lunes, 8 de septiembre de 2014

lo que se cuece en Extremadura

El 8 de septiembre es el día de Extremadura. Así que es una buena oportunidad para ver qué se oye por allá. En la siguiente gráfica vamos a ver cuáles son las 6 emisoras más escuchadas y a qué horas (en la última temporada, haciendo la media). Nos encontramos con lo siguiente -los colores son los de siempre, 100 morados, hay que ser amarillo, 40 sombras de gris, dial es claro, onda cero oscura, y la cope azul bandera sueca):



















La emisora de morado que se come todo el pastel hasta después de cerrar las tiendas, que entonces casi desaparece, es la Cadena 100. No es una cosa rara... La Cadena 100 triunfa en Extremadura desde hace mucho. Y la razón es... No lo sé. Los extremeños que pasen por aquí, a ver si explican por qué la Cadena 100 triunfa siempre en Extremadura como la Coca-Cola. 

Las siguientes musicales más escuchadas son Los 40 y Dial, que no desaparecen por la tarde y noche. Y dentro de las generalistas, tenemos a la SER, que funciona bien por la mañana pero que... ¡oh, sorpresa! Le gana la COPE en el tramo de Javi Nieves... Que es "un Cadena 100". Tremendo. 

Por las tardes, por lo bajo están ahí-ahí Francino y Ramontxu. Julia... testimonial. Y por la noche es cuando la gente, en plan tradicional, sube la audiencia esperando "El Larguero", "El Partido de las 12" y "Al Primer Toque", en este orden. 

Y el radiochip de hoy es molón. El 12º aniversario de "Milenio 3" se celebró en Mérida, que viene a ser la capital. Y fue... mágico. Así que como quizá la temporada pasada lo más guay de la radio pasó justo en el teatro romano... No podía haber otro radiochip hoy que una hora de este programa. Radiochip emeritense:



En el fondo... Todo era una excusa para poder subir este radiochip. Lo reconozco. 

6 comentarios:

  1. Hoy entrevistaban a Iker Jiménez en el "Hoy por hoy" y decía que hasta se recogieron firmas cuand empezó su programa para que la SER no emitiera eso.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta... ¿y Extremadura Radio, o como se llame, no "rasca" nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rasca poco... Pongo siempre las 6 más escuchadas por poner siempre un mismo criterio y que no digan "por qué no pusiste tal".

      Eliminar
  3. Básicamente es la que ha tenido siempre más cobertura. Los 40, penosa, y Radiolé siempre como un cañón, pero no a todo el mundo le mola ese rollo.

    Imagina el percal, que hay zonas de Extremadura donde no existe ni la SER.

    ResponderEliminar
  4. Sobretodo en Cáceres, Cadena 100 tiene una cobertura excelente, incluso donde no llegan convencionales (excepto RNE y Canal Extremadura Radio). Esa es la razón. Por otro lado la gente mayor escucha Radiole. Los demas pues Cadena 100... Sin embargo, en la zona de Plasencia y Campo Arañuelo de musicales suele ser KISS FM. Lo digo desde la experiencia, aunque Cadena 100 arrasa en el centro sobretodo.

    ResponderEliminar