martes, 23 de septiembre de 2014

volviendo a casa

La entrada de hoy va sobre una música de radio que quizá sea del "top 5" -¿o top 3?- de las canciones misteriosas que más se han pedido en el blog sin que yo supiera cómo resolver la duda que me planteaban. Así que... ¡por fin!

En los tiempos buenos, cuando nos quedábamos muchos oyendo "El Larguero" hasta el final (antes del engarciamiento de De la Morena) y luego enlazábamos con el "Hablar por Hablar" (antes de que todo fuera cáncer y pobreza extrema como temas estrella), pasábamos por un final de programa en el que Pepe Domingo Castaño cerraba el programa en plan poético. Sí, antes de que dejaran de hablarse él y De la Morena. 

Así que cuando llegaba la 1.30 h. (aproximadamente... quizá fueran más las 1.40 h.), Pepe Domingo cerraba "la función" con lo que había dejado el día a modo de resumen. Y... de fondo... Lo que sonaba era precisamente esto (gracias a @rodriguezcoello por el descubrimiento):



Se llama la musiquica "Volviendo a Casa", y es de Raúl Di Blasio, que es un pianista argentino y que vive en México. Sí, es el de la foto. No, no era Pedro Reyes. 

Vamos a ser sinceros... La canción es una chasta. Es mala, mala. Fea. Típica y que no me dice nada. Los pajaritos esos que suenan me parecen lo peor de lo peor, y sinceramente... No me mola nada. ¡Pero hay un gran pero! ¡Que ya forma parte de nuestra vida de oyentes! Esta música ya forma parte de nosotros, porque noche tras noche, millón y pico de personas (que, a lo largo de los años y sumados habrán sido al menos un par o tres de millones de españoles) somos los que nos la hemos tragado de principio a fin durante días y días.

Las sintonías de la radio tienen esa cosa de que, aunque sean algunas horrendas, les pillamos cariño. Luego están las que además molan, que son las que curiosamente menos caen en el pozo del olvido.

PD.: Que sí, que sigue sonando con Trueba por encima... pero es que ya no lo oigo nunca, y estaba por obviarlo... 

6 comentarios:

  1. Jaja. Si es que pensamos igual. Es Pedro Reyes!!! Y la sintonía es una mierda, sí. Pero mola! Y es la misma que tiene ahora Juanma Trueba.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece fantástica!
    Tal vez es melancolía

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta esta música. Más que "Volviendo a casa" para mí es "volviéndome en la cama y apagando la radio". A mí es que, así como las tertulias guirigay las aguanto poco rato, las despedidas sentimentales me pueden, qué pena que lo dejara Alcalá. Me estoy haciendo cada vez más delamorenista, yo que nunca he sido oyente fijo... Bueno, "quedar con Dios".

    ResponderEliminar
  4. El wachuwon de Alcalá también daba su cosica. Momentos de la radio para guardar....

    ResponderEliminar
  5. Años buscando esta melodía. Me teletransporta a principios de los 90 cuando se desplazaban al Tour y desde los Alpes Peppe domingo dejaba crónicas que me ponían la piel de gallina.

    ResponderEliminar
  6. 2018 y algunos aún buscamos esa mítica melodía. Mil gracias por decir el título de la canción!

    ResponderEliminar