sábado, 16 de octubre de 2021

el búnquer

Me lo recomendó un amigo, Xavi, y lo tenía ahí, en la lista de cosas para escuchar. Se trata de un programa de una hora de duración, los días de diario, y se emite a través de Catalunya Ràdio. 

Así, de primeras, era una cosa rara: se hace rollo moderno, es decir, en un estudio para que se pueda ver por Youtube. ¿Es esto importante? No. ¿Que haya público es importante? Sí, da ambiente y vidilla. ¿De qué va? De biografías de gente. ¿Y esto mola? Pues mira, claramente, sí. Sin duda. Es de las mejores cosas que he descubierto esta temporada, aunque en realidad ya se emitía la temporada pasada. 

Si caéis y escucháis el programa, no os esperéis algo fuera del prisma de Catalunya Ràdio, y más aún cuando los que llevan el programa son el Peyu y Jair Domínguez. Pero oye, el programa, tal y como está diseñado, es genial. De verdad, genial. Te ríes, entretienen, cuentan cosas curiosas, se andan por las ramas, se chotean con el público, hacen el ganso... 

El radiochip de hoy, para buscarle tres pies al gato (que no sé por qué se dice tres) he elegido el programa que le dedicaron a un hermano de Franco: Ramón Franco. ¿Por qué? Por un poco de morbo, por eso de que no era de la misma cuerda del otro, y porque les quedó bien entretenido. Radiochip franquista, pero del otro franquismo: 


Total, que si a las 22 h no os convence escuchar tertulias de política ni noticias, os podéis poner este programa (que está en catalán, obviamente). Los de fuera de Cataluña... ya se sabe, por internet. Es sorprendente que a esas horas en una radio pública y que es la segunda más escuchada, en vez de seguir con el esquema general de todas las radios, haga una cosa completamente distinta. No son líderes, no... Pero... Ostras, mola. 

6 comentarios:

  1. https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-bunquer/paula-wolf-aka-paula-hitler/audio/1080142/

    Este también me pareció muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Nah. He oído un par de programas y no me va.
    Llegué a él a través de un comentario en el podcast de la ruina. Alguien que primero les preguntaba porque no lo hacían en catalán, y en otro comentario les decía que el búnquer era mejor.

    Y que Jair no me gusta desde que lo oía en la segona hora. Y mucho mejor Hawai meteor que segui vora el foc, pero aún mejor el primer libro que sus novelas.

    ResponderEliminar
  3. Competencia de nuestra RNE Rádio 4,la pagamos todos y la difrutan ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radiocuatricidio!! falta un agobado de Radio 4

      Eliminar
    2. Hace 30 años justo fue suprimida a nivel ancional,excepto en Cataluña donde ha perdurado hastas ahora pese a varios intentos de desmantelarla.Una pena no exista en cada comuinidad para difundir la actualidad de cada una de ellas

      Eliminar
  4. Parece que se les ha colado algo de pederastia en el humor.

    ResponderEliminar