lunes, 19 de agosto de 2013

lo de Gibraltar

Antes de nada, como leeréis en muchos sitios la noticia, como ya conté el 3 de agosto, los de "El Radiador" vuelven a la COPE y tal... Dicho esto, aquí va el radiochip de hoy, que también es "actualidad diferida".

Como hay movidón veraniego con lo de Gibraltar, estaba buscando algún radiochip que poner sobre el tema. Tenía la opción "segura" y la opción "friki". Y al final, me he decantado por la segura. Al lío:

He comentado en mil ocasiones lo poco que me gusta que los programas viajen... Se terminan convirtiendo en cosas poco interesantes y promocionales. Y yo acabo cambiando el dial. También he comentado en muchas ocasiones lo poquísimo que me gusta que los programas informativos viajen en caso de que el viaje no aporte nada más que un postureo. Ya sabéis... fotitos, caras de circunstancias, y luego cuentan lo que se habían preparado en Madrid previamente, o se van al hotel de turno y "miran la tele, pero desde ahí".

Sin embargo, hay otras veces que, aunque la cosa no viniera muy a cuento, un programa viaja, y les sale bien. Y mira que me habré metido veces y veces con los viajes que se mete la Barceló (que más de la mitad de las veces pienso que son innecesarios), pero el que hicieron en enero de este año para tratar el tema de Gibraltar, la verdad, estuvo muy bien.

Fueron allí, trataron el tema a fondo, mogollón de datos, entrevistaron a las gentes del lugar (bueno, de ese lugar y a gente del otro lado), estuvo bien montado, se tuvieron en cuenta todas las opiniones, y -atención, porque me pareció muy interesante-, se escuchaba qué opinaba el público a través de sus reacciones, ya fueran de aplausos, pitos o silencios. 

El especial sobre Gibraltar del "Hora 25" me lo escuché todo seguidico mientras trabajaba al día siguiente. No me quité los cascos en las casi tres horas. Fue tan interesante que no podía ser que no terminara saliendo en el blog... Radiochips gibraltareños:





La historia, los conflictos, los pescadores, si es, no es o era un paraíso fiscal, el idioma "llanito", las opiniones... me encantó aquel programa. El caso de Gibraltar y sus relaciones con España (y más bien con La Linea) es un tema tremendamente interesante. Como decía Àngels en el programa, el conflicto es un tema casi cíclico, y antes o después termina poniéndose "de moda" por la razón que sea. Y salirse de los discursos oficiales típicos y meterse en los charcos escuchando a la gente de la zona... Qué interesante. Y, además, todos estos temas los hablaron antes de los últimos acontecimientos, lo que hace que nos introduzcamos en este tema sin mezclar las últimas declaraciones.

Que sí, que son 3 horas para escuchar... pero hacedme caso, si tenéis un viaje largo y os interesa el tema, son 3 horas de "información, formación y entretenimiento". Que muchas veces viajan de manera postureica, es cierto, pero es que cuando hacen programazos, pues oye, programazos hacen. 

2 comentarios:

  1. ¿y nos vamos a quedar sin el Gibraltar friki? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la próxima vez que hable de Gibraltar, soltaré el radiochip friki.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...