domingo, 24 de octubre de 2021

felicitaciones

Que no se me pase... Que el otro día hablé de una lista de programas de infancia que escuchaban muchos de los que eran locutores de Radio Barcelona, y que contaron en «La Ràdio que Vam Sentir» en 2003. Total, que hablé de las cosas que escuchaba Goyo Benítez en su casa, y en la lista que puse al final dejé de poner un programa que se escuchaba en casa de Roberto Sánchez. 

Roberto Sánchez explicaba cómo sonaba la sintonía, de lo que iba... Pero no sabía el nombre. El primer radiochip de hoy es de la descripción de lo que oía. Radiochip de las felicitaciones:


¿No es bonita la anécdota que contaba Roberto con su padre? 

Resulta que en los comentarios resolvió la duda Toni Mascaró. Sí, por lo que dijo Roberto Sánchez, la cosa tenía que venir de Radio España de Barcelona (Radio Reloj). La cuestión es que, de su propia fonoteca, tenemos la sintonía... Y el nombre del programa: «¿A Quién Felicitamos Hoy?»


Y además dio un elenco de presentadores del espacio, que se emitió de 1969 a 1979: «Lo creó Alberto Domper y lo presentaron muchos locutores de aquella emisora: Mario Gargallo, Mari Carmen Vázquez, Marta Bovet, Ernestina Guillén, Eladio Gutiérrez...» Con la foto que he puesto, además sabemos que el programa se emitía a mediodía y que sólo duraba una hora al día. Ahora, mi siguiente duda es saber qué narices era eso de «Los Chicos de Mario». 

7 comentarios:

  1. Aclaraciones al post: A quién felicitamos hoy llegó a durar hasta 3 horas. De 13 a 16. Según la programación de cada temporada, se adaptaba su horario. En cuanto a Los chicos de Mario, era un programa infantil de 18.30 a 19.00, que presentaba Mario Gargallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta 1977, A quién felicitamos hoy? se interrumpía para conectar con el Diario Hablado de RNE, de 14.30 a 15.00.
      Los chicos de Mario se realizaba en el estudio cara al público de Ramblas, 126. Los sábados tarde se emitía una edición especial de un par de horas.

      Eliminar
  2. Más: Rapidísimo programa musical que presentó Raúl Marchant, también el Ránking Internacional. Raúl estuvo en los primeros años de Top 40 de Radio España de Madrid. Contraste de pareceres fue un programa de deportes con participación telefónica de los oyentes, creado por Javier Tagle y presentado también por José Luis Fernández Abajo, Federico Menescal y Emilio Juliá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso Arús hacía coña con la entrada de contraste de pareceres, cuando tocaba algún tema polémico futbolístico. Ponía música de programa deportivo setentero y decía el título con voz de locutor de presing catch (que es a lo que me sonaba).

      Eliminar
    2. Aquí José Luis Fernández Abajo,
      https://www.ivoox.com/jose-luis-fernandez-abajo-contraste-pareceres-audios-mp3_rf_3417899_1.html
      Aquí la careta de cuando se le cambió el título por Contraste de opiniones
      https://www.ivoox.com/contraste-opiniones-careta-audios-mp3_rf_1561797_1.html

      Eliminar
    3. Cacaooo-lat ! Mal, mal, mal! Sin ideas, sin fuerza, sin esquema! El nostre Barrrrça!

      Eliminar
  3. Contraste de opiniones, ese nombre lo ha usado por aquí el Vigorra en su programa de tarde y el primer año de las mañanas. Lo mismo le marcó cuando estuvo por Cataluña de joven

    ResponderEliminar