jueves, 17 de junio de 2010

han echado a Ucelay; el mundial post-Ucelay

El otro día dejé colgado el tema de Ucelay, porque estaba expectante a ver qué pasaba en Punto Radio con la retransmisión (o cutrerretransmisión, tal y como dijo Ucelay que lo iban a retransmitir) del partido en la radio. Así que aquí va la segunda parte... y la tercera. Y todo esto que voy a contar era de prever, porque decir todo lo que dijo sin consecuencias me extrañaba...

Teorema: en la primavera 2010, los directores de carruseles que se apellidan González tienen movida.

Esto era un inciso sin sentido, lo sé. Pero es que el teorema se cumple. Después de todo esto de negarse a retransmitir el mundial, los de Punto Radio le ha echado. La nada. Sin despedirse tampoco. Y en su blog se lee este corto mensaje: "Punto Radio acaba de comunicar a Ángel González Ucelay la rescisión del contrato que le vinculaba a la cadena hasta el año 2013." Sin más. Lo han echado, obviamente, por negarse a cubrir el mundial.

A González Ucelay le ha sustituído un tal Alberto Vargas, que para mí era desconocido. Rebuscando veo que tiene 29 años, que trabajó en City FM con Parrado, e incluso estuvo en los informativos de la COPE de fin de semana. Y desde 2006 está en Punto Radio, en deportes. Así que un par de aspectos: 1) ¿Qué ha pasado nada más empezar "El Mirador de la Liga" -o del mundial en este caso-? 2) ¿Qué ha dicho Fernandisco? y 3) ¿Qué tal lo ha hecho? Intento establecer un paralelismo con lo de la SER, aunque los casos son bastante distintos, sólo se parecen a que de repente el director se esfuma o "lo" esfuman.

1) Nada más empezar el programa, Alberto Vargas empezó diciendo que estaba encantadísimo de estar ahí y en ese equipo, que ha recalcado que era el más joven de toda la radio española. Digamos que no ha hecho referencia a su jefe (¿que lo seguía siendo, no?) Ucelay. Igual sabían esta decisión que hoy hemos conocido...

2) Fernandisco poco ha dicho: sólo que era un placer verdadero estar a su lado (del de Vargas). Ha dicho poco pero ha dicho mucho. ¿Mal rollo con González Ucelay? ¿También sabía que lo iban a echar? Un comentario que dejaron el otro día -por cierto, gracias por todas esas aportaciones que hacéis los que leéis- decía que Ucelay siempre terminaba mal allá por donde pasaba... Esto no lo sé, tendré que ver si hay algo o me cuentan algo sobre eso, pero bueno, si quieres juzgar por ti mismo cómo fue el principio del programa, escucha este radiochip exucelayco:

Ir a descargar

y 3) ¿Qué tal lo ha hecho Alberto Vargas? Pues oye, para mi sorpresa, un desconocido para mí totalmente, y tengo que decir que me ha gustado y mucho. Lo ha hecho genial. Y no es que Ucelay no me guste -bueno, sí, también, digamos que no es uno de mis ídolos-, pero es que lo ha hecho muy muy bien. Para todos aquellos que piensen "bah, aún es un chaval", les recuerdo que Paco González cogió el Carrusel con 26 años, y que a la edad de Alberto Vargas ya era líder... así que poca broma. Yo, sinceramente, lo dejaría ahí... siempre que no fichen a Paco González. Y menos aún si le obliguen siempre a retransmitir partidos pinchando la tele. Que es que entiendo perfectamente que Ucelay se negase. En resumen: yo creo que un acierto. No sé si por casualidad o no, pero un acierto. A todo esto, retransmisión por Punto Radio, lo que se dice retransmisión del partido... no hubo. Todo es flipante últimamente. Y añado algo más: no es sólo normal que Ucelay se negase, no sólo cualquiera se habría negado en su lugar, sino que además no habría sido un buen profesional (con la trayectoria que tiene) si hubiese aceptado.

Por cierto, la foto es de "ese equipo de deportes" de Punto Radio -más en concreto de "El Mirador" para que se vea si es o no el equipo más joven de deportes.

Por cierto, Agustín Castellote ha empezado el programa diciendo que Ucelay es su amigo y que siempre estará a su lado. Ha hablado de que uno tiene muchas heridas con el tiempo... y ha continuado el programa. Y ha dicho que esto era muy difícil para él. A ver qué pasa en el futuro próximo.

3 comentarios:

  1. Por orden, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Miguel Ángel Guijarro (narrador del Real Madrid y de España), Agustín Castellote (director de El Mirador entre semana), Rodrigo Fáez (actualmente redactor de GolT), Fernando Ramos, David Guerra (director de Juego Limpio Madrid y enviado al Mundial), Guillermo Moreno (actualmente en laSexta), y Jose Núñez (ya no está en Punto Radio).

    Del actual equipo de deportes están ausentes Fernandisco, María Domínguez, Grethel González, Ladys García, Chema Rubio...

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende la presencia de Carrasco, veterano y amigo de Ucelay desde hace años. El resto son más jóvenes y en parte se puede "entedner". La indemnización para ellos es menor si los despiden por negarse y los tienena algo cogidos...ademñas iamgino que la mayoría estarán metidos en temas de hipotecas y similares. Está muy mal la cosa y mucha gente traga también en otros trabajos.
    ¿Alguien sabe que ha sido de Estrada?

    ResponderEliminar
  3. En antena, al menos, Ucelay trataba como si fuera mierda -con continuos desprecios y burlas- a Fernandisco. Cierto que Fernando no acaba de convencer como animador de un espacio deportivo y arrastra los tics de la radio-fórmula añeja pero nadie merece ese trato (incluso hacía comentarios despectivos de su programa de tecnología Punteros).

    No se daba cuenta Ucelay que haciendo eso se tiraba piedras contra su propio tejado y el de la cadena :-(

    ResponderEliminar