jueves, 7 de abril de 2011

salió el EGM: 1ª oleada de 2011

[Como siempre, los siguientes días se saca la lupa de los datos en concreto. En el gráfico, el estudio "privadísimo" de esRadio, que no pertenece al EGM, pero para tener una idea -siempre según ellos- para comparar.]

Esta vez la audiencia de la radio sube, así que suben casi todas las cadenas, y que no os parezca extraño que nos vendan desde todas las emisoras que en la redacción están todos bailando el "Lore, Lore, Macu, Macu". No os están engañando; asi que esta vez esto no es como en las elecciones.

La bola de cristal a veces falla: la SER está de subida. Casi medio millón de oyentes que sube la SER (contra pronóstico), y sigue siendo la más escuchada de largo. Y suben Los 40 en época de "poca identidad" en radio musical. Bueno, lo primero, el radiochip, que es la voz de Luis Rodríguez Pi dando los datos... cosa que siempre hacía Francino, pero esta vez no sé si para darle "más toque institucional"... radiochip egeemil:


Parece que tanta autopublicidad ha servido para que la cosa vaya tirando hacia arriba. Pero desde primera hora ya decían que la SER era "la que más subía", es decir, que hay más que suben. Por ejemplo, Francino sube, pero también lo hace Carlos Herrera, que se queda rozando los 2 millones, y bate el récord de las mañanas en Onda Cero... ni del Olmo tuvo tan buena audiencia. Onda Cero supera los 2.500.000 oyentes y está relativamente cerca de su máximo histórico. Por cierto, el tema de marras: Carrusel no sube, sino que se mantiene, porque baja un pelincillo de nada. Y en general, bajan los fines de semana... Y sube también el Radioestadio de Ares y taboada. El requetesubidón sin sentido de este EGM (mal que me pese) es para la Gemio, que supera el 1.200.000 oyentes los sábados... Menos de un millón los domingos, pero lo del sábado de verdad que no me lo explico.

La COPE ha subido (tiene 1.770.000 oyentes, superando en 1.000, de nuevo, a su hermana no tan pequeña, la Cadena 100) y el "Tiempo de Juego" también, que llega a 1.264.000 oyentes los domingos... Hoyos ya siente la respiración de Paco González a pocos metros: los domingos a unos 300.000 oyentes. Sube Burugaga, Colmenarejo (que quizá por el efecto fútbol llega a ganar incluso a Alsina) y ¡hasta sube algo "La Atalaya" de Lumbreras!... pero no Alcalá, que baja 1.000... pero en el gráfico sumo la repetición. Por cierto, ahora que decía lo de Lumbreras... Julia también sube, y pasa del medio millón de "jeloadictos"´, como en "los buenos tiempos".

Punto Radio sube un pelín. Por cierto, que se ve superada de largo por esRadio... según el estudio de la propia esRadio, que la he metido en el gráfico, por poder comparar con algo.

Por cierto, para autobombo, el de Basté a las 8 de la mañana... los datos de RAC1 en Cataluña siguen siendo brutales, aunque el más escuchado por las mañanas siga siendo (aunque no por mucha difernecia) Manel Fuentes en Catalunya Ràdio... ambos tienen más oyentes (cada uno) que Protagonistas en Punto Radio.

De momento, de los matinales musicales, suben el "¡Anda Ya!" (de nuevo por encima de los 2 millones de oyentes), Javi Nieves (que supera 1.100.000 oyentes), Cárdenas y también Javi Penedo y Miguel Coll en M80. Por cierto, uno tiene su corazoncito, y ver a M80 superada por Radiolé... en fin... Ah, y ha batido su récord Rock & Gol. ¡Y Radio Clásica ha subido unos 50.000 oyentes! Mañana habrá que empezar a sacar "la lupa" de todo este EGM: ganadores, perdedores... durante esta semana, monotema en el blog. Pero lo dicho: este EGM es de "Lore, Lore, Macu, Macu". Excepto para muy poquitos.

67 comentarios:

  1. Como se nota que el EGM está participado por Prisa...
    no tiene credibilidad ninguna.
    Alguien se cree que la ser ha subido??
    Vaaamoos

    ResponderEliminar
  2. Tiempo de Juego a 300.000 oyentes de Carrusel los domingos. En enero eran 799.000. En julio de 2010 1.535.000

    ResponderEliminar
  3. Lo pienso desde hace tiempo. Alcalá será sustituido a la vuelta de verano. Se aceptan opiniones.

    ResponderEliminar
  4. Alvaro, los domingos TJ está a 248.000 de Carrusel. En la primera ola de 2010 (la comparativa debería ser así) Carrusel tenía 2.284.000 oyentes y TJ sólo 356.000. Es cuestión de tiempo.

