Onda Cero se ha cargado a Pilar Rahola. Resulta que con toda esta polémica de los toros, en "La Vanguardia" ha criticado -incluso se ha metido un poco- con Carlos Herrera. ¿Qué ha ocurrido? Pues que la dirección de Onda Cero (cuando se dice "dirección", hay que recordar siempre que la cabeza es Ferrari, que nunca lo nombran) ha decidido que no puede colaborar en Onda Cero una persona que critica dura y abiertamente a la figura principal de la radio de Planeta, y que lleva el programa que aglutina a 2 millones de casi los 2 y medio que tiene toda la cadena.
¿Se entiende? Sí, claro... por otra parte... Carlos Herrera, por lo visto, ni ha pedido su cabeza ni nada de nada. Sí, claro, por otra parte... putadón para Julia Otero, que precisamente en la nueva etapa siempre ha tenido a la Rahola como una de sus principales colaboradoras, y que normalmente siempre sale muy nombrada en sus "auditorías"... Tanto ha sido el jaleo, que al final tanto Herrera por la mañana como Julia por la tarde se han pronunciado... así que aquí va la intervención de Julia por la tarde, que incluye la de Herrera por la mañana:
No sé cómo queda "la dirección de la cadena" en todo esto... pero la verdad es que parece una "crisis bien gestionada" tanto por parte de Herrera como por parte de Julia. Lo que no sé es hasta qué punto les viene bien a los de la cadena cargarse a la Rahola de la tarde si es que no le importaba a Herrera nada...
Vaya... ¡Si al final servirá todo esto para que Herrera y la Rahola se vayan de cañas y todo! Obviamente, creo ni de coña, pero vivir para ver... Y una reflexión que hace Julia en antena: ella dice que puede decir lo que quiera y pronunciarse por un despido en antena tranquilamente... y que si en otras empresas se podría... Obviamente, y concretamente en la SER hace un año y pico, no.
¿Y entonces no se le podrá oír en la radio? Pues oye, yo el otro día me puse por la mañana a ver qué decían en el programa de Basté, en RAC1, y ahí estaba el lunes, hablando (y discrepando, discutiendo, enfadándose...) entre otros con el Marhuenda, el director de La Razón, que colabora ahí también. Ahora, aunque no lo parezca, la tía ha abandonado como idea de fijación lo de la independencia de Cataluña (hay que acordarse que fue creo que cofundó el PI, que era el partido catalán por la independencia), y ahora, -que por cierto creo que es más afín a CiU, y de hecho el que sale a la derecha en la foto era Mas, clave del artículo que ha desatado su despido-, está más centrada en el tema éste de semitas, antisemitas y todo eso... que si la visteis el otro día en el programa del Follonero, hay que decir que es difícil hablar más claro.
Pues bueno, veremos qué pasa con la Rahola... a ver si hay suerte y van y la readmiten en Onda Cero para que vuelva al programa de Julia, porque daba juego -mucho- en los gabinetes. ¡Vaya! Segunda vez que hablo de la Rahola y siempre con la polémica de fondo. Se estará de acuerdo o no... pero dice cosas. Y entre otras mandangas, eso es la radio: decir cosas.
Este tipo de sectarias recalcitrantes que creen saber de todo sin tener ni idea de nada, donde tienen que estar es chapoteando en ciénagas del tipo La Noria, su hábitat natural.
ResponderEliminarAnónimo en la Hora Cero.
yo por mi que se vaya y no vuelva, una independentista que come, de las cadenas del estado no pinta nada... ademas solo por su famoso espectaculo en el programa catalan sobre la independencia del valle de aran creo...no merecía ni volver a hablar en un medio publico. que se vaya y ojala se pudra.
ResponderEliminarHombre, me parece increible que hable de sectarismo el señor "Anónimo en la Hora Cero", aquel al que todo lo que no sea de su gusto le parece una mierda. Un poco de respeto para los que piensan diferente, porque la gracia de los gabinetes (y de cualquier debate) es esa: la confrontación de ideas. Y esa es la base de algo que parece que en España nunca se acabó de entender del todo: la democracia. Muerte a las tertulias del pensamiento único!!!
