domingo, 3 de octubre de 2021

la otra cadena

No sé si os habéis parado a pensar en que las nuevas generaciones, en algún momento, se tendrán que plantear por qué se dice «tirar de la cadena» cuando, en realidad, sólo han tenido que apretar un botón en su vida. Hoy hablaré de la otra cadena, y sí, me refiero a la cadena del wáter. Sí, ya sé que hubo una radio que así se llamaba... pero lo de hoy es distinto.

En la radio, en los últimos tiempos, hemos asistido pedos muy sonoros. Hemos escuchado también echar una meada en antena sin ningún problema. Hemos escuchado incluso quitarse un japo de la garganta. Así, delante del micrófono. 

Lo de hoy es más sutil. Que conste que yo escuché esto en directo pero no me di cuenta. Fue un lector, Raúl Sevilla, quien estuvo al quite. 

¿No os ha pasado alguna vez que estáis hablando con alguien por teléfono estando en el baño, habéis hecho algo (sonaros los mocos, por ejemplo), tirar el papel al wáter, pero no tirar después de la cadena para que no parezca que estabais cagando mientras hablabais por teléfono? No sé. Es que queda regular eso de estar por teléfono y que de repente suene ahí todo el chorrazo. Igual es que soy muy niquitoso... 

El otro día en la radio esto no pasó. No sé si sería Juan Manuel de Prada o quién, pero en pleno gabinete, hablando sobre la España vacía (como la cisterna que vamos a escuchar) mientras estaban en la tertulia, pudimos escuchar este momentazo, que es el radiochip cadenil:


Oye, y tan pacho. Pero pancho, pancho, pancho. Bueno... o sólo se sonó los mocos. Pero como no lo sabemos, nuestra mente puede pensar que en pleno gabinete estaba echando el tronco al aserradero. Por eso es poco decoroso que suene en antena cómo tiraba de la cadena. O cómo apretaba. El botón, como mínimo. 

7 comentarios:

  1. Y siempre le toca a Onda Cero los fallos más memorables.

    ResponderEliminar
  2. Es muy de Juan Manuel de Prada eso, que es cristiano primitivo. A ver si lo repite en la SER.

    ResponderEliminar
  3. Hombreee, de primero de wáter. No dar al botón cuando hablas por teléfono...

    ResponderEliminar
  4. Me resulta realmente molesto que en radio y no digamos en televisión, la gente se crea que por intervenir desde su casa puede hacerlo de cualquier manera. No deja de ser un trabajo al que hay que hay que ponerle la atención requerida y, en el caso de la televisión, no dar la imagen "de estar por casa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo nada la tele, pero la radio que oigo suele estar bien hecha, aunque estén desde casa. Son los deportes de la Cope, básicamente (aunque a veces alguno se quede dormido y ronque).

      Aunque hay cosas fascinantes, como que la gente se enganche a los youtubers con esa realización de andar por casa (literalmente). Cuando hay talento/enganche, todo se deja de lado, eso es así. Igual que antes nos tragábamos conexiones telefónicas que ahora nos parecerían insufribles.

      Eliminar
    2. Y así todo el año pasado desde que Pedro Sánchez nos encerró en casa https://youtu.be/5GdDVF0ttBs

      Eliminar
  5. Por cierto el locutor Julio Ruiz que durante más de 50 años presentó Disco Grande en radio 3,trás su reciente jubilación ha vuelto a las ondas.En concreto a la deporteca,el programa de radio Marca donde relaiza una pequeña colaboración en el programa que presenta Natalia Freire.

    ResponderEliminar