martes, 9 de febrero de 2016

goles

Resulta que un tal Víctor Altadill, (un ultra, después aficionado del Barça y finalmente también periodista) puso un tuit que decía: "A ver si con un poco de suerte no se le abren los flaps al charter de regreso a Madrid. Puta escoria blanca." Y que si se cagaba en el llamado "espíritu de Juanito", y no sé cuántas cosas más. 

Yo, igual que mogollón de gente más, descubrimos que había un tío que se llamaba Víctor Altadill. Y seguramente habréis leído que ha sido fulminantemente despedido de un programa llamado "Goles" y de una radio que quizá ni te suene, llamada Radio Internacional. Varias cosas:

1.- ¿Radio Internacional? Sí, "la radio de los chinos". Pronto habrá un radiochip de esta radio que en su web te da la hora española y la hora de Pekín. Una radio en la que está Jaume Segalés, Carlos Peñaloza (el jefazo)... y además, entre otros, Pedro Pablo Parrado, el director de "Goles".

2.- Se comprende que no supieras que "Goles", el histórico programa de fútbol deportes que se emite desde hace ni se sabe, ahora se emite desde esta radio "de los chinos". 

3.- No se entiende que no sepas quién es Pedro Pablo Parrado. Es un superviviente histórico de la radio deportiva. 

4.- Sí, efectivamente, tiene narices que para hablar de este programa haya tenido que venir al caso precisamente un hecho... así. Pero el programa no es que sea "la referencia de la radio deportiva", porque seguramente te estés enterando ahora de que este programa existe se siga emitiendo. 

Pedro Pablo Parrado es un icono de la radio deportiva española. Vale... Más "fue" que "es", pero casi nadie le puede ganar a historia. Y por tanto, es imposible hablar de él en solo una entrada y de su trayectoria. Parrado, "el Parri", que decía siempre De la Morena en su programa, estuvo en la SER -siempre había sido el segundo de José Mª Gª-, en la COPE, en la Rato... Luego, tras su salida de la Rato -el embrión de Onda Cero-, que tiene mucha historia y espero que pueda conseguir algún día radiochip de aquello -la historia es buenísima-, terminó en Radio España, luego en City FM, y finalmente esRadio, y... Radio Internacional. 

Iba a poner hoy como radiochip la introducción histórica del espacio "Goles". Su sintonía y todo eso. Tengo que decir que un lector del blog me lo pidió hace mil millones de años... Pero como quiero que ese radiochip acompañe a una entrada más currada sobre la historia de Parrado y de "Goles", voy a poner hoy una promo que grabó un amigo del blog, Roi, de "Goles". Radiochip golear: 



Decía que era "para resucitar el periodismo de etiqueta". Eso de "periodismo de etiqueta" es lo que decía siempre su careta histórica. Supongo que la de "no etiqueta" era la otra. La de Gª. ¿O no iba por él? 

Al final, paradójicamente, este hecho que no querrían que hubiese ocurrido va a hacer que se hable más de Parrado y "Goles" en los últimos años, y de la nueva Radio Internacional, que por nada que haya ocurrido con Parrado, en "Goles" ni en la propia Radio Internacional. La vida es caprichosa.

Decía un tuit de esta radio: "La redacción de deportes de @radiosri no comparte éstos [sic] mensajes y lamenta las repercusiones que han tenido hacia su imagen y la de la radio". En el fondo de sus corazones... estoy seguro de que no lamentan las repercusiones. Si te has enterado de que esta radio existe por esto, levanta la manita. 

13 comentarios:

  1. Yo no me he enterado de la existencia de la radio. Que Goles siguiera emitiéndose, y en esa radio, más o menos lo intuía (Segalés y demás son habituales de estas radios efímeras).

    Yo empecé (y terminé) de oír a Parrado en Radio España/Cadena Ibérica (nunca tuve muy claro qué era la Cadena Ibérica, creo que era Radio España+una emisora de Barcelona EDITO: leo en Wikipedia que Cadena Ibérica, que tenía un huevo de emisoras, empezó a emitir Top Radio, quedando la convencional solo en Radio España, la emisora de Madrid).

