viernes, 3 de julio de 2015

2ª ola EGM 2015: ganadores (1)

Este EGM le ha ido muy bien a la SER. Como siempre, la más escuchada, que si líder total... Todo eso. Pero, como vimos ayer, lo que quisieron remarcar cuando dieron los datos, lo que destacaron en su página web, lo que querían que quedase claro, es que el Carrusel había ganado a "Tiempo de Juego". En este sentido, el Carrusel sería un ganador claro de este EGM. 

Ya me había aburrido de poner al día siguiente de cada EGM lo del gráfico del sábado y del domingo por horas. Esta vez tenía poca chicha la cosa, porque le ganan al Carrusel solo en dos horas del sábado (de 20 a 22 h). Y como me encargo de repetir siempre, esto es simplemente es un artefacto matemático. En realidad tiene sentido la media de la tarde, porque nunca se repiten los mismos horarios de los partidos. Esto tenía poca chicha... Pero como han pasado ya 5 años (¿ya?) del "Pacogate", quizá lo que toca ahora es hacer un poco de recuento... 

Como siempre digo, con esto de los horarios rarunos, los datos del EGM de los programas deportivos del fin de semana bailan la yenka, la polca y el cha-cha-cha. Ya en fin de semana de normal bailan, imaginaos en deportes... Así que he hecho la media de cada temporada. radiofónica. Y he querido separar sábados y domingos. Para que veáis que al final, si hacemos la media, y si comparamos los dos días... los datos no se van tantísimo. Para que veáis que los datos son rarunos vistos oleada por oleada... Pero que si los miramos de lejos, podemos ver cosicas. 























A ver... visto así... "El mejor Carrusel de la historia" tuvo unos resultados... discretos. Me refiero al de 2010-2011. Gashego, en esta temporada, como vemos, no es que haya subido la audiencia... pero tampoco la ha bajado. Contando con que cambiar mucho siempre es garantía de bajada... Pues claro que puede ser considerado un ganador. Además es verdad que hay que tener en cuanta que tanto ahora la COPE como desde hace tiempo Onda Cero, hacen el "supertruqui" de sumar al total acumulado los que se suman después de medianoche... Que no es que sean muchos ni cambie mucho, pero ahí están. 

Si vemos los datos, "Tiempo de Juego" ha ido subiendo... pero se ha detenido en este año. los últimos datos han hecho que la media del curso no fueran tan altos como el año pasado. Lo que sí es cierto es que ahora estaban lastrados por estar en una cadena en donde solo brillaban ellos. Ahora estarán arropados por el "poder herreriano". No sabemos aún si eso ayudará a terminar de empujar al programa... o son dos públicos totalmente independientes.

Eso sí... en el radiochip de hoy, que es Expósito y Paloma Tortajada dando los datos del EGM, se encargan de recordarnos eso de nuevo... Por si no queda claro una vez más que Herrera está al caer. Radiochip preherrera que me pasó @DiexistaFM:



Efectivamente, en la COPE se han encargado ya de recalcar más que "El Partido de las 12" ha tenido su mejor dato de momento. De hecho, ha sido el mejor dato desde que no está García en la COPE.

En la SER se han encargado de destacar los datos del Carrusel y no de "El Larguero", que ha marcado casi un mínimo, igualando prácticamente su peor dato desde que en los 90 aún no era líder. Sin embargo... la verdad es que no se va mucho de sus últimas marcas: sigue rondando el millón de oyentes.

Si os fijáis, por temporadas, "Radioestadio", visto de lejos, siempre suele estar estable. No es que haya mejorado muchísimo. Es la planicie casi total. Y "Tablero..." pues un poco de bajadilla está. Lo que está claro es que el monstruo final en el tema de los deportes aparece el año que viene. 

1 comentario:

  1. Gran análisis Pacman. Como quieres que te diga, no me puedo creer que Tiempo de Juego los sábados no llegue al millón de oyentes y justo hace 1 año tenían 1.500.000 y lideraban ese día. Soy de los que piensa de TDJ son líderes desde hace tiempo, pero bueno, sabemos que esto es lento... Me alegro mucho también por Gasheeego, Raúl Pérez y mucha gente muy buena que queda en la SER. He sido muy de Paco, soy muy de Paco, escucho a Paco, pero también me pongo a Gallego, porque ambos programas son tan buenos que es delito no prestarles atención a los dos.

    Sobre la noche, me alegro por Joseba, aunque creo que deben estar por los 750.000 o así y El Larguero en 900.000. Muy igualados. Joserra debe renovarse mucho (aunque me gusta desde hace 12 años) o cedef el paso, porque gente como Yago De Vega o Aitor Gómez lo hacen genial.

    Perdona por la chapa, pero me apetecía explayarme un poco.

    Larga vida a la radio, y a la radio deportiva, la que hace de un fin de semana de mierda una maravilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar