domingo, 13 de septiembre de 2015

¡quién me pone la pierna encima!

La frase exacta era: "¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza? ¡¿Quién?!"

Sí, amiguitos. Empieza de nuevo GH, el GH edición 16... Y toca la típica entrada en el blog de "GH y la radio". Esto es tradición ya. 

Como todos sabemos, el primer GH dio una serie de frases y momentos que no se han borrado de nuestra memoria. Se han quedado grabados a fuego en nuestras mentes... queramos o no queramos. Y quizá una de las más recordadas fue aquella de "quién me pone la pierna encima..." 

La pronunció Jorge Berrocal. El zaragozano, por cierto, era muy oyente de radio. Sí. De hecho, recuerdo perfectísimamente -os lo juro- alguna conversación que tuvieron dentro de la casa de Soto del Real sobre radio. Sí, en aquella edición la casa aún no estaba en Guadalix, y se emitían en los resúmenes conversaciones que iban más allá del sexo, las discusiones y todo eso. En aquel momento nos maravillábamos con cualquier cosa. 

Una de aquellas conversaciones iba sobre Sardá, "Crónicas Marcianas" y sobre el programa que presentaba en la radio... Por lo visto, más de uno era oyente de radio, y algunos lo eran de Sardá. No les salía el nombre del programa... "La Campana", no... "La Ventana". Gritaron el nombre del programa que fue de Sardá, como oyentes que fueron... Al menos, Jorge Berrocal y el doctor Nacho. Bueno, con los que flirteaba Marina... 

El otro día, Jorge Berrocal tuvo un accidente con la moto, y lanzó el tuit que veis en la imagen desde el hospital. Como veis, por las noches escucha Onda Cero: a Héctor y al Monaguillo. 

¿Y el radiochip pues... de qué va? Allá voy...

Antón Losada, uno de los comentaristas políticos de opinión más previsible en la SER y en la radio en general, en el rato de tertulia, de repente me sorprendió con la referencia al clásico. Estaban hablando de lo de la reunión del ministro Fernández-Díaz con Rato y... Atención al radiochip piernil:



Ahí estaba Losada poniendo la frase y Aimar Bretos rematando de cabeza con la frase de marras, porque eso no se puede contener de ninguna manera. Sale solo del alma. ¡Claro! Queramos o no, es parte de nosotros. Y mola eso de que el oyente pueda de vez en cuando ver que los de la radio "también son del mundo" aunque sea en estos pequeños detalles. 

La frase sigue viva... desde el año 2000 y hasta el 2015, por lo menos. Está demostrado una vez más. 

1 comentario:

  1. Antón Losada es un cachondo. Previsible como él solo a nivel político, pero es muy gracioso el jodío, y fuera de una tertulia política más.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...