¿Os habíais dado cuenta de una cosa? Muchos seguro que no, pero algunos igual sí: Pino nunca da la hora. Mirad que es típico lo de dar la hora en la radio cada vez que se va y viene de publicidad y cosas del estilo. Pero Pino, nada. Nunca. Qué rebelde.
También es cierto que estar en fin de semana... Bueno... Pero por la mañana de un día normal, aunque uno escuche siempre el mismo programa y escuchando la sintonía que sea o la sección que sea controla perfectamente la hora, está genial eso de que te orienten por si acaso. Pero bueno... en fin de semana igual no es tan importante.
La cuestión es que esto es una frikada. ¿Dar la hora o no? ¿Damos por hecho que miramos el reloj o el móvil? ¿Es esto una tontería o, por el contrario, es algo que es necesario? Yo dejo aquí la pregunta, pero está claro que hay dos opiniones.
El otro día, en el «Si Amanece...», Roberto Sánchez y Àngels estuvieron hablando de este tema de pasada. Sí, de pasada. Pero si estamos al quite con esto, tenemos claro que esto que sonó en antena fue una crítica velada a Pino bueno. ¿No os lo creéis? Pues sí, escuchad este radiochip de finales de septiembre:
Que vale, no dicen el nombre... Pero está claro de quién hablan, ya os lo digo.
Si graba su programa, normal que no dé la hora... xD
ResponderEliminarPara dar la hora me pongo Radio Reloj
ResponderEliminarPerdón por el chiste fácil, pero Pino no da ni la hora como tampoco da las noticias salvo el titular en la presentación a las 8. Y si no da la hora igual es por la tira de cosas que tiene grabadas.
ResponderEliminarEl Pino bueno es un rebelde ¿con o sin causa?
EliminarPino lleva años reponiendo refritos de sus primeros años, pero la gente no se da cuenta porque es la misma filfa con pretensiones.
ResponderEliminarYo ya no escucho el A Vivir ...
ResponderEliminarPino no da la hora porque no está presentando su programa ya que absolutamente todo, de principio a fin, se graba y se edita hasta quince días antes de su emisión.
ResponderEliminarLos titulares de las 8 de la mañana no creo que estén grabados. Y Ramón Lobo siempre sube a su Twitter una foto desde la terraza de la SER antes de su espacio, así que todo todo no va grabado. De hecho, hubo veces que dejaron sonar un largo rato la sintonía de los Red Hot de los sábados porque se entiende que tenían problemas técnicos con la conexión de Pino al no estar en el estudio.
EliminarCoincido con la mayoría de comentarios anteriores. No dar la hora es el truco habitual de la radio enlatada.
ResponderEliminarPino lo justifica, creo recordar, con que la gente lo oye luego en podcast y no tiene sentido dar la hora. Pues que se haga un podcast en Ivoox...
EliminarNormal que Angels y Roberto le critiquen. Pino es el primero que se dedica a criticar a sus compañeros diciendo que no saben informar.
Un día se van a caer las Torres Gemelas y va a tener que salir Angels a informar, porque Pino está en Botswana cazando elefantes.
EliminarAl revés de lo que ocurrió en 2001, que Pino fue el que más informó al ser corresponsal en Washington. Eran otros tiempos. Y curraba en directo lo que hiciera falta. Ahora aplica la ley del mínimo esfuerzo y aún así se basta y se sobra para ser el Pino bueno y petarlo en el EGM.
EliminarY veremos quién deja antes su programa: sí Ángels el Hoy por Hoy o Pino el A Vivir.
EliminarQuiero recordar que en la temporada anterior había que daban por seguro que Del pino, no estaría haciendo el a vivir esta temporada.También decir que las partes del a vivir que son grabadas se nota y no son tantas como algunos intentan decir.
ResponderEliminarLa clave está en que si Pino da la hora cuando está en directo, se va a notar más cuándo está grabado. Y si las partes grabadas son muchas... vamos, que no le interesa decir la hora en absoluto.
ResponderEliminarPues agradeceria infinito que no se diera la hora por lo menos en los magazines,es muy cansino que recuerden cada diez minutos o menos la hora que es, me da sensación de agobio. Por eso cuando me desvelo y quiero coger el sueño me pongo un podcast y no un programa en directo donde, encima de los cortes a en punto para las noticias, se dedican a cantar los minutos de manera completamente innecesaria; a quién le importa que sean las doce y media o la una menos diez... Y al que le importa ya tendrá un reloj a mano.
ResponderEliminarIgualmente entre la una y las cinco se podían ahorrar los boletines, por lo menos los findes.
"Agradecería infinito"
EliminarPara ser un comentario escrito desde el móvil y sin gafas de cerca, ni tal mal, así que me sobran tus correcciones de mosca cojonera.
Eliminar¿Móvil? ¿Correcciones? Me reía de esa expresión tan pseudojuvenil-papanatera.
EliminarLo dicho, olvídame.
EliminarPino bueno pasa de dar la hora y Pepa Fernández me resulta pesada lo poco que la escucho con el buenos días, buenas tardes o buenas noches.
ResponderEliminarHay secciones de Pino que van grabadas y secciones que sé que van en directo porque lo he visto con estos dos ojitos que tengo.
ResponderEliminar