miércoles, 9 de septiembre de 2015

lo que se cuece en Asturias

Habrá que ir con la entrada prevista para ayer... 

Si el año pasado tocó dedicar este día a Extremadura... este año toca dedicárselo a Asturias. Vamos a ver la gráfica de las 6 emisoras más escuchadas en Asturias en la última temporada y a qué horas se escuchan más. Vamos a ver los gustos de los asturianos:























Como Asturias no es una comunidad con muchos habitantes, la gráfica que vemos es la media de las últimas tres oleadas, para que no haya tantísimo error. Y vemos algunas cosas curiosas... Y alguna que no tanto. Por ejemplo, no sorprende que la SER sea la más escuchada. Sin embargo, de 9 a 10 h., la media entre Herrera y Alsina aún es muy competitiva. El máximo pequeño de la tarde es precisamente con los deportes locales, y Francino se desinfla. Tanto, que le ganan al final Dial, Cadena 100... y... ¿la COPE? Qué cosas tan curiosas...  Luego ya se sabe... sube el "Hora 25" y arrasa "El Larguero" en Asturias. 

Hay un pico negro ahí... Europa FM es la cadena que por las mañanas se encarama como tercera opción y se acerca a las grandes. El resto de la emisora se comporta más o menos como las otras dos musicales más escuchadas: Dial y Cadena 100. 

Asturias es esa comunidad en la que las emisoras convencionales siguen siendo muchísimo más importantes que las musicales. Es esa comunidad en la que el perfil de audiencia es tradicional... El que dice que el máximo de la noche es casi igual que el de las mañanas. En el caso de la COPE, "El Partido de las 12" tiene más tirón que el programa que ocupaba las mañanas... O sea, Expósito. [Sí... recuerdo que el primer EGM con todo nuevo sale en diciembre.]

El radiochip de hoy es de una simple curiosidad. Resulta que el de los deportes de Asturias, el corresponsal, tiene un nombre muy radiofónico... Da la casualidad que se llama Carlos (Andrés) Llamas. Y solo por esta chorrada tan radiofónica, el radiochip de hoy va de los deportes de la COPE en Asturias, en el tramo local. Radiochip carlinos:



Y no sabía yo que Cárdenas tenía tanto tirón en Asturias... Qué pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...