sábado, 9 de octubre de 2021

edades valencianas

¡Venga! Ya que he estado estos meses hablando de las edades de los oyentes de las distintas cadenas de radio en distintas comunidades, vamos a ver qué pasa con los valencianos. Lo curioso es que, haciendo la media de este año, veo cosas curiosas, como por ejemplo... Que esRadio está casi empatada en audiencia con RNE, que À Punt es bastante marginal, con toda la tabarra que se dio con que los valencianos querían una radio autonómica y tal... ¿No la oyen porque es poco interesante, porque tiene poco presupuesto o porque en realidad no había tanto clamor popular? Bueno, vamos a ver el gráfico: 


Como siempre, la primera columna son los menores de 25, luego cada columna son bloques de edad cada 10 años, y la última columna son los mayores de 75 años. Y el orden de emisoras: SER, COPE, Onda Cero, RNE, esRadio y À Punt Radio. 

Manda la SER, y sorprende que el máximo de su audiencia es de mayor edad que el de la COPE u Onda Cero. ¡Incluso que RNE! Y vuelve a verse que el máximo de la audiencia de Federico no son los más mayores, como yo me imaginaba antes... Es que el máximo de edad para esRadio en esta comunidad también está en la mediana edad. 

Hablando de la radio de Federico... Es que he encontrado un radiochip de 3 horas en el que el tema es «Libertad lingüística en la Comunidad Valenciana», de julio de este año. ¿De qué programa? Pues del Pino malo. A ver... no todo en este blog va a ser poner radiochips de Pino bueno. Pino malo tiene que tener también su poquito de atención. Radiochip valenciano:

 

Que os juro que lo empecé a oír y me pregunté si las tres horas eran de la sintonía del programa sin fin. Madre mía... Y esa cadencia al hablar... Y os juro que tengo algún amigo abonadísimo a escuchar Pino malo. 

Volviendo al tema... Sorprende que en la Comunidad Valenciana (lo pongo en impersonal, pero a quien me sorprende es a mí) que la audiencia de Onda Cero y la COPE sean más jóvenes que la de la SER. Es para pensar. 

9 comentarios:

  1. Vox tiene no pocos seguidores jóvenes, que tienen otros referentes (entre ellos por supuesto antivacunas). Ahí está twitter.

    ResponderEliminar
  2. Radiochip de tres horas es oximoron...

    ResponderEliminar
  3. Cómo debe de ser de malo el Pino malo para que sea peor que el Pino bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el partidario de confinarnos todos durante años hasta erradicar el virus, sí.

      Una cosa que hizo bien el Pino bueno es decir que estábamos hablando demasiado del virus. Lo dijo en septiembre pasado. Pena que nadie le hizo caso.

      Eliminar
    2. Septiembre de 2020, quiero decir.

      Eliminar
    3. Pena que el karma no sea real.

      Eliminar
    4. No creer en el karma da mal karma ;)

      Eliminar