    En cuanto a Alcalá, ya tardan en cargárselo.
    Prepotencia, chulería, cachondeo con la novia (Gemma Santos) en antena, grabaciones coladas como directos, llamar "don Jaime" varias veces a Jaime Lissavetzky...

    Lo que me da mucha pena es lo de Agustín Castellote en Punto Radio. No me parece justo.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  5. Hola gran pacman:

    Ahora mismo en la SER Francino está que no cae en si de gozo,os adelanto que hoy la comida será especial,estan de fiesta ni ellos mismos se creian la subida.Lo que no entiendo que hace Macarena por aqui y pavoneandose de su gran triunfo en el Hablar(esta chica lo tiene de un subido buff)

    Todos los jefazos estan hoy en Gran Vía 32

    hasta otro ratito

    ResponderEliminar
  6. cada vez que dice beverly hills las rozas, le sacaria los ojos.

    ResponderEliminar
  7. Castellote al final tiene 43.000 y no 0, repitiendo dato, según Punto Radio.

    Grandes los domingos con el bajón (-200) de Carrusel y el subidón de TdJ (+350) para dejarlos a 250.000.
    La media queda a 500.000.

    En Julio tenemos a Paquito líder, almenos los domingos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Es la primera vez que un deportivo de fin de semana se escucha más el sábado que el domingo? Porque es muy extraño ganar 200.000 el sábado y perder 200.000 el domingo.

    ResponderEliminar
  9. La radio pirata de Jiménez Losantos tiene 885.000 oyentes?????, y según su propio estudio privado y secretisimo. Eso no hay quien se lo crea.....

    ¿¿Desde cuando en un ranking se pone un dato que pertenece a un estudio radicalmente distinto, hecho solo para dar de comer a sus seguidores??. Si todas las radios hicieran estudios propios y de "consumo interno" sería un desmadre.....

    Saludos.....

    ResponderEliminar
  10. Al primer anónimo:

    El EGM si que es fiable, la prueba la tenemos en que participan todas las empresas de comunicación. También la gran subida del TJ, cuando antes de Paco González ese programa no pintaba nada, y ahora el TJ está cerca del carrusel (que se dice pronto). El fracaso de Alcala en la Cope es totalmente cierto y el EGM así lo confirma. El problema de la Cope es que lo único "bueno" y atractivo que tiene son los deportes, el resto huele bastante a facherío de sacristía que no interesa a nadie...

    Y en cuanto a la subida de la SER, es gracias a los programas informativos. Lo veo normal debido a los acontecimientos internacionales (países árabes, Libya, Fukushima, etc), y la proximidad de unas elecciones autonómicas y municipales donde el ambiente político se dispara.

    Saludos.....

    ResponderEliminar
  11. Cierto, no sé si debería meterlo, pero por comparar... del estudio de esRadio y toda la parafernalia... pues habrá tiempo para hablar sobre ello. Largo y tendido.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no me creo lo de RADIO MARCA, tiene varios de los mejores profesionales de la radio española. Tienen poca cobertura, pero que los sintonizan más de 584.000 oyetes, seguro. El programa MARCADOR, es con diferencia el mejor en su estilo y contenido, Edu Garcia es insuperable.
    Garcia Caridad, Vicente Ortega, Méndez y Raul Varela, están a la altura de los mejores.
    NO deben dejarse influenciar por estudios obsoletos y partidistas. Y les invito a seguir en su línea, que en mi opinión es la acertada. Saludos de un viejo oyente de la radio española, que sabe distinguir lo auténtico y lo prefesional.

    ResponderEliminar
  13. Vicente.Paco garcia caridad, no es tan maravilloso como dices..de hecho, si lo escuchas, te daras cuenta que es un roncero en potencia, una persona que sucumbe ante su propio madridismo.Puedes ser de un equipo, pero sin menospreciar al resto. De los demas que dices, si, son buenos, pero realmente el mejor equipo esta ahora en la cope. Y si eres de catalunya, entre las emisoras de catalunya, el mejor equipo esta en catalunya radio.Joaquin maria puyal, un señor y un crack.

    ResponderEliminar
  14. Hola a tod@s!

    Siempre entro en la web a enterarme de los entresijos radiofónicos pero es la primera vez que escribo, muchas gracias por tu trabajo Pacman y enhorabuena.
    Me alegro por la SER. Vale que lo que hicieron con Carrusel fue una torpeza monumental, pero es cierto que muchos de los que estan ahora en COPE llevan meses intentando enguarrar todo lo que tenga que ver con la cadena de Prisa cosa que tampoco me parece justo y menos viniendo de la cadena de los obispos.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que decía KAntonio más arriba analizando las claves de la subida de la SER

    ResponderEliminar
  15. Qué bofetón de Asuntos Propios... y qué palo para El Partido de las 12, se ha estancado, mucho que ver tendrá el carácter de Alcalá, imagino. Gran EGM para la SER. ¿Sabemos la audiencia de El Partido de las 12 los fines de semana con Joseba? Sería curioso conocerlo.