ResponderEliminartotalente de acuerdo con lo anterior,por ejemplo, me mola la retranca de fjl, su ironia, su forma de dar caña a todo dios pero nunca me he enganchado a su programa por su cutrisima tertulia, tu sabes lo q tiene q molar y dar audiencia tener a jimenez losantos moderando8es un decir9 una tertulia con pedro j y maria antonia yalfonso rojo, otro dia a enric sopena, rahola y maruenhda, eso es espectaculo y radio de verdad, lo q hay ahora en la mayoria de tertulias es un PUTO TOSTON!!!!
ResponderEliminarPor mi que se vaya, yo no echaré de menos a esta gente que no dicen nada interesante y simplemente actúan siguiendo un guión. Estoy harto de opinadores profesionales que no saben de nada pero hablan de todo.
ResponderEliminarLa Rahola para mí es una buena muestra de lo que supuso el cambio de filosofía en el gabinete de cuando era nocturno y con plantilla fija a ese carrusel de la tarde en el que nadie tenía ni puta idea y la competición era de gritos e insultos. Por qué quien inventó las tertulias -¿fue Del Olmo en el 84 o el histérico de Antonio Herrero? Iñaki siempre fue muy refractario- no se rompió una pierna ese día camino de la emisora.
ResponderEliminarLas tertulias de la radio las inventó en los primeros 80 el desaparecido Alejo García con el programa "La Espuela" en Radio España, con Ramon Pi de comentarista entre otros. Del Olmo adoptó enseguida el formato para la cadena COPE y después vinieron los demás.
ResponderEliminarHoy día sólo en Onda Cero (Herrera, Alsina) hay tertulias plurales con el tono de moderación preciso y el conocimiento suficiente por parte de los intervinientes.
En las demás cadenas abunda el sectarismo y el pensamiento casi único (en Hora 25, por ejemplo, y no están Carlos Mendo ni Carlos Carnicero, y lo que hay es una caricatura).
En TV, sólo en TV1 y en Canal 24 horas hay una cierta pluralidad y moderación.
Para Vins1981: lo que es una mierda, es una mierda, y no hace falta que lo diga yo. Y te recuerdo que vengo de los tiempos de La Clave, debate televisivo de gran nivel en los 70 que a ningún gobierno le ha interesado recuperar, después de que los socialistas se lo cargaran en los 80.
Claro que el nivel cultural y educativo de la televisión de los 70 y primeros 80 nada tiene que ver con el lodazal de ahora. Por eso digo que gente como la Rahola, o los habituales de La Noria, están encantados de rebozarse cada noche en semejante ciénaga.
Pacman, ¿cómo va lo de las grabaciones de Carrusel Deportivo de los 70? ¡Tiene que haber algún loco de la radio, o algún coleccionista en algún sitio!
Anónimo en la Hora Cero.
NOTICIA-NOTICIOSA:: Julia Otero acaba de anunciar que Pilar Rahola continuará colaborando con el programa !!!
ResponderEliminarEl sectarismo y la mala baba de la Otero es capaz de eso y de mucho más. No sé cómo la aguantan en Onda Cero.
ResponderEliminarAnónimo en la Hora Cero.
Días después, se confirmó lo que resultaba evidente: la farsa más burda e increíble de los últimos tiempos en la radio. Este juego de "ahora te despido, ahora te readmito", que sirve sólo para llamar la atención y captar audiencia, es el juego más viejo de los medios de comunicación españoles, y se ha hecho con éxito en otros lugares.
ResponderEliminarLo más gracioso de todo es cuando Julia se jacta de la libertad que goza en esa emisora. Julia Otero alabando la libertad de expresión de Onda Cero. Quién lo iba a decir hace 12 años, ¿eh?