    Allí conocí a Juanma Rodríguez y Enrique Marqués, que tenían unos debates muy apasionantes (para mi yo de la época, ahora me parecerían patéticos). Goles, y su multipartido (si es que lo tenían, que ya ni recuerdo), le prestaban mucha atención al fútbol-sala.

    Recordar todo esto me hace darme cuenta de lo mucho que ha mejorado mi vida desde entonces xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir que ya sabía que existía Radio Internacional antes de esta movida... al que he conocido es al Víctor Altadill, aunque tiene nombre de tertuliano chusco de fútbol. xd

      Eliminar
    2. Creo que Héctor del Mar narraba el wrestling en la radio. O narraba el partido de la jornada. Son cosas que, afortunadamente, están difuminadas en mi memoria xd

      Eliminar
    3. Goles se emitía en Radio España y tuvo un equipo entero y todo a nivel nacional antes de desaparecer la cadena

      Eliminar
  2. A ver cuanto tarda el niño de Peñaloza en ponerse en contacto contigo para decirte, "que no somos chinos", que aquí hay capital español. A mi cada vez que los cito me ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No serán chinos... Pero dan la hora de Pekín, y arriba ponen: "portada/últimas noticias/China/deportes/opinión/asdñjofhsaighbasig [en chino]

      Y mogollón de enlaces a cosas de China, y un programa que se llama "Gente Ni Hao"...

      No serán chinos, pero es normal que le llamemos a esta radio "la de los chinos". Si me dices "que no somos chinos" ya pondré por aquí "ya me han dicho que no son chinos". :D

      Eliminar
    2. Ya me han puesto que no son chinos XD

      Eliminar
  3. Goles! Con Pedro Pablo Parrado
    Goles! La Rueda Rato a tu lado
    Goles! Último flash deportivo

    Va! A ver si la pones alguna vez!!! Que me haría gracia encontrarla ;)

    Yo escuchaba a Parrado en la última época de la Rato. Recuerdo que cuando llegaban las 12 (él acababa a y 10+-) cambiaba la radio a Antena3 para escuchar a García. Lo hacía guiándome por los saltos del piloto stereo de la radio. El orden era este, si no me falla la memoria: Cadena Catalana (Rato) - Radio 2 - Radio Salou - Radio Mar (creo que aún no era Radio Nova) - Radio 3 - Antena 3

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo escuchaba a Parrado en Radio España, el programa era de 22:30 a 24:00. De ahí ese eslogan de "el primero de la noche deportiva". Con esa sintonia inconfundible. Y a Juanma Rodriguez (otro ultra blanco) y Enrique Marques, en la "hora del choque-choque" a las 20, en el que protagonizaban un debate a dos bandas. Las noches de los viernes daban información de boxeo con Jaime Ugarte. Tuvieron hasta una versión en televisión, concretamente en ese Canal 7 del bueno de José Frade. Grande Parrado !!!

    ResponderEliminar
  5. yo también escuchaba a PArrado en radio españa. Además de juanma Rodriguez y enrique marques también me gustaba juan carlos balmaseda (creo que ese era el nombre). Grandes momentos. Yo en aquella época me iba a dormir a las 12h y era el hazmereir de mis amigos de universidad porqué ellos escuchaban a de la morena en la SER (años 92 en adelante)

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Ese seguidor del blog que menciona el administrador soy yo, y por lo que leo vamos a tener que espera otros mil millones de años hasta que tenga a bien obsequiarnos con la sintonía de Goles con Parrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shame on me!!!!!

      Mea culpa!!!!!

      A principios de 2017 caerá. Me comprometo. :)

      Eliminar
    2. Ánimo, a ver si cae la breva...Tic, tac, tic, tac,
      Un saludo

      Eliminar