¿Por qué subirlo hoy? Pues voy a por ello... Resulta que ayer publicaron una entrevista a Francino, por eso del Ondas que le concedieron el otro día. En esa entrevista (en la que dice que en 2005, cuando sustituyó a Iñaki, se sintió solo porque todos debían de pensar algo así como que iba a ser imposible, digamos), pues van y le preguntan que si recibiría el Ondas de manos de Jorge Javier. Vamos a ver si entendemos la pregunta:
Sí, se lo daba Arturo Valls y no los presentadores de la gala. Negro y naranja. Perfecto para el día de hoy. |
Se supone que los de los Ondas ponen un jurado que crean que está lo suficientemente capacitado como para acertar con los premios. Luego nos gustarán o no, pero el fallo es el fallo del jurado. Así que negarse a no darle el Ondas quizá fue humillante para Jorge Javier (como reconoce en el radiochip de hoy, que tenéis que ir aproximadamente al minuto 11), pero me parece que fue un feo para el propio jurado. Es decir, los presentadores enmendaban la plana al propio jurado. Como si Jorge Javier fuera una especie de terrorista o algo así. Y no.
Jorge Javier lleva ya un tiempo diciendo que ya no se va a callar ya nada. La verdad es que desde fuera uno piensa que él nunca ha sido muy de callar nada, y escuchando lo que dijo en Radio Bilbao, que es de la SER, como podemos comprobar, no lo era hace 10 años tampoco.
El radiochip jorgeondístico es este:
La pobre Azul Tejerina teniendo que salvar ese momento de que se metiera con el que presentaba el programa que llevaba el nombre de su propio programa. Pero oye, como decía ella, de eso va la libertad de expresión también.
Bueno, pues como Jorge Javier tenía ahí la espinita clavada, dijo que él se ofrecía a darle el Ondas a Francino. Y él, en la entrevista en El País venía a decir que el tipo de televisión que hace le parecía repugnante. Jorge Javier respondió en Twitter que él sintió que aquello de los Ondas le pareció una falta de respeto y puso cosas del tipo: «La izquierda no gana por gente con tantos prejuicios como vosotros». Y que los peores fueron los que dejaron que ellos se salieran con la suya sin darle el Ondas de sus manos. Y luego le llamó «señoro», que es casi lo peor que le pueden decir a uno que curre en la SER. Y para rematar, luego puso un mensaje de IG en el que alguien que curró en la radio con Àngels la ponía a caer de un burro, llamándole «gentuza clasista».
Lo más morboso del tema es que Jorge Javier pedía ser entrevistado en su programa y quería hablar de esto en su propio programa. ¿Se dará tal situación? Yo no tengo mucha confianza, pero si eso ocurriera, es seguro que muchos pondremos la oreja.