domingo, 8 de noviembre de 2015

la audiencia en Cantabria

Hace mucho que fue el día de Cantabria... Pero no sé qué pasó, que ese día molaba más hablar de otra cosa. Así que hoy, sin venir a cuento, toca ver qué es lo que se escucha allí. Como es una comunidad pequeña, sacar conclusiones de los datos es más que arriesgado. Así que vamos a ver cuáles son las 12 emisoras más escuchadas en el último año, y además su evolución en los últimos años por temporadas. Aquí va el gráfico:























Como siempre, la SER va primera, Los 40 -quitando esta última temporada- van después, y la siguiente radio generalista que lo peta es Onda Cero. Como Cantabria está en el norte... la radio convencional tiene más gancho que la musical. Ya sabéis que esto es una cosa más o menos general del norte -y también del interior-. 

Vemos que a RNE le va mucho mejor en comparación de la media nacional. Supera a la COPE tranquilamente, que está descolgada y es cuarta. Por otra parte, Radio Marca -en gris oscuro- tiene muy buena aceptación en comparación con el resto de Radio Marca en el resto de España. 

El punto amarillo de abajo es MegaStar -que como sale poco, el color igual no os viene a la cabeza qué significa-, y ese punto rosáceo lo he aplicado para M80. Es un poco triste... M80, según recuerdo, llegó a ser la musical líder en Cantabria. Quién la ha visto y quién la ve. 

El radiochip de hoy va del Racing de Santander. Por eso de que la emisora deportiva tiene mucho tirón... Por eso de que Walter García es muy conocido... Por eso de que la SER es líder en Cantabria... Pues nada, el radiochip va a ser de la COPE, para romper. Historia de 100 años de Racing, con Petón y Perarnau en "El Partido de las 12". Aquí va el radiochip uco:



Que aunque no seas del Racing... estas historias son bonitas. Y están muy bien contadas, muy bien montadas y muy bien todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...