Hace 5 años hablé de la vuelta de la radio pública valenciana bajo el nombre de À Punt. Hice una comparación de la audiencia antigua y de la nueva por ver si efectivamente había tanto fervor en la vuelta y necesidad de esta radio. Ya os digo que no confiaba demasiado en eso... Me parecía que daban mucho la lata en Twitter, pero poco importaba en realidad en la vida real. Pero era eso: una sensación. Me faltaban datos. Puse el gráfico:
O sea... en la época antigua terminaron alrededor de los 75.000 oyentes, y ahora habían empezado de manera muy tímida. Me pareció una acogida un poco flojilla. También os digo que mirando la parrilla inicial... eso me parecía que estaba un poco en bragas aún. Pero ya han pasado 5 años. ¡Por cierto! El radiochip que puse fue de la historia de la radio.
Pues... han pasado los años y, la verdad, aquello no termina de subir. No llega a superar los 50.000 oyentes. Hay que decir que la antigua Ràdio 9 estaba siempre, siempre, por encima de la actual À Punt Radio.
Albert Miret fue el único que comentó y dijo: «En lo informativo no considero que se hagan mal las cosas y en programación, se agradecen espacios como hora golfa por la noche, el territori sonor que da a conocer la ventana cultural y artística d por aquí, espacios infantiles para los más peques y uno sobre bandas que por lo poco que lo he escuchado, entrevistan a directores de una banda concreta, repasan su trayectoria etc. Donde sí hay una enorme carencia es en deportes: muchos de sus narradores vienen de la tele y sus narraciones suelen ser muy insulsas. Echo de menos a referentes como çrovi, toni Alegre, Manolo Montalt, etc, que sí conocen muy bien a su audiencia. Era previsible: la radio casi siempre termina siendo la hermanita pobre y sí, lo de los podcasts, identidad de la emisora y app, dejan mucho que desear». Pues que hablen los valencianos y juzguen por qué la pública valenciana está tan en baja forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario