jueves, 7 de octubre de 2010

moldeando sintonías (2)

Yo es que, por edad, jamás pude ver "Crónicas de un Pueblo". Y su sintonía es una versión de la canción de Cliff Richard. Si vais cantando la sintonía de memoria (luego la pones en el radiochip), puedes tararear el nombre de la canción que se llama "I could easily fall in love with you".

El cantante, Cliff Richard, no se llama así, que en realidad se llama Harry Webb. Y nació en 1940, con lo que ahora tendrá 70 añitos. Casi como los que tiene Luis del Olmo, que tiene 3 años más. Precisamente la sintonía del programa "Protagonistas" es otra de las que ha sufrido un moldeado al cambiar de cadena. (Me ahorro lo del cambio de cadena que ya lo he contado hace poco).

Primero el programa tenía la sintonía igualica igualica que la de "Crónicas de un Pueblo". Sí, la serie es de 1971, con lo que adaptarla años más tarde para el programa no se haría tan desconocida para no saber de dónde venía ni tan trillada como para descartar su uso. Se ha convertido en el "logo" de Luis del Olmo. Al cambiar de cadena hicieron una cosa rara. Unieron la sintonía del programa a la de la cadena y tunearon la música mogollón. En plan "ahora es cuando mola". Radiochip olmístico: en primer lugar, la canción "cantada", luego la sintonía que todos conocemos de toda la vida del programa, y luego la versión tuneada que empezó empleando en Punto Radio.


¿Qué os parece? ¿No creéis que la sintonía de siempre sigue ganando a la tuneada? Yo me quedo con la de siempre, aunque sigo diciendo que igual es la fuerza de la constumbre... Me sorpredió cuando la escuché en Punto Radio. No me esperaba que "destrozaran" la sintonía, por muy renovada que la hicieran. Hala, ahí queda la curiosidad... Ah, que también habrá parte 3. Que le estoy cogiendo gustillo.

9 comentarios:

  1. la mejor es la vieja... hasta onda cero... la nueva es un truño...

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo pienso.

    ResponderEliminar
  3. Envío esta web del Museo de la Radio. Enhorabuena.

    http://www.museoradioponferrada.com/

    ResponderEliminar
  4. No se debería perder ni un minuto hablando de este tío que hace apología del terrorismo: http://www.youtube.com/watch?v=34JArElylAQ

    Y su Punto y Final Radio que va empezar a perder emisoras ya que no tiene oyentes, ni el grupo Vocento dinero, (en Extremadura Puntoradio Montijo se ha convertido en esRadio Montijo).

    Cuando se habla de un personaje publico, hay que contarlo todo (lo que gusta y lo que no gusta), ya se que eso es pedirle peras al Olmo.

    Saludos y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  5. Le ganará EsRadio la partida a Punto Radio? Las dos es imposible que sobrevivan. Pero morirán las dos?

    ResponderEliminar
  6. Hola señor Pacman. ¿Puede hacer un listado con los blogs en los que ha habido más comentarios por parte de sus seguidores?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo hago yo, uno de la Reyes Monforte el primero, xD.

    ResponderEliminar
  8. Este si que es bueno, (40 comentarios):

    http://radiochips.blogspot.com/2010/08/la-primera-hora-de-carrusel.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. URGENTE URGENTE URGENTE

    Interesantísimo. Requiere comentario largo, extenso e informativo. Te paso las dos informaciones.

    http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/acusica/article/1251/

    http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/acusica/article/1276/

    ResponderEliminar