    ResponderEliminar
  16. Estoy asombrado con el subidon de Colmenarejo!!!! Segundo programa nocturno mas escuchado!!!! Sin duda alguna a este si que le ha venido de perlas los deportes porque sube por Tdj y Lama a las 20:30h.

    Tampoco entiendo la subida de Los 40, llevan 6 anos sin identidad, sin programas y siguen rozando los cuatro millones de oyentes que se dice pronto. Alguien sabe como le ha ido a Del 40 al 1????

    Y por ultimo, creo que el pronostico que la Ser iba a sufrir una catástrofe era muy bonito pero ya se ha visto que poco creíble. Paquito y su Tdj van a desbancar a Carrusel, de eso no tengo dudas, pero el resto de programas de la Cope son una castaña. Si se hubieran ido a Onda Cero a lo mejor la Ser se hubiera visto mas afectada.

    ResponderEliminar
  17. Vamos a ver,Carrusel en la media sábado-domingo le saca 500000 oyentes,que es MUCHÍSIMO,y es porque los partidos se están jugando mayoritariamente los sábados y la SER desconecta los domingos la radio local del Carrusel,para emitir los partidos que juegan los equipos de la localidad.Carrusel aguantando este tirón ya no lo descabalgan,porque Hoyos lo hace muy bién y solo lleva 8 meses,aparte que De la Morena le echará una mano para que sea más conocido,pero la audiencia se moverá por esas cifras,diluido el efecto "gaseosa",de los cambios,De la Morena irá a sus 1,3 mills y los otros acabaran en 350-400 mil oyentes.¿Por cierto cuanto durará Castaño en la Cope,con sus 70 Primaveras?

    ResponderEliminar
  18. No sé, lo de los sábados me deja perplejo ahora que veo todos los datos. Hay un aumento total de oyentes de más de medio millón entre los tres programas "principales". Y, sin embargo, el domingo el número de oyentes nuevo respecto a la anterior oleada es mínimo (o normal). No cuadra mucho, la verdad. Con las mañanas de lunes a viernes pasa lo mismo: más de un millón de oyentes nuevos con respecto a noviembre.

    Me alegro de que todo el mundo haya decidido ponerse la radio, pero tampoco ha sido un periodo de tiempo con grandes acontecimientos como puedan ser unas elecciones o atentados. No creo que la actualidad internacional haya provocado este subidón.

    Espero ansioso tu análisis pormenorizado para ver si me entero de algo.

    ResponderEliminar
  19. Ros ten en cuenta que en el artículo figuran los oyentes que se han autoasignado los de esRadio (credibilidad nula...) La audiencia de esRadio no la recoge el EGM de ahí que comparado con la oleada anterior haya ese desfase

    ResponderEliminar
  20. Fdo. De buena tinta
    No puedo estar más de acuerdo con varias cosas. Pacman, tu análisis de Lore y Macu es genial, todos suben, todos celebran, todos hacen su propaganda.
    También he leído una cosa que conviene tener en cuenta. Carrusel sube bastante los sábados, que es cuando se han jugado los partidos importantes, Barça, Madrid y demás...Sin embargo, no aparece el dato de Tiempo de Juego el sábado...Será casualidad??

    No sé si en junio pasarán a Carrusel. Lo que es evidente es que la ser ha aguantado los primeros arreones, y va a ser interesante ver qué pasa. Si la ser aguanta en junio, porque el efecto gaseosa y el de los limones, pueden estar llegando a su fin también.

    También parece claro que Alcalá se ha estancado, y no le viene nada mal una cura de humildad.

    Pero de lo que de verdad me alegro es de que gane la radio...así que felicidades a todos...ser, onda cero, cope, rne, cuarenta, dial, cadena cien, etc...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo de las 13:16, puedes hacer las lecturas que quieras, pero es un hecho que los partidos también se jugaban mayoritariamente los sábados el año pasado, y la Ser desconectaba igual para radio local, y a pesar de ello, Paco y compañía superaban los dos millones. Debes asumir que Hoyos está fracasando, no pasa nada por ello.

    Eddie

    ResponderEliminar
  22. Anónimo de las 13.0

    El sucedáneo de Carrusel que hacen los domingos Javi Rollos y Juanma Hortera ha perdido 772.000 oyentes en un año (1º ola 2011 con respecto a la 1ª ola de 2010), mientras que Tiempo de Juego ha pasado de 356.000 a 1.264.000 (+908.000). Esto dando por buenos los datos del EGM, que ya sabemos cómo funciona. Y si tienen aún esa audiencia es porque en este país aún hay gente que identifica Radio con SER y no hay quien les mueva les echen lo que les echen, porque han sido muchos años de adoctrinamiento.

    El Partido de las 12 no sube porque muchos no tragamos a Alcalá, y es una lástima porque están los mejores comentaristas en cada tertulia nocturna. En cuanto a Pepe Domingo, no te preocupes: tiene 68, salud de hierro y cuerda para rato.

    ResponderEliminar
  23. Para de buena tinta (y el resto, claro): efectivamente, 100% de acuerdo, si de algo hemos de alegrarnos es del "subidón, subidón" de toda la radio. Si todo el ruido que ha habido ha servido para que la gente se interese por la radio... "ta to bien".

    Por otra parte, acordémonos del "efecto goma" que es que cuando en el EGM un dato sube muchísimo -o baja muchísimo- sin sentido, el EGM siguiente hace "efecto goma" y ocurre lo contrario, hasta que se queda todo en su lugar. De este tema hablaré un día, porque es curiosísimo.

    Y otra cosa: que la gente no piense que esto son las elecciones. En los EGM no se vota. No van los directores de los programas más escuchados con un escaño a ningún lugar. O sea que todos venden la moto, pero qué fácil es vender que has subido... ¡si es que has subido! Así que si todos venden la moto ahora es porque pueden. Lo "divertido" es ver cómo cocinan los datos cuando van mal. Así que ¡jhefe, dos calimochos!

    ResponderEliminar
  24. Fdo. De buena tinta
    Te doy una idea de como lo hacen cuando no les ha ido bien? La XX consolida la XX plaza...La XX refuerza su XX posición...La XX sube no se cuantos puntos porcentuales con respecto a la tercera oleada del siglo pasado....y así hasta que te aburras.
    Lo que no he comentado antes es la pena que me da ver cómo están dejando ir a m80.. A ver si cuaja el cambio de programación musical, y apoyan un poco al morning en casa, que es bastante mejor de lo que los datos reflejan, aunque claro, no les dejan competir con los demás, económicamente hablando.
    Venga esos calimochos!!!

    ResponderEliminar
  25. Tiempo habrá para debatir los datos pero, de momento, sólo diré una cosa: si la COPE quiere mejorar sus datos de audiencia debería poner programas de un estilo mas juveniles alrededor de Tiempo de Juego (¿por qué no fichar a la gente de El Cine de LQYTD en el mismo horario que tenían en la SER?).

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  26. Algo curioso es que el dato del TJ de los sábados es desconocido. Eso quiere decir que es un mal dato para la Cope (que es quien tendría que publicarlo), y los sábados es cuando se están jugando los buenos partidos, mientras que "el carro del pescado" se juega en domingo...

    PD: Yo también quiero kalimotxo.

    Saludos.....

    ResponderEliminar
  27. "porque han sido muchos años de adoctrinamiento." (anónimo de las 14:07)

    Para borreguismo los seguidores acérrimos de Paco González, que lo escuchan incluso cuando no hay partidos en juego. ¿¿Es Paco González un periodista deportivo, un showman o un jugador de poker????, recuerdo su retransmisión en el mundial y fueron del montón. El único crack que hay en la Cope es Manolo Lama.

    Un adoctrinador de oyentes (tipo Losantos) puede perfectamente mover una masa tan grande de oyentes de una emisora a otra totalmente antagónica. Por ejemplo, si Francino (con sus tres millones de oyentes), se va a otra emisora, no le seguiría absolutamente nadie, y lo mismo pasaría con Ángels e incluso Gemma. Creo que el oyente de la SER no escucha a personas sino a la SER, con todo lo que ello implica, como única radio generalista vinculada a la izquierda....

    Saludos.....

    ResponderEliminar
  28. Kantonio.

    Efectivamente hay algo raro en los datos del sábado. No es normal que Onda Cero DUPLIQUE su audiencia en un solo año (396.000 por 817.000), que Carrusel sólo baje 269.000 y que TJ sólo suba 152.000 respecto a la última ola de 2010, aunque dobla la cifra de hace un año (522.000 por 1.013.000).

    Por otra parte, sí: escuchamos a Paco González aunque nos hable de un torneo de esgrima. Es lo que tienen los buenos comunicadores, como García: que pueden estar horas y horas hablando de cualquier tema, sin guión, y entretenerte. Y en divertirte cuando un partido es un peñazo, son únicos.
    Claro que dice mucho de ti eso de sentirse orgulloso de la "unica radio generalista de la izquierda", cuando la izquierda ya ni existe en el mundo y aquí ha destrozado España en cosa de siete años. Pero es evidente que la SER vive de eso, del monopolio ejercido desde el antenicidio y, como digo, del adoctrinamiento de la masa.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  29. KAntonio yo a Gemma la seguiría a donde fuese!!... menos a la COPE xDDD
    Me niego a participar en la divulgación del ideario de la iglesia

    ResponderEliminar
  30. ¿Francino sube 550.000 oyentes? anda ya. Todo cocinado ad maiorem gloriam Serae. No se lo cree nadie. manipulación. Si suben los demás, obligatoriamente sube la SER.

