martes, 5 de julio de 2016

2ª ola EGM 2016: ganadores (2)

Es difícil sacar más ganadores en las generalistas... Al menos, ganadores que digas: «Madre mía, qué lustroso todo». Miraremos a las musicales. Porque hay una musical que ha hecho su récord histórico. No es que tenga una historia muy larga, pero si nos ponemos a contar desde que nació con otro nombre... ya son unos añicos. 

Se trata de Rock FM. Nació en 2004 siendo una emisora claramente marginal, por mucho que quisieran levantarla de una manera u otra. En 2010 decidieron «darle un meneo» y en 2011, a finales, le terminaron de cambiar el nombre. Tiraron de su consultora de cabecera... y ¡pumba! El éxito. Vamos a verlo en un gráfico: 





















He añadido además la audiencia del programa de las mañanas, el del Pirata. En el gráfico se ve claramente que desde que se convirtieron en Rock FM hasta 2013 —dos añitos— la radio encontró su techo. Sin embargo, cuando ya pensábamos todos que era una emisora que tenía como destino rondar el millón... vemos que empieza a despuntar un poquitín. ¿A qué será debido? 

Ahora es cuando nos podemos todos atrever a sacar nuestras teorías. Yo no lo tengo muy claro, pero viendo que a M80 no le va muy bien, y que están probando "otros derroteros" —cosa a la que están obligados—, quizá haya habido gente que se haya pasado a la emisora rockera. 

De vez en cuando hacen una cosa en plan «la colección Rock FM de...» Y ha habido varios invitados. Carlos Herrera  —claro, de la cadena—, Secun de la Rosa, Edu Soto, Dani Martínez, Wyoming... Y uno de otra radio, como es Juan Ramón Lucas, que en enero de 2015 se pasaba por Rock FM, de la que se confesaba asiduo oyente. Radiochip rocklucas: 



Una radio de rock... ¿Quién iba a decir que eso iba a chutar? ¿Por qué a nadie se le ocurrió antes? ¿Nadie le piensa hacer claramente la competencia? Bueno... eso sí, se ha pensado y meditado. Pero para contar todo esto... esperaremos al verano. 

2 comentarios:

  1. Lo de Lucas fue en enero. Aún no estaba en Onda Cero.
    https://www.facebook.com/RockFM/posts/878572648839716

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que comentas de M80 es lo que pienso yo; de hecho conozco bastantes casos de gente que se ha pasado de M80 a Rock. De ser esto cierto, se la va a comer con patatas a este paso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...