jueves, 27 de octubre de 2011

hilo directo

El 27 de octubre de 2009 (o sea, hace hoy justo dos años) fueron detenidos Macià Alavedra (ex-consejero de economía de CiU) y Lluís Prenafeta porque se les imputaban delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Prenafeta había sido el secretario de presidencia de Pujol, o sea, que no era un cualquiera. ¿Y? Pues que sí, que lo relaciono con la radio...

Vamos a escuchar a Prenafeta, sí, que nos va a contar su vida y milagros desde que era un crío... poco menos que toda su hazaña personal. Aunque ¡ojo! Lo que importa del radiochip de hoy no es tanto Prenafeta como la que le hacía la entrevista... Àngels Barceló, sí, la de la foto, por mucho que tengas que mirarla dos veces para reconocerla. Nos situamos en 1985 en Catalunya Ràdio. 

El "Fil Directe" era un programa en el que durante una hora, a las 13 h. del mediodía, un periodista de Catalunya Ràdio (creo que además de Àngels, pues por ejemplo la Coppulo, o Eva Algarra, e igual más) estaba durante una hora entrevistando a una personalidad. Además, los oyentes podían llamarle (de ahí lo de "Fil Directe") y hacerle preguntas al político de turno. Escuchemos el radiochip prenafetiano:


Desde luego Àngels no es la guerrera de hoy... es la Àngels de hace 25 años, y obviamente su voz tampoco es la misma, aunque se le reconoce perfectamente. Hombre, además de los pelos ochenteros, otras cosas han tenido que cambiar. Ahora, que le hace las preguntas tan tranquila... y debemos pensar que cuando se hizo esta entrevista ella tenía tan solo 22 años. Obviamente, "apuntaba maneras" la tía. 

Escuchad la entidad que patrocina el espacio: "Caixa de Barcelona"... no había aún adoptado el nombre tan escueto que hoy tiene. Molan hasta los periquitos que suenan de fondo cuando llama una señora. Es que es radio de casa total. Mola que la mujer de los periquitos pregunta sobre si el dinero de la educación depende de la comunidad o del estado... porque estaban recién traspasadas las cosas. Y podéis escuchar en el radiochip cuando el Prenafeta se queja de que los informativos de la tele estaban manipuladísimos. Bueno, y escueta pero clara la pregunta del señor que dice: "¿Saben algún camino que no sea la independencia para que Cataluña no sea una colonia de Madrid?" Pues le responde... o no tanto. Ahora, que muchas preguntas iban por el tema nacionalista. Y otra cosa...¿os dais cuenta de cuando dan el número de teléfono? Desde luego no aparece el 93 delante... en las llamadas locales, claro, no había que poner el prefijo provincial. 

Interesante entrevista escuchada hoy, y curiosa entrevistadora de 22 años que desde luego no parece que los tuviera... y no lo digo solo por la foto. ¿A que ella parece que ahora es más joven que antes?

14 comentarios:

  1. ES UNA PUTA TREPA SECTARISTA SIN TALENTO (eso si tiene a SUS, repito SUUUS... oyentes)

    ResponderEliminar
  2. Se nota que Alberto no lee el resto de comentarios de este blog, se daría cuenta que aquí nos damos cita personas con opiniones muy distintas, que incluso chocamos, pero siempre desde el respeto entre nosotras y a los y las profesionales.

    En el caso de Alberto Agra usa argumentos taaaaan elaborados como "puta". No me extraña que no escuches a Ángels, puede que lo hayas intentado y no entiendas la mitad de las palabras que pronuncia y eso te cause irritación hacia ella.

    Ah, aquí uno de sus (o, como escribes tú, SUS) oyentes.

    David

    ResponderEliminar
  3. Pues eso mismo, lo que molan de los comentarios es que caiga bien o no, aportan datos, su visión, se pueden quedar bien a gusto con alguien o pueden decir que lo hace como el culo, pero "puta" no aporta nada al blog... Así que los comentarios tipo "forucho", mejor para los foruchos. De todas maneras no quito el comentario, para que quede de "contraejemplo".

    ResponderEliminar
  4. Comentando de Angels la hora que va de 9 a 10 de la noche a mí me parece muy pedagógica. Y con varios puntos de vista. Suelen ser temas sociales y bastante interesantes.
    No opino de tertulias políticas porque estoy cansado de que todos hablen de todo. Está bien que hablen de política pero de internacional, de sociedad, de deportes y de toros, no. Seriedad.
    Se lee por los periódicos digitales una información del New York Times sobre Emilio Botín. Que es lo que pasa porque los que no sabemos inglés estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  5. Siento lo de puta, lo malo es q la escucho siempre... lo q pasa es q la nueva SER me crispa(ella espacialmente (y Cochino tb... digo Francino) con sus aires de superioridad y cuando se echo a la espalda el despido de carnicero... yo no me miraria al espejo), xq ya no son libres sino q leen panfletos. Un saludo y me moderare un poco de ahora en adelante xq estas pagina esta de ... madre jaja

