domingo, 12 de julio de 2015

onda pesquera

¿Os acordáis de la entrada de Radioticket 87? La de la SER. Dije que quería hablar de un programa histórico de la SER que empezaba a las 6 h. de la mañana. Un programa que tuvo un premio Ondas en su primer año de emisión. Un programa que se hacía "desde el mar"... Onda Pesquera. 

Un programa que, al punto de la mañana, hablaba de... cosas del mar. Que si el precio de tal pescado, que si los problemas de los pescadores de tal sitio... Un programa que en por ejemplo en Madrid, Aragón, Extremadura o Castilla-La Mancha, ahora que lo pienso... Interesaría poco o nada. ¿Pescadores? Qué cosas... De todas formas, iba a las 6 h. de la mañana, y por aquel entonces "no escuchaba nadie". Ahora sería completamente impensable que un programa así lo emitiera alguna grande. Sin embargo, según se ve, era un programa muy conocido.

Cuando PRISA entró en la SER, cuando empezaba a destacar la información al punto de la mañana, ya que Antonio Herrero empezaba a comerse parte del pastel, se encontraron con el problema de que había que quitar el programa de Jesús Ferreiro. En realidad, el programa empezó en La Voz de Guipúzcoa, que estaba con la SER. Cuando la SER decide ampliar el matinal, se marchó a la COPE, y en 1991, cuando Onda Cero fichó a las primeras estrellazas, incluyó el programa de Ferreiro. Oiréis en el radiochip que el programa duró 25 años. ¿Alguien sabe a dónde viajó el programa? 

El radiochip de hoy es cosa de Mikel Huarte, de Radio San Sebastián. Entrevistó a Jesús Ferreiro, y estuvo comentando algunas anécdotas del programa. Radiochip ferreiro:



Qué cosas... Mola eso de que dijera que al inicio de aquel programa que la cosa durara 25 años, que fuera nacional... Y que luego se cumpliera. O al menos, eso cuenta.

Y qué guay las cuñas y trocitos del "Onda Pesquera". Qué momentazos... No solo los anuncios del programa. También algunos de los que Huarte metió en la entrevista. No podía ser que este programa no pasara por el blog después de tantos años en antena de las emisoras grandes. Qué bien que de vez en cuando los de la radio se acuerdan de la propia radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario