí... Que se quiten todos esos plastas!!! No me engancha nada el programa de Herrera... Pero vamos,

    ResponderEliminar
  3. Paso de progres pontificadores, y de chorradicas de falsa campechanía.

    ResponderEliminar
  4. El clima y las memeces geniales son comunicación y pura radio de compañía y entretenimiento que estaría muy bien si no fuera porque hurta media hora de programación local, de la que las cadenas actuales no van nada sobradas. Que la SER y ONDA CERO acaben sus matinales a las 12.00 h. y se dejen de estirar el chicle.

    ResponderEliminar
  5. La basura se inicia a las 06,00 horas cuando el "líder" comienza no solo a despotricar de los protagonistas de la actualidad que no son de su cuerda, sino que los califica despectivamente con algunos términos que si no rozan el insulto, sí lo son. Y todo, porque los descalificados, reman en la orilla izquierda, la contraria a la del "líder".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el mejor comentario que he visto desde hace mucho tiempo. Enhorabuena por el comentario y por esa expresión de "líder".

      Eliminar