Ocurrió en la SER cuando terminó la publicidad del tabaco... Durante unas semanas, en el todopoderoso Carrusel, en el de Paco y Pepe, los goles no estaban patrocinados. Era el principio de 2006. Pepe Domingo Castaño comentaba (creo que en su libro del diario de Carrusel) que se extrañó mucho cuando los de GDM (los que gestionaban la publi de la radio) no habían pillado un patrocinio para los goles, siendo que desde hace un añazo se sabía que se iba a prohibir anunciar tabaco. Y creo recordar que contaba que incluso instó a Paco González a hacer una reunión urgente porque no era posible que el programa con la publi más apetitosa, en los momentos más impactantes (los goles) no tuvieran patrocinio. Un sinsentido. Y una pérdida de pasta.
No me acuerdo (tendré que mirarlo) quién empezó a patrocinar los goles tiempo después... Pero durante unas semanas, los goles iban acompañados de unos segundos como de chistes simpaticotes que, aunque no me hacían ninguna gracia, intentaban cubrir ese hueco que era la publicidad de una forma airosa. Era una forma de llenar un hueco que no tenía que serlo. Tras un gol, todos sabemos que toca cuña. Y esos "gags" duraron unas cuantas semanas (pocas) afortunadamente.
Ahora no es que se haya prohibido ninguna publicidad... Ahora lo que pasa es que hay crisis publicitaria. Y resulta que los de Radio Marca buscan patrocinio para sus goles. ¿Cómo cubrir ese hueco? Pues Edu García ha tenido la idea de comenzar la temporada directamente pidiendo patrocinios en antena en plan de coña. La ejecución es cosa de Miguel Ángel Pérez.
Los radiochips (sugerencia de @johnyhouse3) son precisamente las coñas que usan pidiendo que los anunciantes llamen a sus puertas... Aquí van unos cuantos radiochips anunciantes (que van con sus correspondientes goles, claro):
Señores, patrocinen los goles que casi son, los fantasma, los polémicos... Clin, clin, caja. De eso viven, señora. Y en caso de que no hagan caja, se agradece que le echen imaginación para entretener al personal. Como decía anteayer, hacer de la necesidad virtud.
Me parece muy ingeniosa la menera que tienen de buscar patrocinio. Como dices, hacer de la necesidad virtud.
ResponderEliminarTodos son buenos, pero el de "Soy el típico gol polémico..." es una genialidad.
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