    ResponderEliminar
  6. Por cierto dijisteis q mi comentario no aporto nada, pero os omnubilo el p... pero deje a las claras datos y opiniones:
    TREPA: Vease su rapida ascension en el grupo PRISA desde cuatro en un programa compartido con Sistiaga, gabilondo y otra, hasta hora 25. Manda... , no voy a mentar a PB q sino no acabo...
    SECTARISTA: No tiene opinion, tiene linea editorial(politica, el famoso feminismo recalcitrante de la SER, la obsesion con lo politicamente correcto cuando la mitad de las veces es exagerado y ridiculo, etc), al señor Llamas le podia venir Dios q se ponia el condon(gran metafora jeje)
    SIN TALENTO: Mi Opinion, ya q se basa su trabajo en lo profesional q es y de ahi no me muevo, DEMUESTRALO!! (la vez q fueron a Egipto es q era ridicula, haciendo creer q bueno era una especie de corresponsal en Vietnam. Si ya sabiamos q tenias 10 personas del equipo contigo)

    Pues amigo David, a lo mejor si q soy uno de sus oyentes, pero de los q tenemos opinion propio no como la mayoria. Saudos

    ResponderEliminar
  7. Además estoy seguro que si esto lo leyera Àngels (cosa que no creo, pero bueno), si ella lee cosas en plan "es tal" o "es cual", pues ella dirá "pues vaya tú".

    Si, sin decir ningún insulto, le razonas tu animadversión, seguramente se quedaría leyendo y diría: ¿qué parte de razón tiene? Y seguramente se sentiría más "dolida" que si lee lo otro, que no va a ningún lado.

    Ahora, que también te digo: ella, si lo leyera pensaría: "y a pesar de todo, es oyente". Ante lo cual se pueden pensar dos cosas: 1) el que el programa funciona a pesar de ella; 2) que la competencia es tan mala que sigues prefiriendola a ella.

    Y eso deja el comentario en un punto mucho más interesante...

    ResponderEliminar
  8. Tan "puta" como la Griso o como la Brunet.
    Creo en mi modesta opinión que si la empresa no hubiera querido dar la patada a Carnicero el seguiria en la SER por mucho que la Barcelo lo deseara.Ella es una simple currita todo lo"estella" que querais, pero si se pone chula con o simplementa se le atraviesa con alguien de la dirección de la empresa es a ella a quien botan.¡Que suerte para algunos que exintan personas que esten dispuestas a recibir las hostias que deben llevarse otros!
    Ah y si demasiado vehemente y explicita en su postura ¿no sera eso una pose,amigo Alberto?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. NO, no anonimo, todo lo contrario, lo q pasa es q despues de lo de Paco... lo de carnicero... lo de querer hacerla global(sencillamente lo de america latina no me interesa)... y otras cosas la sigo escuchando pero por falta de competencia(en deportes obviamente no, y ahora descubri a Herrera en la onda), pero si por esta directiva fuera...


    Y lo de puta es un enfatizador del resto de adjetivos, reitero mis disculpas y no retiro el comentario por la razon q dio pacman de aviso a navegantes. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí Àngels me gusta en todos los sentidos: me parece buena informadora, con voz bonita, muy guapa y está bastante buena :P

    Sé que este comentario puede levantar sospechas viniendo de otra chica, pero...XD ahí queda!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que los insultos sobran, se puede decir lo mismo de una forma mas educada. Detesto la falta de educación y buenas maneras que hay en España (vivo en el extranjero), esto viene de 20 años atrás donde parecía que si decías muchos tacos eras mas guay y enrollado.

    ResponderEliminar
  13. Ah, Alberto, ahora sí que te puedo responder.

    - Aseguras que Barceló es trepa debido a "su rápida ascensión en el grupo PRISA". Es decir, la única causa para una rápida ascensión en una empresa es ser un o una arribista, ¿no hay ninguna otra posible causa?

    - Aseguras que es sectarista e, imagino, que te refieres a SECTARIA porque "no tiene opinión", ¿te refieres a que no se pasa quince minutos echando una homilía como otros?

    - También porque sigue "el famoso feminismo recalcitrante de la SER" ¿Y el feminismo aún más acusado de Julia Otero también es cosa de la SER? En una sociedad en la que aún mueren mujeres asesinadas o los estudios demuestran que en el ámbito laboral no son reconocidas a la altura de los hombres, en un planeta donde la religiones las pisotean, aún hay burkas, ablaciones de clítoris y demás...

    - Aseguras que NO tiene talento. Veamos: Tiene buena dicción, capacidad de improvisación, lee con naturalidad, cuenta con varios registros, no acapara el micrófono, ... Yo diría que eso es talento para la radio, ¿no?
    Si su pecado es, según tú, haber acudido a la épica o la expectación -un recurso periodístico legítimo- en un Egipto en plena revolución pues tampoco es para tanto, ¿no? Al menos fue para allá con su equipo, no como otras estrellas de la radio :-S

    Esto es argumentar.
    Escribir "de ahi no me muevo, demuéstralo" como haces tú es... otra cosa.
    Por cierto, yo a las ocho soy fiel a Alsina.

    Oye, si estás harto de Barceló prueba con el nuevo programa de Isabel San Sebastián, disfrutarás de su talento natural y desbordante para la radio, es cero sectaria y sin ninguuuuuna línea editorial definida... y no emite desde Egipto ¡Todo ventajas!

    David

    ResponderEliminar
  14. Pacman... Caixa de Barcelona no era la actual La Caixa, sinó que era otra entidad independiente. El 1990 se fusionó con la Caixa de Pensions, dando a lugar a Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, LA CAIXA.

    ResponderEliminar