lunes, 4 de octubre de 2021

sintonía animal

El 4 de octubre es el día de los animales. Ya se sabe, San Francisco de Asís... Y la verdad, nunca me había dado por buscar si estaba por ahí la sintonía que usan en el programa de animales más famoso de España: «Como el Perro y el Gato». Y, como sabéis, es un programa que va de animales, que dura poco... pero del que se echa mano en época de vacaciones y demás para llenar la programación. 

El programa del veterinario tiene una sintonía original... Y es el radiochio caninofelino de hoy: 


Claro, no sé si hay muchos programas de radio en las que canta el propio presentador... Y esto es parte de lo curioso. La letra, por cierto, es ciertamente marciana. ¿Alguno recuerda la sintonía del programa antes de ésta? 

El programa, a lo tonto, a lo tonto, lleva desde 1995. Es de los programas más antiguos de Onda Cero en realidad. Yo diría que es el segundo programa más antiguo de la emisora, justo después del «Gente Viajera». Vamos, yo diría que es el segundo más antiguo de la cadena (que conserve su presentador y todo eso, claro). 

15 comentarios:

  1. Bueno, dura poco en OCR pero más en Melodía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo dan (entero) por YouTube https://youtu.be/bXmJ9-LmzLU

      Eliminar
  2. Creo que estuvo con otro nombre anteriormente, "Ladrame mucho" y en OCR lleva menos que desde el 95, por tanto, sospecho.

    http://soycarlosrodriguez.com/carlos-rodriguez/
    En su momento (no sé si con el nombre actual o el anterior) creo que llegó a estar domingos por la mañana, alrededor de las 12 o así.
    La última vez que me los encontré por la radio, comentaban que estaban en tdt, en onda cero, en melodía fm, y que sólo les faltaba salir en radiocadena del wáter. Con la publicación de la anterior entrada habría cuadrado bastante.

    Y antes de estar por melodia ya tenían versión extendida en ondacero.es vaya -no sé si con directo por internet o no-

    ResponderEliminar
  3. Cuando me encontré en una carretera a mi perro en 2014 y empezaron a interesarme los perros tengo la impresión de que ocupaban mucho espacio en Onda Cero, también que Alsina arrastraba mucho por entonces. Pero al cabo de unos meses, buf, los animalistas son de esas tribus intensitas. Acaban creando su espacio de confort a las tantas como los montañeros con Ponseti o los taurinos con... ¿queda alguien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor que eso, humanizan a los perros y a los gatos y les dan preferencia porque la vida les hicieron rebeldes y los palos y todo eso.

      Eliminar
    2. Y taurinos lamentablemente sí, según RTVA, que el fin de semana o escuchas fumbol, o escuchas toros.

      Eliminar
  4. ¿La anterior sintonía? Esta: https://youtu.be/8FVvd9ONI18

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Pero esa era la anterior. Pues sí, hace tiempo que no lo escucho, porque no sabía que la habían cambiado

      Eliminar
  5. Es curiosa esta entrada de hoy.
    Ayer por la tarde entro en una panadería/cafetería, de estas que son franquicias, a tomar un café mientras leo el periódico. Y lo que sonaba de fondo era este programa, que no oía desde hace años.

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo escucharlo cuando lo hacían por las mañanas, creo que lo presentaba Elena Markínez. Luego cuando lo pasaron a las 15h lo seguí escuchando... Pero la verdad es que cuando empezaron con el baile de los partidos de fútbol dejé de seguirlo. Imposible....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón. Me confundí con el nombre. No era Elena Markínez. Era Rosa García Caro

      Eliminar
  7. No sé si lo ahbías comentado pero el mes pasado falleció la locutora Elía Rodríguez de Es radio ,especioalista en toros de esta cadena y que fue componente del equipo de Federico Jiménez Losantos.DEP.

    ResponderEliminar
  8. Lo había comentado en una entrada general de varios muertos...

    ResponderEliminar
  9. Con Carlos Rodríguez yo recuerdo que empezara a emitirse en Onda Cero en la época de telefónica, empezó llamandose ladrame mucho y luego le cambiaron el nombre a como el perro y el gato. Ahora parece que con melodía quieren hacer una especie de Onda 0,5 y lo dan en versión completa por ahí. Es curioso como se notan las prisas por meter la música que está pactada en la fórmula de Melodía. Me recuerda a cuando Sergi Mas hacía el despertador de M80. Creo recordar que el nombre ládrame mucho lo usaron para un programa de la tdt com el mismo presentador. El baile de los horarios de los partidos de fútbol les ha perjudicado bastante, muy inteligente ponerlo en versión completa por esa emisora musical del grupo que no saben qué hacer con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2002/05/12/radio/0003_1084014.htm
      https://www.ondacero.es/programas/como-el-perro-y-el-gato/hemeroteca/humor-rigor-seriedad-esencia-como-perro-gato_20140828554216f10cf2cfc6498fbe8f.html
      2000 a 2004

      Me resulta curioso el cambio del nombre porque tanto "Ládrame mucho" como "Como el perro y el gato" están registradas por MASCOTEROS MARKETING Y COMUNICACION, S.L.
      Me imaginaba que el cambio sería para usar una marca propiedad de OCR y resulta que no. Curioso.

      Eliminar