domingo, 16 de junio de 2013

"estás destituido"

Así, en directo. Una de esas cosas que pasaban antes en la radio y en vivo y que ahora ya nada de nada... 

Los protagonistas son: por un lado, el destituido, Vicente Cantatore, que era entrenador del Valladolid cuando empezaba "Supergarcía"; por otro lado, el que destituía, el hijo del presidente del club, Marcos Fernández, quien dejaba roto al entrenador en antena... Nos encontramos en septiembre de 1997. 

Cantatore había conseguido la temporada anterior que el Valladolid llegara a disputar la UEFA... Sin embargo, en la nueva temporada, habían empezado perdiendo partido tras partido. Llegaba el nerviosismo. La gente y los jugadores estaban con el entrenador, pero en realidad sus hijos (los que dirigían el club) mientras el presidente estaba enfermo en los Estados Unidos ya habían tomado la decisión de cargárselo... pero esperaban a que terminara la primera ronda europea. Con ese mismo nerviosismo por los resultados, parece que Cantatore había intentado blindar esas semanas su contrato, por si las moscas. 

Así que el radiochip de hoy es la destitución radiada en "Supergarcía", en la COPE. Primero, dar las gracias a un amigo del blog, Juan, que es el que ha mandado el radiochip, y lo segundo es decir que es la parte más jugosa de la conversación. Que fue así:

-Marcos Fdez: "Hace poco él le comentó a mi hermano una cosa lamentable: "Oye, yo, si no estuviera tu padre enfermo, ya habría dimitido". Pues parece que eso no fue así porque hemos tenido que renegociar el contrato tres o cuatro veces. Es lamentable todo esto." 

-García: "Perdona Marcos. ¿Don Vicente Cantatore?" [Sí, García en estado purísimo. Así sin avisar...]

Ahora, radiochip sustitutivo:


y tras la destitución -¡¡qué fuerte!!- continuaba esto:

-Marcos Fdez.: "Pero es que además, para que no digas que soy un mentiroso, te voy a demostrar que el contrato se ha renegociado tres veces."

-Cantatore: "¿Pero en qué se renegoció? ¿Lo negociaron sin saberlo yo? Buscaban ustedes la fórmula para pagarlo, que es completamente distinto."

-Marcos Fdez.: "Es una vergüenza."

-Cantatore: "Una vergüenza y una mentira que no te la crees ni tú aunque la repitas dos veces."

Y nada, años más tarde, el que sustituyó al hijo de Marcos Fernández fue... Sí, como esto va de radio... Nacho Lewin. Pero esto es otra historia. Y tendrá su radiochip, por eso de que Nacho Lewin era de la radio. Pero no será tan excitante y flipante como el de hoy, que es mucha, mucha tela. 

9 comentarios:

  1. Recuerdo cuando Luis Del Olmo despidió en directo a Luis Mariñas por primera vez.

    Coral, hija de Curro Romero (el torero huidizo) y Conchita "Piquerita" (una señora que esta un poco locatis y vive de ser hija de una coplera rancia), era la cantante del grupo Avenida Pasión. Murió en un accidente de tráfico en Estados Unidos.

    En los Desayunos Pascual, Mariñas contó que en el aeropuerto, embarcando para USA, El Torero y La Locatis habían discutido y este había amenazado con una navaja a la otra.

    La Locatis llamó al programa y Del Olmo los enfrentó en antena... ¡pollo monumental! ...

    El caso es que Don Luis le dijo a Mariñas que no viniese más.

    No se por que razón, Mariñas continuó uno o dos años. Hasta que terminaron despidiéndole. Otra vez, esta no fue radiada. Creo recordar que dijo que fue por presiones de la mujer de Felipe Gonzalez ¿¡!?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será Jesús Mariñas, no creo que el afamado y fallecido presentador de Noticias se metiera en esos barullazos

      Eliminar
    2. Jajaja. perdón, es cierto.

      Estoy fatal de la cabeza.

      Sin ir más lejos; ayer, en twitter confundí a Javier Sierra (el escritor que se parece a Smithers) con Nacho Sierra (el que llevaba bichos drogados a Crónicas Marcianas).

      Eliminar
    3. Que despectivo con todo el mundo :-(

      Eliminar
  2. Vaya momentazo espectacular de radio, absolutamente inimaginable hoy día. Me ha encantado el radiochip.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los momentos más bochornosos de la historia de la radio. Y luego García le dio lo que no está en los escritos a Lewin porque venía de la SER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lewin fue la cosa más inútil y nefasta de la historia del Valladolid, viniese de la SER, la COPE, de Radio María o Radio Taxi. Si hubiese seguido más tiempo estaría en el mimo camino q la UD Salamanca

      Eliminar
  4. Un episodio lamentable de mi querido Real Valladolid... como tantos otros.

    Hoy, y desde hace años, Marcos Fernández padre cuenta con una plaza con su nombre en "su" barrio", pero esa es otra historia.

    ResponderEliminar
  5. Soy muy fan de estos radiochips. El hijo del presi se debió quedar agusto. Incluso se regodea diciendo "estás absolutamente destituido" como si con "estás destituído", a secas, no fuera suficiente.

    ResponderEliminar