    Mucho más fiable el estudio de ESRADIO, y eso que es de parte. Vayan por la calle y pregunten a antiguos oyentes de la SER, que están hartos de tanta ocultación y mentira. Y hablo de Aragón, donde la SER, según PACMAN, es líder. No se lo cree nadie.

    ResponderEliminar
  31. Tiempo de juego tiene un millón de oyentes los sábados. Mando el link.

    http://www.prnoticias.com/index.php/home/208-egm-portada/10065988-de-la-morena-estabiliza-su-audiencia-pero-pierde-un-91-en-un-ano

    ResponderEliminar
  32. Me alegro mucho por lo de Carlos Herrera, crack absoluto. Y no me creo tampoco lo de Radio Marca, entiendo que por las mañana es dificil aguantar a Caridad y Roberto Gomez, pero el programa de Mendez esta muy bien, el Marcador es genial y hay otro programas como el de futbol internacional de Axel torres o Planeta Eurosport que estan mas que bien

    ResponderEliminar
  33. Para Anonimo en la Hora Cero:

    No sabía yo que el Psoe fuese un partido puramente de izquierdas, son mis primeras noticias. Y España no está destrozada, lo que hay es ansia de poder por parte de algunos, y mucho vicio (vease precisamente el caso del fútbol). Y ya verás que si esos algunos llegan al poder al día siguiente todo empezará a ir como la seda. Pero creo que ya somos mayores para saber que el culpable de todos los males es la idea de anteponer los intereses particulares a los intereses colectivos. O sea, el culpable es el capitalismo, el neoliberalismo y las sectas religiosas que últimamente están al servicio del capital.... ¿A que es fácil de entender??

    AlvaroP. Cierto, Gemma es mucha Gemma y yo también la seguiría.

    Saludos.....

    ResponderEliminar
  34. Para Anónimo 15:45:

    Por suerte el EGM, que por cierto apoyan los anunciantes que son los que pagan y los mas interesados en su veracidad, no consiste en inventarse cifras.

    ResponderEliminar
  35. Los numeros cantan alto y claro;la Ser es la radio más escuchada del pais pero esta practicamente igual que hace un año, para ser exactos a perdido 5.000 oyentes.

    Onda Cero sigue segunda con una pequeña subida de 13.000 oyentes de Abril a Abril.

    Y la Cope consolida su tercera posición con una subida de 519.000 oyentes en el último año.

    Este dato de la Cope no se entiende sin TdJ, hace un año Carrusel(con Paco y Pepe) obtenia su maximo historico sumando entre sabados y domingos 4.262.000 oyentes mientras Abellan tenia 878.000 sumando ambos dias.

    Un año despues Carrusel sigue primero pero a perdido 1.041.000 oyentes, en el fin de semana suma 3.221.000 oyentes, mientras Paco y compañia alcanzan 2.277.000 oyentes es decir 1.399.000 oyentes más que Abellan.

    En el acumulado la Ser le sigue sacando casi un millón a la Cope,es una gran cantidad pero en el último año la difencia a pasado de 3.384.000 a 944.000 oyentes es decir la Cope le ha recuperado 2.440.000 oyentes.

    Por cierto, yo escucho lo que quiero lo que me gusta lo que me divierte y me informa y no tengo ningun problema en mover la ruedecita del dial... que para eso esta.

    Yo escucho a personas, quizas por eso escuchaba a Iñaki o al gran Carlos Llamas y por eso escucho a Arturo Blay y Amadeo Salvador(Hoy por Hoy Locos por Valencia) y cuando llega el sabado y son las 5 de la tarde escucho el "HOLA HOLA" de Pepe.

    Fdo:Uno de Teruel

    ResponderEliminar
  36. Anónimo 16:34

    Para calcular las audiencias de sábado y domingo habría que hayar la media. Si solo las sumamos damos por hecho que la gente que escucha un programa el sábado no lo hace el Domingo, y no creo que sea el caso. Teniendo en cuenta las cifras (que por cierto no me coinciden con las que has dado) la cosa quedaría así:
    SER 1.709.000 + 1.512.000 = 3.221.000 / 2 = 1.610.500
    COPE 1.013.000 + 1.264.000 = 2.277.000 / 2 = 1.138.500

    ResponderEliminar
  37. Señores del egm, ¿cuando van a computar los partidos de champions los martes y los miercoles y los partidos de la selección española, que tambien suelen ser entresemana?.No son estos los partidos que más audiencias dan en tv y con diferencia?.Eso aclararia mucho cuanta gente sigue a Romero y cuanta a Lama por hablar sólo de la Ser y la Cope.Solo digo, que me da que esas mediciones romperian unos cuantos esquemas a más de dos. Seguro que los anunciantes si se huelen la tostada.

