miércoles, 3 de febrero de 2021

sustituir a Pablo Motos

El lunes, por primera vez, Pablo Motos no presentó «El Hormiguero». Ayer y anteayer estuvo Nuria Roca presentando el programa, y en el rato de hacer un programa de radio televisado tertulia del programa, estuvieron comentando que era una cosa excepcional... Que eso no había ocurrido en los 15 años del programa, ni siquiera en los tiempos la radio. Es decir, que por ejemplo, Marron en su mente tenía una línea de tiempo todavía mayor, incluyendo la vida anterior del programa en M80 Radio. 

Pero, como sabéis, yo era muy oyente y muy friki del «No Somos Nadie». Resulta que Marron tenía razón: desde que estaba él, jamás había faltado Pablo Motos al programa. Nadie sabemos quién hubiera sustituido a Pablo Motos nunca... Pero... Resulta que en el primer año de programa en la radio, hubo dos o tres veces que no estuvo Pablo Motos delante del micro. 

¿Quién fue el encargado de sustituir a Pablo Motos? Pues aquí va la curiosidad: Arturo González-Campos. Él estuvo en el equipo inicial del programa los primeros meses, y luego... no sé. Desapareció. No sé muy bien qué pasó, por qué se fue del «No Somos Nadie»... Pero la curiosidad es que fue él quien había sido el único sustituto de Motos. 

Por si queréis pruebas... Aquí va este radiochip sustituto: 

Como habéis escuchado, se nota mucho que eran los inicios. Aún se refieren a Juan y Damián (hoy, las hormigas) como Ajenjo y Cigarro, se nota que no había el mismo ritmo que alcanzaron después... Y, por supuesto, las referencias al ausente, como el lunes con Nuria Roca (que, por cierto, fue colaboradora desde el inicio del programa en la radio también). Uno de los radiochips más escuchados es precisamente el de fingir un orgasmo

Como este radiochip es del año 2002, podremos decir que puede ser que Pablo Motos haya rozado casi los 20 años sin estar presentando su programa. Lo de hoy era simple curiosidad... y dato friki.

12 comentarios:

  1. Fíjate si El Hormiguero es un programa de radio televisado que acabo de descubrir que lo suben en podcast a ivoox

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, justo esta semana he vuelto a escuchar uno de los raps del “No somos nadie” dedicado a Rouco Varela. Lo puso De la Morena en El Larguero y poco menos que casi lo usa de sintonía. Aquellos tiempos tan felices cuando Joserra se despachaba a gusto contra Rouco y Vasile porque se sentía más capo que ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Se rumoreaba que era papable, tiene un disgusto que está insoportable. Porque ha salido el de Bilbao, quién ha sido el que no me ha votao? Porque han tenido que votarle a él, yo que me parezco a Paco Clavel. Rouco no esperaba esta noticia, él que casó a Felipe y Letizia. Un tal Blázquez lo ha sustituido, quién será el obispo que lo ha vendido?”

      Jajajajaa era buenísimo, pero siempre me he preguntado quiénes cantaban estos raps. Motos no creo que fuera porque cantaban de puta madre.

      Eliminar
    2. Para Alejandro. En la TV de hoy en día películas y series ya no funcionan, deportes tienes que pagarlos, música tienes Spotify o you tube, todo ha cambiado.
      La TV solo le queda el directo como la radio, en Tele5 casi todo directo hablando de sus tramas, La Sexta la política, y las demás televisiones tendrán que buscar temas que enganchen a la gente, que es lo que hace la radio desde la Transición

      Eliminar
    3. Y, según Gorka Zumeta, cada vez escucha menos gente la radio y la audiencia está envejecida. Pero eso ya lo ha rebatido Pacman más de una vez. Y no hay más que ver a Rubén Martín en Twitch..

      Eliminar
  3. Quien no va a tener sustituto es Juan Luis Cano. Tampoco un reemplazo para "Las piernas no son del cuerpo". Melodía FM ahonda en su irrelevancia.

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues ojalá Arturo hubiera sido el titular, porque lo hubiera bordado, o al menos otro programa de este estilo, porque tampoco es la parroquia. No sé que pudo pasar, pero conociendo a los especímenes, no me extrañaría que hubiera surgido algún mal rollo entre Pablo y Arturo. Los egos, que son muy malos.

    ResponderEliminar
  5. Qué Rollazo ha sido siempre Raquel Martos.

    ResponderEliminar