viernes, 4 de abril de 2014

Espe a la fuga: jugar en casa o fuera

[Al principio hago un par de párrafos de introducción, pero lo bueno es después, que comparo la entrevista a Espe fuera de casa con la de Espe en casa. Ya veréis qué diver.]

Lo de ayer ha sido lo más celebrado en todos los sitios. Casi ha igualado a Ana Botella en viralidad. Relaxing 2 - 1 Grand Theft Espe. Y en la radio, por supuesto, Espe daba explicaciones. Espe anoche llenó nuestras ganas de conocer la historia con sus palabras. ¿Os acordáis de cuando Espe era "la pardilla del gobierno"? ¡Qué tiempos! Y hubo un radiochip que lo ilustraba... Y hablé del mito aquel que se dice sobre lo de Sara Mago.

Primero, en Onda Cero. En la emisión regional, "Aquí en la Onda", lograban las declaraciones de Espe "en exclusiva" según decían. ¿No querrán decir "en primicia"? Como veremos, no es que se haya negado la mujer a prodigarse por las radios precisamente... Primer radiochip Espe, que cayó por la tarde, antes de Alsina:



Y empezamos con los claroscuros: Estuvo en la SER, en el "Hora 25", con Àngels. Se lía desde el segundo 3. Espe quiere entrar a matar y Àngels se pone sargenta. Animadversión mutua desde el inicio. Escucharemos a Espe jugando fuera de casa, en segundo radiochip Espe:


Que se saltará las leyes, pero remarca que nada de coche oficial. "¡Mentira, prepotencia y machismo!" Olé, esa es nuestra Espe. Que oye... igual había sido hasta retención ilegal. Y lo mejor... le dice Espe que no hace preguntas sino alegatos (lo que le decía a Ana Pastor la otra vez en la tele, vaya)... ¡¡Y lo mejor de todo... Le llama Montse!! Son 5 minutos, pero seguro que se os ha hecho corto. ¡Montse! ¡Dios!

Después de este mal rollo en el que se nota mil que la una va en contra de la otra y a la otra en contra de la una, vamos a Espe jugando en casa... No en esRadio (que sería más casa aún) sino en la COPE, en "La Linterna" de Colmenarejo. El titular que destacaban en el programa era "hay mucho machismo". Aquí tenemos el tercer radiochip Espe:



¡Olé esas palmas! Los agentes eran todos hombres... ¡Por dios! ¡Sería ese el problema! Le faltó decir: "Señores oyentes, es injusto que te multe una persona o varias de distinto sexo." Pero vamos... Y Espe aquí no le cambia el nombre al presentador... Juan Pablo, sin equivocarse. Y la tía... ¡que le habían robado la cartera en la Gran Vía! [Yo creo que habría sido alguno de la SER que saldría de currar... O Montse...] Pero lo mejor fue después de todo este radiochip, cuando se quedó un poco en tertulia... Le agradecen a Espe su presencia y el buen rato de radio que estaba haciéndoles pasar, y tras decir ella de nuevo lo de "o bronquita o multita", la tía suelta que los que la han pillado son "viciosos de las multas". ¡¡Venga esas risotadas!! ¡¡Venga ese tablao flamenco!! ¡¡Arriba esos rebujitos!! Tercer radiochip de Espe, bis:


¡¡Viciosos de las multas!! Quiero ya a Espe de colaboradora de tertulias ya mismo. Por cierto, que hasta donde he visto, en RNE simplemente dieron la noticia y poco más...

Jugar en casa o jugar fuera. Igualico, igualico estar en la SER que en la COPE. Pero igualico. En ambos sitios, se jugaba a favor o en contra no solo con "la fuerza de los hechos" sino con "la fuerza de las afinidades". Qué cosicas... 

5 comentarios:

  1. Lo mejor el final en Onda Cero: "Eso es todo. Un beso". xd

    ResponderEliminar
  2. Sólo le ha faltao decir "Está la policía poniendo multas a gente honrada en lugar de perseguir a los carteristas, válgame". xd

    ResponderEliminar
  3. Intentan disimular, pero les sale la vena cañí y caciquil. ¿Es que no sabe usted con quién está hablando?

    ResponderEliminar
  4. Ah, cómo compadezco a los desdichados agentes que han caído en el horrible vicio de las multas, y abandonados al abismo de la concupiscencia han renegado de la saludable oportunidad, en orden a su redención, que la providencial Esperanza les brindaba tumbando esa motocicleta, llegando al extremo de echarle una "bronquita" en la calamitosa pravedad de su soberbia. O tempora! O mores!

    Generalmente me caen fatal las entrevistadoras faltonas (megamachista que es uno) que últimamente parecen estar de moda (léase Ana Pastor o la propia Ángels). Sobre todo cuando se ponen a aleccionar al entrevistado, como si lo importante fuera la opinión de la periodista y no la respuesta del entrevistado. Aguirre tiene razón en que eso no es hacer preguntas sino alegatos. Pero en este caso Ángels Barceló ha estado de 10, incluso demasiado educada para el plan que traía la Espe.

    ResponderEliminar