    ResponderEliminar
  38. Se ha estado comentando por aquí el paso de una cadena a otra ideológicamente muy dispar, como es el caso de la SER y la COPE. En efecto es algo que "choca", pero no en deportes, la ideología de los deportes se basan en ser del madrid o del barça, no en ser de izquierdas o derechas, por eso el cambio de Paco le estamos (me incluyo) siguiendo tantas personas, sin dejar de escuchar la SER (al fin y al cabo seguimos escuchando el mismo programa de siempre, el mismo programa de la SER q ahora lo dan por otro dial). Está claro que eso no funcionaría igual con Gemma, con Ángels o con Francino, programas con un importante contenido en actualidad política. ¿Os imaginais a Iñaki en la COPE?, ni de coña, todos informan y nos dan una opinión, claramente en un sentido político, pero en deportes eso no pasa, no creo que se pueda comparar.

    P.D.: Pacman, enhorabuena

    ResponderEliminar
  39. Dato que te "gustará": Ràdio 4 se queda en sólo 6.000 oyentes.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Con el EGM todas las emisoras ganan, pero nosotros los oyentes ¿qué ganamos?

    ResponderEliminar
  42. Atrevete baja del millon(Oscar Martinez no sabe hacer radio,tampoco sabe hacer tele,es mi opinion)

    Y preocupante el Hablar por hablar,411mil,baja casi 75mil oyentes,Macarena Belín no sabe llevar este mitico programa,aunque desde la inclusion de los nefastos chatines perdió mucho,pero su nueva presentadora solo es ella ella ella,repito preocupante

    Y muy bien por si amanece que sube

    ResponderEliminar
  43. Me alegro del batacazo de Radio Marca, con un único MONOTEMA, el Real Madrid, es lógico que la gente se canse y lo dice un madridista de pura cepa, pero es que tanto Mou, Ronaldo... cansa y mucho, por ejemplo aquí en Madrid al Atlético que en la Comunidad de Madrid tiene una masa social tremenda no le hacen ni caso. A mi me gusta mi Real, pero ya cansan.

    ResponderEliminar
  44. Para Anonimo 16:44

    Perfecto haz la media, para mi es lo mismo, como dicen en mi tierra para ti la perra gorda.

    Pero lo que queda claro es que Carrusel ha perdido oyentes en casi un 25% y TdJ ha subido en más del 200%.

    Por cierto, transcribo:

    “Un año después Carrusel sigue primero pero ha perdido 1.041.000 oyentes, en el fin de semana suma 3.221.000 oyentes, mientras Paco y compañía alcanzan 2.277.000 oyentes es decir 1.399.000 oyentes más que Abellán.”

    "SER 1.709.000 + 1.512.000 = 3.221.000 / 2 = 1.610.500
    COPE 1.013.000 + 1.264.000 = 2.277.000 / 2 = 1.138.500”


    Damos las mismas cifras; yo indico la diferencia de oyentes en referencia al EGM de Abril del 2010 en que Carrusel tenía 1.978.000 oyentes el sábado y 2.284.000 oyentes el domingo y TdJ 522.000 el sábado y 356.000 el domingo.

    Saludos

    Fdo. Uno de Teruel

    ResponderEliminar
  45. Ninguna sorpresa, en absoluto. Está más cocinado que los programas de Arguiñano.

    ResponderEliminar
  46. Hola, te he cogido el enlace para el facebook dle blog. Muy buen resumen, como siempre, del os egm , muy claro y muy extenso, no falta nada. Me da lástima Punto Radio, es una radio que hace cosas puntualmente dignas por las tardes y tiene buenos profesionales.

    ResponderEliminar
  47. que yo recuerde el hablar con lasvignes bajó de 4oomil,por lo tanto con Berlín no es tan mal dato,pacman lo podrá confirmar

    ResponderEliminar
  48. Anónimo 19:10

    Cierto, hicimos la misma suma, me lié con las que habías puesto de 2010, pero de todos modos los datos son los que son y por un lado la curva de ascenso de TDJ ya no es tan pronunciada como en el EGM anterior, puede indicar que ya se estabiliza rondando esa cifra, y el Carrusel sigue lider perdiendo mucha menos audiencia de la que se esperaba.

    ResponderEliminar
  49. Pues que yo sepa, Cristina jamás bajó de 400.000 oyentes...

    ResponderEliminar
  50. Cristina no bajó de 400.000mil oyentes,tuvo un EGM de menos de 500.000 mil pero tampoco se quedó en los 411.000 de este ultimo EGM

    Si estoy confundido rectifircarme pero es lo que yo recuerdo

    Mi enhorabuena al creador de este fantastico blog

    ResponderEliminar
  51. Pacman tu que lo sabes todo, sabes si la ser lidera las 24 horas los 7 dias de la semana? como decian en alguna promo hace tiempo.o gana lrdlv a los toros los domingos o algo asi?¿

    ResponderEliminar
  52. Me concedéis una sapiencia que no tengo... pero supongo que de eso nos enteraremos estos días... sobre todo si La Rosa aventaja a Molés... porque Molés ha bajado. Iremos viendo estos días...

