lunes, 18 de julio de 2016

Los 40 en concierto...

...pero en 1995. Tal día como hoy hace 50 años nacía una cosa llamada «Los 40 Principales». Os cuento...

Estaba por casa estas Navidades buscando música... y me encontré con una cinta que me grabó un amigo cuando éramos críos. Ponía "concierto Madrid'95". Así me lo vendió. "Oye, te grabo un concierto que me grabé de la radio". Y yo le di la cinta TDK virgen... que lo mío me costó. 

Total, que me dio por ponerla. No lloré, pero casi. Y qué risas cuando empiezo a escuchar al tal Machito Ponce rapeando... Era un rap mítico. Y en ese concierto había mogollón de canciones del "chumba-chumba" que a mí me gustaba -y me gusta- tantísimo. Esa grabación tiene un defecto... y no solo es el sonido. 

Me refiero a algo que os habrá pasado a los que alguna vez habéis grabado canciones de la radio. Algo que no se me hubiera ocurrido hacer hoy... ¡Cortar a los locutores y sus presentaciones! Por suerte, el radiochip de hoy tiene un trocito de cómo era aquello. En el radiochip cuarentacalle de hoy va canción con alaridos, presentación de Fernandisco, inclusión de algún otro locutor... Y también Juanma Ortega pinchando. 

El radiochip cuarentacalle de hoy me trae tantos recuerdos de crío... 


Mola porque se escucha no solo al público, los alaridos de la cantante o los presentadores... También lo que es la retransmisión radiofónica. Por cierto... Decía Ortega que era el "la primera cabina digital de la historia", y que "los discos se cambian solos". Dios mío. Y también me hace gracia cuando el locutor dice que el año pasado la lluvia "jodió" la fiesta. Palabro incluído. Qué cosicas... Ahí estaban Fernandisco, Juanma Ortega, Mario Pérez... Y según decían, pertenecía todo a una emisión de World Dance Music.

Entre 15.000 y 20.000 personas decían que había. ¿Algún madrileño de los que esté leyendo el blog estuvo presente en aquel concierto? Eso sería un puntazo... Quiero la crónica 20 años después...

¿Esta entrada vale como conmemorativa del 50 aniversario de Los 40? Tal día como hoy hace 50 años nació la lista de 40.

Pues para mí sí. Esa cinta para mí es parte de mi «espíritu de Los 40». Que suele coincidir siempre con tu tierna juventud, que es cuando Los 40 ha nacido para cada uno de nosotros. ¡Viva! 

4 comentarios:

  1. El locutor no será Nico Figueras no? (para muchos el demonio de WDM by Fernandisco)

    ResponderEliminar
  2. El locutor no será Nico Figueras no? (para muchos el demonio de WDM by Fernandisco)

    ResponderEliminar
  3. guau, nunca supe su verdadera identidad...

    Qué tiempos aquellos y qué tiempos en que servidor le ponía una pegatina de los 40 en la grabadora.

    molaba decir que sí, que yo también escuchaba Los 40

    ResponderEliminar