lunes, 13 de agosto de 2012

en agosto de 2011...

Agosto... ese mes donde hay que meter relleno como sea muchas veces... Y eso me mola. Porque a mí me parece que es cuando se puede hablar de cosas que son molonas por sí mismas sin que tengan que ver con la actualidad. Y da tiempo de hablar de historia de la radio...

Por ejemplo, en agosto del año pasado dio tiempo a recordar algunos programas o emisiones que hoy son joyitas. De la fonoteca de Juan Vives rescaté la entrevista que le hizo a Cecilia poco tiempo antes del accidente en que murió. Ya hace de eso 36 añazos... esos años en que uno no estaba ni en lejano proyecto. Así, viejuno, hubo tiempo de pillar de Albert Malla un programa en recuerdo de la Cadena Catalana, hubo también momentos para recordar Caperucita Roja en versión de RNE por las tardes, a la española, por cierto... Hubo también una entrada sobre el mítico programa "La Ley de la Calle" de Pérez-Reverte... Y hablando de tanta radio antigua, hubo una entrada sobre cuándo nacieron las radios que emiten hoy en día

Y hablando de historia, recordé un poco por encima los premios Ondas que se concedieron desde el año 1965 a 1969 y desde 1970 al 1974. Esto de hablar de los Ondas contrasta un poco con hablar de momentos frikis de radio como lo de recordar aquel "Tasio Mix" del "¡Ya Te Digo!" Porque por la radio (y por el blog) cabe todo. Como en la vida. Hay veces que la vida no va del todo bien... y para eso, los catalanes tienen un programa chungo: "Momentos" que mola descubrir. Otras veces, la radio se convierte en un medio de aprendizaje, y te ves escuchando Vaughan Radio

Claro, es que actualidad, ya digo, en agosto, poca. Aunque me apeteció hablar de "periodistas twitteros", de cuando vino el Papa y en la COPE estaban dando todo el día dando la tabarra con eso, del nuevo programa deportivo de Walter Gª (otro más), de hablar de las conversaciones de radio que escuché en las vacaciones... Y del fin de las radiofórmulas locales de PRISA

Otras cosas que resaltaría de aquel mes ahora hace un año... Pues el espacio de RAC1 de "Guasch vs Guasch", hablar del gran Juan Carlos Ortega y de Rosa Rosado. Y como chorradas, hacer un poco de historia de la web de Onda Cero y de la sintonía de "Punto Pelota"/"En la Banda"/"El Mirador", que venían siendo lo mismo. O casi.  Por cierto, el radiochip que rescato de agosto de 2011 es el de Juan Carlos Ortega. Porque es el radiochip de los tópicos radiofónicos. Porque si lo escucháis veréis que este radiochip tiene mucha, mucha, mucha radio dentro, y porque es una manera de volver a escuchar a Toni Marín un poco moreno, como el Ortega:

Ir a descargar

¡A que mola!

13 comentarios:

  1. Algo para poner en el resumen de agosto del año que viene: llegan las 3 de la tarde y Ana Sterling no da paso a la gente de Esto me suena. Los putos fascistas se han cargado el programa.

    ResponderEliminar
  2. Jojojo... los putos fascistas han nombrado al subdirector del programa, Sergio nosecuantos, jefazo de informativos en TVE.
    Hay que ver con los fascistas, no se aclaran.

    ResponderEliminar
  3. En concreto, Sergio Martín es el nuevo director del 24 Horas.
    No me extrañaría que al Ciudadano García le dieran un programa de más importancia. En la madrugada? En el fin de semana?
    Ahora estarán de vacaciones, supongo. Lamento haberte fastidiado el relato, Andreas.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, Aníbal, que el hecho de que sean putos fascistas no se deriva de que quiten, para mi pesar, Esto me suena. Es algo que les viene de antes, como que lo llevan en los genes, vamos. Por cierto, es Sergio Martín y hacía el programa estupedamente -aunque lo mejor era sin duda que dejaran el contestador abierto a quien quisiera decir lo que le saliese-. Esperemos que no acabe diciendo "ce,ce,o,o".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de tener un relato malo de buenos y malos es que dan igual los hechos, el relato no cambia.
      Como dijo Radiochips el otro día, ahora los que prosperen con el PP serán considerados peperos: Manolo HH, Sergio Martín... traidores a la causa. Da igual su pasado anterior, la única opción es el boicot contra los malos.

      Pues mira, me alegro de que hayan quitado el contestador ese, si así se impide que tipos como tú suelten su rollo sectario.

      Eliminar
    2. Qué miedito os ha dado siempre que haya gente que se pase por los huevos el discurso oficial y comodiosmanda ¿eh? Menos mal que siempre os quedará el rosario para echar el rato e interlobotomía para que os digan que tenéis razón. Y si supieras leer verías que he dicho que Sergio Martín, al igual que el ciudadano García, hacía estupendamente el programa. No temas a libertad, disfrutarás más de la vida.

      Eliminar
    3. Te equivocas de enemigo y de lugar. Y me parece que no nos estamos entendiendo...
      Si Somoano ha fichado a Sergio Martín es que no es tan sectario ni tan tonto. A partir de ahí, paso de relatos para niños tontos.

      Eliminar
    4. Vaya, pues estaba dedicado a ti...

      Eliminar
    5. El cuento que me hubiera gustado leer es el que has borrado... pero por lo que veo era para adultos XDDDDDD

      Eliminar
    6. Era lo mismo pero no le había dado a "responder" y salió en el hilo general.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Toni Marín, uno de los que de ser directivo de la SER, miraría de recuperar.

    Yo dejé de oír la ventana del verano regularmente des de que lo dejó de presentar.

    por cierto: sin duda el hoy x hoy con Roberto Sánchez es de lo mejorcito de la radio a esas horas. Él como siempre dejando el listón bien alto.

    Aprobecho para elogiar una vez más a Pedro Blanco: Da gusto escuchar el hora 25 en esta época.

    Para terminar, decir que mola el ambiente que se respira actualmente en la redacción de deportes de la SER, han conseguido engancharme tanto en las retransmisiones, como en la fiesta de clausura de los JJOO, sin desmerecer la cobertura de los deportes COPE, que también ha sido igual de buena.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, este gac sólo lo puede hacer gente que como él y otros llevan la radio muy adentro.

    Fantástico!

    ResponderEliminar