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches,hice un comentario a las 11,44 y después de tantas horas, veo que la mayoría de los comentarios son entorno a Ser y Cope.Sin duda con el morbo también se gana oyentes.
    Quiero insistir en la emisora que habitualmente escucho cuando quiero algo deportivo.En contestación a Johny, decirle que nada tiene que en mi opinión nada tiene que ver Paco García Caridad con Tomás Roncero, al primero lo sigo desde hace muchos años y tiene una dilatada carrera profesional, se puede estar de acuerdo con sus opiniones y posturas, pero lo hace siempre desde la educación y profesionalidad, y también en mi opinión el Sr.Roncero, es un periodista de los que yo llamo -forofos- sus opiniones y postulados carentes totalmente de objetividad y profesionalidad, vacías de contenido. Decir que como él, hay demasisdos en la actualidad, unos blancos y otros azulgranas, no sé si es la moda o sí incluso sus medios les imponen sus formas de actuar, sea como fuere, una pena.
    No soy catalán, soy gallego, pero si escuché hace ya muchos años a Joaquín María Puyal,no recuerdo en que emisora estaba, coincido contigo que si sigue en línea de antaño es un gran periodista.
    Quería comentar la opinión del Anónimo de las 16,09. Dices que tampoco te crees la bajada de Radio Marca, es normal, en mi opinión mejoraron incluso la programación desde la oleada de los 800.000 oyentes, no es intendible tal bajada. Sobre Paco y Roberto,como todo, tienes sus seguidores y sus detractores. Los programas que mencionas son de lo mejor de la radio deportiva.

    Referente al comentario del Anónimo de las 18,59, no debes alegrarte nunca de los males ajenos. Seguro que se recuperan los oyentes perdidos, como comenté RADIO MARCA tiene un elenco de PERIODISTAS DEPORTIVOS, que son ejemplo de profesionalidad, espejo en el que se debían mirar muchos compañeros que purulan por otras emisoras, éso sí con muchos más postes y por lo tanto más cobertura que la Radio del Deporte.
    Decir por último, que en el mundillo de periodismo deportivo, es muy aplicable el refrán de: --Cría buena fama y échate a dormir-- Y me refiero a ésos profesionales que hacen mucho menos que otros, pero sin embargo son más seguidos y más admirados.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  54. para mi radio marca, baja por la aparicion de marca tv, yo era de los que estaban en casa a veces y ponia radio marca.. ahora dejo marca tv, es practicamente lo mismo, misma gente etc.. creo que marca lo esta haciendo bien, hablar de fracaso en una radio donde solo se habla de deportes, donde tiene un horario de 12 horas de transmision.. es hablar de gente que no tiene ni idea de radio.

    respecto al tema de la ser y la cope, tdj y carrusel, creo que si no maquillan los resultados tdj estaría por encima y alcala subiría de oyentes, aun asi pienso que en junio tdj superará a carrusel y alcala subira a los 500 y pico.. ya le han dado un duro golpe los del egm y luego le devolveran la moneda.

    ResponderEliminar
  55. Perdon, una pregunta. ¿En que web se pueden ver todos los datos pormenorizados del EGM programa a programa? Poner un enlace please. Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  56. Mira que algunos la habéis cogido con Macarena Berlín. Yo la verdad que al principio tampoco la soportaba, pero llevo un par de semanas pegado al "Hablar por Hablar". Lo que agradezco de Macarena es que es cercana al oyente, no recuerdo muy bien si era Fina o no pero era lo más borde que había. También hay que pensar que lleva 20 años en antena, lo que inevitablemente es sinónimo de desgaste. Aún así, esos más de 400.000 oyentes nos aseguran que el "Hablar por Hablar" tiene cuerda para rato. Y que muchos seguiremos oyendo ese mítico jingle de "conversamos a medianoche en la Cadena SER".

    ResponderEliminar
  57. Qué mal perder tienen algunos! Jajajaja

    ResponderEliminar
  58. Lo del egm es una gran mentira. Pero para todos. Yo no me creo que el programa de AGustín Castellote, solo tenga 43.000 oyentes. Son estudios desfasados. ¿Y lo de la Ser? Hace años se descubrió la gran mentira del egm, en que se decía que el programa de ABellán no tenía ni un solo oyente en Ciudad Real, y luego hicieron un programa allí en directo, y llenaron el pabellón polideportivo. El EGM es una mentira como un piano. Ale, ya lo he dicho. Ah, y al que ha dicho que el egm es cierto porque todas las empresas de comunicación están de acuerdo...Están de acuerdo porque todos participan de la misma mentira. Y cuando les va bien, no se quejan. Es todo una mentira, y es lo que es.

