lunes, 17 de junio de 2013

COPE versión sirena

Lo de hoy es frikón pero mola. Llega el buen tiempo y uno se acuerda de que un verano lo pasó en Benidorm... Vaya nivelazo. Qué exclusivo. Bueno, la cuestión es que cuando de crío estuve allí, yo no reparaba en la radio ni nada. Como los que van allí en verano son legión, quizá se hubieran dado cuenta desde hace tiempo de que la COPE en Benidorm no se llama así, sino "Radio Sirena"... ¿No es bonito? 

No solo eso... Durante un tiempo, en la COPE a nivel nacional se escuchaba un indicativo de la COPE que era precisamente el primer radiochip sireno de hoy:

Ir a descargar

Que es así, como animadillo... ¿Y qué tiene que ver con Radio Sirena, la radio de Benidorm? Pues que este "cadena COPE" formaba precisamente parte de la sintonía de esta radio de Benidorm. Tócate los cojones, Mari Loles, porque aquí va la sintonía de la radio benidormense, en el radiochip sireno, segunda parte:

Ir a descargar

En realidad, lo curioso de todo esto es que sea precisamente la sintonía de una emisora asociada a la COPE (y por tanto, externa) la que durante un tiempo "pusiera música" a los indicativos de toda la cadena... Es como raruno. Y molón. Me acuerdo de cuando tuve que ir a Alicante hace poco tiempo para unas cosas de trabajo... despertarte por la mañana y de repente escuchar la sintonía de Radio Sirena, sinceramente, daba buen rollo. Era frikuno. Estaba guay.

Por cierto, fijaos en el logotipo antiguo de Radio Sirena, que es la imagen de hoy... Primero, antes de nada... qué pillines, ¿eh? Segundo, la radio no se pilla bajo el agua. Pero seguro que nadie se daba cuenta. Ah, y como curiosidad, al ser una asociada y todo eso, pues en realidad siempre tiene mucha más local que el resto... Es decir, que a partir de las 10 h. de la mañana y hasta la noche, quitando los informativos, ni Javi Nieves, ni Ramón García, ni nada. Local. A la antigua usanza. 

14 comentarios:

  1. Es lo que tienen las asociadas, que van a su puta bola.

    El otro día en 40 Principals Penedès-Garraf anunciaban una fiesta de Flaix FM. Con lo malito que está el tema de la publicidad, no hacen ascos a nada...

    ResponderEliminar
  2. Por Alicante también tienen Radio Sureste, que es asociada y también tiene su propia programación.

    ResponderEliminar
  3. Mirar que cercan están los de la SER y COPE en la copa Confederaciones.

    http://www.as.com/futbol/video/vivio-victoria-espana-ser/20130617dasdasftb_9/Ves

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Julia Otero y como bien dijeron varios anónimos, las primeras semanas de Junio se sabría mi futuro al frente del Hoy por Hoy.
    http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/16087-julia-otero-renueva-con-onda-cero-por-3-anos.html

    ResponderEliminar
  5. Como curiosidad de Radio Sirena, el director de informativos y presentador de La Palestra/Mediodía COPE/Comosellameahora es de Valladolid y escribe sobre el Real Valladolid para El Norte de Castilla.

    Creo también haberle escuchado en alguna retransmisión de los partidos por la radio, lo que no puedo asegurar es que haya sido en COPE Valladolid. Pero vamos que esto último puede no ser cierto, como dice Radiochips hoy, memoria memoria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, se llama Tony Pola y le podéis seguir en Twitter en @TonyPola21

      Ah! Y alguna vez también ha salido su voz por la señal de Cadena 100 Benidorm

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Cierto, hace semanas un anónimo insistía en el fichaje de Julia Otero por la Ser, lo daba por cerrado y hecho. Ya sabemos que ha renovado 3 temporadas más con Onda Cero, qué explicación nos dará?

    ResponderEliminar
  7. En realidad la imagen de Radio Sirena no es original, la que fue decana de la FM en Benidorm ya usaba la sirenita en su marca. Hablo de Radio Benidorm, asociada a la SER y actualmente 40 Principales. Una sirena mejor resuelta gráficamente y más ecológica porque escuchaba una caracola en vez de un aparato de radio.

    http://madagali.files.wordpress.com/2011/06/1494113-local_customs-benidorm.jpg?w=560&h=420

    ResponderEliminar
  8. El que las dos emisoras hayan usado la sirena como simbolo es porque éste era el premio que se daba a los ganadores del festival de la canción de Benidorm, la sirenita de oro.

    http://1.bp.blogspot.com/_PUO4z9x0OHU/SJ1XMkarB7I/AAAAAAAAAIw/u1Rn1WOen9Y/s1600/10+comunicando.jpg

    http://www.elperiodic.com/archivos/img/noticias/12-08/24/fotos3g.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el festival de Benidorm lo patrocinaba y transmitía en directo la REM-CAR (Red de Emisoras del Movimiento - Cadena Azul de Radiodifusión), origen de Radio Cadena Española.

      http://hoteltanit.files.wordpress.com/2012/05/iv-festival-de-la-cancic3b3n-de-benidorm.jpg

      Eliminar