    ResponderEliminar
  59. Completamente de acuerdo con lo del EGM en la seccion deportes: en los ultimos 6 egms de 2009 y 2010 que he podido comprobar la media de oyentes de deportes de fin de semana de las 4 grandes cadenas esta entre 3.300.000 y 3.400.000 millones, unas cifras constantes. Cual es la sorpresa que ahora el numero de oyentes totales de las 4 grandes es mas de 3.800.000 oyentes, ha aumentado medio millon de oyentes la radio deportiva en 3 meses?? obviamente hay algo que no cuadra. La salida de Paco y su equipo de la ser, ha hecho que carrusel se derrumbe porque no han sabido remplazarlos con las personas correctas y de esto se ha beneficiado onda cero y Rne que han recogido oyentes nuevos que han salido de la ser y de la cope de abellan por motivos diferentes. LA audiencia de Carrusel real debe ser ahora mismo muy similar a la de TDJ actual...

    ResponderEliminar
  60. Cifras, dinero, 'ideología', furbor, parece ser que a nadie le importa la información libre y neutral.....prefiero dormir la siesta y leer o escuchar Radio clásica.

    ResponderEliminar
  61. Insisto en que lo de los sábados no es normal.
    Cuesta creer que Carrusel tenga 1,7 millones de oyentes y que TJ sólo un millón, o que el pestiño de Radioestadio haya duplicado su audiencia en sólo un año.

    Para los que elogian el Hablar por hablar de la SER: la mayoría de los que llaman, salidos mentales y el 99 por cierto, historias inventadas. Y la que presenta, chapoteando en el morbo.

    ResponderEliminar
  62. Buenos días, vuelvo por aquí para seguir comentando sobre el EGM. Como dije en mi anteriores comentarios soy asiduo a la radio en general desde hace 50 años.
    Antes no existía el estudio general de medios, la verdad no hacía falta, se sabía de sobra las emisoras y programas más escuchados. Dicen que los parámetros para la medición se han quedado anticuados y que como en casi todo existen muchos intereses creados. Una cosa si sugerería en los venideros estudios. A la par que se indican los índices de audiencia que se haga referencia también a la cobertura que cada emisora tiene en todo el territorio nacional. Este dato es primordial para medir de una forma equitativa a todos los participantes en el estudio. Si hacemos un prorrateo de los índices de audiencia con los postes de cada emisora, las sorpresas serían mayúsculas.

    Otro dato a tener en cuenta, es que no se puede medir igual a una emisora temática como Radio Marca o las emisoras musicales, con las generalistas.

    Un saludo y sigamos escuchando radio.

    ResponderEliminar
  63. Tengo una teoría sobre que TJ suba pero Carrusel baje poco: que la gente dice "oigo Carrusel con Paco y Pepe" y apuntan los oyentes a los dos.

    ResponderEliminar
  64. que engañabobos y os creeis los datos manipulados por prisa del egm es un engaño

    ResponderEliminar
  65. Para Vicente. Eso nos vale a nosotros, simples oyentes para ver qué emisora tiene más "eficiencia" o lo que sea, pero a los anunciantes lo que les gusta es saber dónde anunciarse para que llegue a más gente sus anuncios. De ahí que el número a secas sea más importante (creo yo). Lo que no sabría yo qué decir es si es normal que esté ahí RNE, aunque que no lo quiten, que las radios fuera del EGM no hay quién sepa cuánto se oyen...

    ResponderEliminar
  66. Que la Ser sigue siendo la líder en audiencia solo es posible si se cuentan lo oyentes en total, ya que es la que mas emisoras tiene con diferencia, pero en donde está la competencia, Cope, Onda Cero, me parece que no se lo creen ni ellos.
    La audiencia se mide por poste o emisora.En Madrid me extraña mucho que sea la Ser la que mas audiencia tenga, vamos que se oye más a Francino, ese pijiprogre, que a Buruaga o Herrera, ¡¡Vamos anda!!

    ResponderEliminar
  67. Es que Alcalá es lamentable. Insoportable, pretencioso y mal periodista a pesar de que él se cree que se cayó en un Pulitzer cuando era pequeño. Eso aparte de su madridismo indisimulable y sus metegambas continuas incluido el dopaje del barsa. Así que Alcalá, hijo, vete haciendo una de esas postalitas horteras con los new kids on the block de fondo que le hacías al vizco-nde para describirnos tu habitación cuando estés en el paro. Si es que eres más triste...
    Eso sí, Paquito el mejor de la radio deportiva DE CALLE. Incluso a pesar de lamas y guasches y polis díaz descerebrados...

    ResponderEliminar